Me han perdido una guitarra Madrid Hi-Fi

BudSpencer
#73 por BudSpencer el 20/06/2023
soldout escribió:
No tengo nada que ver con ellos, pero soy lo suficientemente mayorcito para no echar la culpa a los demás de mis cagadas.


A ver, que la cagada aquí ha sido única y totalmente de la tienda. Y del hp del anterior dueño por llevársela.

Una tienda a la que le explicas la situación, aceptan, te toman nota, se la quedan y luego le dan la guitarra al otro... como poco son unos paquetes, pero bajo ningún concepto se pueden hacer los suecos ahora.
Hay constancia de que la guitarra fue vendida por wallapop, que había sido comprada nueva allí y de que se la aceptan en garantía al nuevo dueño.

Un poquito de pofavó. Que apechuguen y luego que pidan cuentas al otro miserable ellos.

soldout escribió:
Por eso no hay que hacer favores a la gente, porque en vez de ir directamente al tío que la tiene y pedírsela o denunciar a este encima van a cargar con la culpa de todo.



¡Es que es culpa suya! Con favor o sin favor es culpa suya. La guitarra ya no es del pájaro ese, está vendida por wallapop y lo sabían cuando la aceptaron.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Rolleig
#74 por Rolleig el 20/06/2023
#71
La mejor explicación.
Subir
kender
#75 por kender el 20/06/2023
Mucha suerte tio. Yo a esta tienda....ni los sorteos
Subir
Jureweah
#76 por Jureweah el 20/06/2023
#71 así de claro. :okis:
Subir
Ricardo V. F.
#77 por Ricardo V. F. el 20/06/2023
El de Carolina del N lo deja bien claro...:bien:
Tío... ésto te llevará tiempo y muy malos ratos pero: No dudes que recuperarás tú guitarra, ésto lo tienes ganado. Ánimo ok?
La tienda..."mal...muuu mal"...
Subir
vray
#78 por vray el 21/06/2023
Julkarn escribió:
garantía legal de compra como totalmente transferible


Como se comentó más arriba en el hilo, esto es lo normal en casi todos los comercios hoy en día.
Yo mismo he utilizado garantías de productos comprados de segunda mano y no he tenido ningún problema nunca. Solo se pide el documento de prueba de compra con la fecha.

Círculodequintas escribió:
se le puede pedir un documento del movimiento de stokage a la tienda que pruebe la salida del instrumento


A esto se le llama "Albarán" y en las tiendas al público suele ser lo mismo que la factura: "Factura/Albarán".

Francis W. escribió:
Dicho esto, a Jesús, le corresponde denunciar/demandar a la tienda Madrid HIFI por apropiación indebida


Perder un artículo de un cliente en el ejercicio de tu actividad no es apropiación indebida, lo que ha ocurrido aquí es un error administrativo, al enviar la guitarra imprimieron la dirección de la base de datos de clientes y constaba el cliente antiguo. No hay más. El seguro de responsabilidad civil de la tienda debería hacerse cargo del siniestro previa demanda por parte del forero afectado.
Subir
pglbs
#79 por pglbs el 21/06/2023
En mi opinión y desde un punto de vista puramente teórico, no aprecio dolo en el proceder de la tienda (es un error), por tanto desde mi punto de vista no habría delito por parte de la empresa.

En cuanto al anterior propietario, presuntamente podría haber cometido un delito de apropiación indebida, ya que sabía que la guitarra ya no era legalmente suya y aún así decidió recibirla y quedársela.

En cualquier caso ponte en manos de un abogado y que te asesore, yo sólo soy un fulano de Internet : )
Subir
BudSpencer
#80 por BudSpencer el 21/06/2023
#79 no hay dolo pero hay imprudencia, que también es punible.
Subir
Jureweah
#81 por Jureweah el 21/06/2023
.

El compañero Francis W. dice que es Madrid/Hifi quien tiene que denunciar al señor al que le envió la guitarra (antiguo dueño).

Y que Jesús debe demandar a la tienda por que no le devuelve/devolvió la guitarra.
Subir
vray
#82 por vray el 21/06/2023
#81

Pues no sé, se entiende fatal lo escrito entonces.

Saludos y gracias por la aclaración.
Subir
Francis W.
#83 por Francis W. el 21/06/2023
vray escribió:
Perder un artículo de un cliente en el ejercicio de tu actividad no es apropiación indebida
Perderlo y entregarselo a otra persona son cosas distintas, pero no viene al caso porque eso es lo que ellos dicen, que personalmente les creo, pero eso es su versión de lo que ha pasado y el forero no tiene ninguna obligación de creer esa versión, mucho menos teniendo en cuenta que no se le plantea una solución alternativa. En lo que a Jesús respecta, la tienda se ha adeñuado de un articulo que se le encargó legalmente su cuidado (el ticket es un contrato legal), que es literalmente lo que significa la apropiación indebida. Por eso hice la distinción en mi comentario anterior, de que aqui hay dos delitos, uno cometido por la tienda, siendo el afectado Jesús, y otro cometido por el impresentable que se llevó la guitarrra, siendo el afectado la tienda, y es a la victima del delito a quien corresponden las acciones judiciales pertinentes.
En cualquier caso estas cosas son siempre discutibles, aunque para mi es bastante claro.
De todas formas, aclaro que soy abogado pero llevo sin ejercer poco menos de 10 años, seguro que estoy bastante oxidado (tuve que buscar los numeros de los articulos, ya no recordaba mucho).
Subir
kaskosu
#84 por kaskosu el 21/06/2023
No lo entiendo, la tienda tiene que tener un seguro, ¿Por qué no dan un parte por perdida?, Así lo que hacen es perder clientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo