....Y seguidamente, la mandolina con transtornos de personalidad!.A ver que opináis. Nótese la diferencia de marca entre la pala y el cuerpo. Saludos y gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bueno! a ver si a alguien les suenan algo estas veteranillas....jeje
...R.N, que per Pilgrim no et conec, jeje!!
Vaya, mi gozo en un pozo...A nadie le suenan estas señoritas ni las maderas que puedan traer?.Saludos.
Yo tengo una guitarra como esa, con la misma etiqueta Valenciano, pero si el OFIMEX S.L. Era de mi abuelo. La rescaté hace muchos años de un tío mío que usaba el mástil para hacer puntería con la escopeta de perdigón. Todavía tiene las marcas. Al menos es en la parte trasera jeje. Como dices, es algo sentimental, pero no suena mal. Yo creo que es una guitarra normalita, pero aguanta la afinación muy bien, incluso después de tiempo sin tocarla y como digo no suena nada mal; tiene su personalidad, ya que es un poquito reducida, pero desde luego no suena a guitarra mala. No tengo ni idea de las maderas ni nada, pero como tú, me gustaría saber algo acerca de ellas. Yo la voy a llevar a un luthier para que la repasen, pues esta un poco hecha polvo y la tengo durmiendo el sueño de los justos. Ya te diré a ver que me dicen.
Saludos y aguanta la joya.
Ostras, cuanto tiempo de este hilo, jeje...Yo calculo que la mía es de los 50 como muy nueva....Desde luego que no es un guitarrón, pero las maderas sólidas, de la zona ( sonidillo dulce y poco volumen), el tamaño pequeño de la caja....le dan un rollete especial.....No tiene ni el ataque ni el volumen de una española actual.....Pero mola. La luthería valenciana da un montón de alegrías a precios muy competitivos ( aún hoy).....
Gracias por el interés y la info!
Acabo de conseguir una parecida.
La pala y el mástil son de una sola pieza, el fondo es macizo y por el aspecto del clavijero, con ejes estechos de 5mm y ruedas de doce dientes, seguro que es bastante antigua, con 50 años como mínimo.
La etiqueta pone: GUITARRAS "VALENCIANO" (MARCA REGISTRADA) APARTADO 1218 MADE IN SPAIN VALENCIA (ESPAÑA) DISTRIBUIDOR: OFIMEX, S.L.
Buscando pot Internet no he conseguido ninguna referencia, excepto en este foro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#10 Muy, muy parecida a la mía!