¿Que hay en tu mesa de trabajo hoy?

ringorango
#325 por ringorango el 01/03/2015
pepetrauma escribió:
ingo ... siempre te he dicho que te animes a mostrar tus cosillas , y no lo hagas en el post de la H B


Tienes razón pepe , por eso este trabajo lo pongo aquí! , si esta guitarrilla llega a sonar .... me puedo dar con un canto en los dientes.... hay bastante curro.

Adelante Cándido , estoy con ganas de ver como acaba tu trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pepetrauma
#326 por pepetrauma el 02/03/2015
CAndido , la guitarra no parece ser construida en barcelona , sino vendida por una tienda llamada sagrista musical, aun existente en la misma direccion .

La roseta parece de las que se realizaban por la zona de valencia a mano , y la pala es muy parecida a una Tatay Tomas . La tapa es de picea maciza , y el fondo y los aros , no parece sapely , luego , no debe ser una mala guitarra ..

Comentarte lo que ya se comentó en su momento , hubo una produccion en serie en los talleres valencianos de guitarras que se vendian con la vitola de la tienda de musica que lo hacia , así por ejemplo en zaragoza Mariano Biou , yo tengo una guitarra muy parecida a la tuya .

Asi que no pienses que es una mala guitarra , si la tapa no esta deformada y aguanta la tension de la cuerdas , a pesar de una accion elevada ( tipico de la epoca para evitar trasteos los diapasones son trapezoidales ) suenan bastante bien ..

https://www.guitarristas.info/foros/intento-arreglo-guitarra-clasica-vitato/217017
Subir
1
Candido
#327 por Candido el 02/03/2015
gracias Pepe,
Creo que llame al telefono y todo y ya no es ese telefono,,pensaba que esa tienda había desaparecido, me alegro que aun esté. La Tatay tomas es identica,,

estaba claro que su sonido es especial, desde que la traje a casa. Esta muy hecha polvo, a sido muy tocada, fijaos cuanto, que con las uñas el guitarrista que la tocaba, hizo surcos en las rallas de las betas al golpearla. He tenido que rellenar los surcos. y tiene una raja si no importante, curiosa;Una vez terminada, tengo comprado un protector blanco que recortaré y colocaré; No he pensado nunca que fuese una mala guitarra, si , que fuese muy vieja, y muy gastada, pero intentaré que siga siendo una compañera de viaje y dejarla lista para el camino.

La ultima foti de las pesas....no tengo gatos adecuados largos para pegar el puente,,es para reir verdad jj
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
2015-02-11 06.54.52.jpg
4.jpg
Subir
danisauc
#328 por danisauc el 02/03/2015
#326 Muy cierto, la escuela valenciana de luthiers da muchas alegrías y ( aún) a muy buen precio. Yo tengo una quizás anterior a estas...Todavía con el diapasón, el puente, lo aros y el fondo de maderas autóctonas, más claritas, todo macizo. El tema de fabricar sin marca todavía es habitual en las guitarrerías valencianas ( cerca de la ciudad fallera hay un par de ella), y muchas rondallas, escuelas, tiendas de música, etc, se hacen con grandes instrumentos a muy buenos precios, sin marca ninguna. En este hilo mis tres instrumentos de factura valenciana, la guitarra ( muy en la onda de la tuya), de los 40-50, la mandolina supongo que de los 60, y el guitarró quizás también de los 60. Nada de laminados en ninguno de ellos. https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-valenciano-anos-50-mandolina-doble-identidad/203629
Subir
1
Candido
#329 por Candido el 03/03/2015
pues esta claro , que es valenciana, la tapa es de la misma madera que la tuya, el fondo no , quiz<as los laterales si ..estoy mirando a ver si encuentro que tipo de madera es el fonfo de la mia.
el mastil si es la misma madera que tu guitarra.

Para la goma laca que esta a puntito le llegar, que compro acohol etilico se llama ? y aceite de que tipo ...
Gracias

salud
Subir
danisauc
#330 por danisauc el 03/03/2015
De acabados ni idea....A ver si te queda fetén y me animo yo!
Subir
Roberto Strat
#331 por Roberto Strat el 03/03/2015
Un hilo muy interesante, gracias a los que aportáis contenido.
Subir
spidey12
#332 por spidey12 el 03/03/2015
El maestro explicando los secretos de la goma laca.


Subir
Luisito Baneado
#333 por Luisito el 03/03/2015
Geniales los vídeos del maestro :)

Yo acabo de terminar una nueva pantalla, esta vez una 2 x 12 en tablero de pino macizo envejecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0490.jpg
IMG_0491.jpg
IMG_0492.jpg
IMG_0493.jpg
Subir
spidey12
#334 por spidey12 el 03/03/2015
No paras luisito, buen trabajo.
Subir
Candido
#335 por Candido el 06/03/2015
Hola forero@s
el alcohol de 96º que he comprado para mezclar con la goma laca, pone que esta mezclado para reforzar, con cloruro de benzalconio

será lo mismo que lo mismo sera ,, digo yo...
algo que decir,,,¿¿ valdra digooo ...

salud
Subir
Candido
#336 por Candido el 10/03/2015
La vieja guitarra, se esta poniendo guapa para tener una larga vida, no parece la misma..
en unos días estará terminada.

La duda es arreglarle los clavijeros que le fabrique de Boj, y si no me gusta la redondez que le doy , buscaré unos clavijeros.
alguna tienda web que tengan sortido para elegir? que color le queda a una flamenca, de tapa clara....oro, negro blanco
algún consejo


salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo