Me han perdido una guitarra Madrid Hi-Fi

Jesús
#1 por Jesús el 24/05/2023
Os cuento lo sucedido.
En febrero compré una guitarra por wallapop a un chico. La guitarra tenía mal el selector y el trémolo y, como aún estaba en garantía, lo llevé a Madrid Hi-Fi, que es donde se compró, para que la arreglaran. Les llevé la guitarra y la factura para que pudieran comprobar que aún estaba en garantía, y también les dije que se la había comprado a esa persona y pusieron mi número de teléfono para avisarme cuando estuviera reparada y me dieron una hoja donde pone que la guitarra "Se entrega en tienda para reparación en garantía " . La sorpresa es que, después de mes y medio sin saber nada de la guitarra, y eso que iba cada semana para preguntar, me dicen que se le ha enviado al chico que figura en la factura. Según me han dicho, el chico ha recogido la guitarra no responde y tienen forma de ponerse en contacto con él. Hasta ahora, no me han dado solución ninguna y la sensación que tengo es que me están dando largas. Al reclamar la guitarra, uno de los empleados me dijo que no me preocupara, que ha sido un error de ellos y que me darán una guitarra exactamente igual, pero la realidad es que a fecha de hoy, no me han dado ninguna solución.
El viernes hablaré con mi abogado para saber qué medidas vamos a tomar.

Os pasado alguna vez algo parecido con Madrid Hi-Fi? Habéis tenido algún problema con ellos y se han desentendido de vosotros?
Subir
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 24/05/2023
Puff, tremenda movida, pagaste la guitarra por la app de wallapop? No se hasta que punto en Madrid HiFi se harán cargo, yo denunciaria a Madrid HiFi y al anterior propietario, legalmente no se quien es más culpable la verdad...
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 24/05/2023
Ricardo_R escribió:
legalmente no se quien es más culpable la verdad...


Hombre, el que se la ha llevado. Yo teniendo sus datos le haría una visita.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 24/05/2023
¡Qué historia! Nunca había oído nada parecido. Pues yo denunciaría a Madrid HiFi. Tienes un albarán de entrega de la guitarra en la tienda que no te ha sido devuelta. Son ellos los responsables y los que han cometido el error. Además no tardaría ni un minuto. Y además en la denuncia no contaba nada de que se la ha llevado el anterior dueño, eso son explicaciones que si quiere madrid HiFi dará, pero que no tienes que sur tú quien se lo explique a la policía. Tu la dejaste en Madrid HiFI y no te la han devuelto, ya está.

Por cierto, hace poco estuve en Madrid HiFi en la tienda que tienen en Leganés, y me dio la sensación de una desorden importante. Tenían productos apuntados en existencias que luego realmente no tenían y al revés igual, productos que en la página Web decían no tener pero que luego los veías en los estantes.
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 24/05/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Tienes un albarán de entrega de la guitarra en la tienda que no te ha sido devuelta. Son ellos los responsables y los que han cometido el error.


No lo había visto así y creo que tienes razón. Pero al otro, si la guitarra consta como vendida en wallapop, también se le puede meter mano.
Hay que ser hijo de la gran bretaña para llevársela, y creo que los que deberían meterle mano son los de la tienda.
Subir
vray
#6 por vray el 24/05/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pues yo denunciaría a Madrid HiFi.


La tienda responderá, no les interesa la mala prensa y el seguro de responsabilidad civil seguramente les cubrirá el siniestro.

Hay que tener paciencia, somos humanos y estas cosas pasan. Si la tienda no responde pues reclamación a consumo y si el tema no sale adelante, demanda.

Ánimo.
Subir
soldout
#7 por soldout el 24/05/2023
Uff, esto es cosa ya para abogados pero si Madrid Hi-Fi se la ha entregado a quien se la compró directamente creo que ha hecho lo correcto o al menos no ha hecho algo que pueda ser ilegal.

Por favor corregidme, una empresa solo está obligada a cumplir la garantía (no comercial sino técnica) de un producto que ha vendido a quien ha hecho la compra de este producto, que es su cliente y es quien le ha hecho el pago por el producto. Si lo solicita el comprador original no tiene porque poner pegas.

Si el producto ha sido vendido posteriormente por el comprador original el nuevo comprador no puede solicitar que el producto se repare, porque esa persona no es quien ha pagado al vendedor original.

Que Madrid Hi-Fi ha aceptado el cambio o reparación de alguien que ha comprado de 2da mano ya me parece raro, pero lo que no puede hacer Madrid Hi-Fi es modificar los datos de sus clientes (dirección, email, móvil, etc.) por lo que le diga una tercera persona, en este caso el forero Jesús, vamos que al enviárselo al comprador original (su cliente, quien hizo la transacción y les pagó a ellos) han hecho lo correcto.
Subir
vray
#8 por vray el 24/05/2023
soldout escribió:
Por favor corregidme, una empresa solo está obligada a cumplir la garantía (no comercial sino técnica) de un producto que ha vendido a quien ha hecho la compra de este producto, que es su cliente y es quien le ha hecho el pago por el producto.

Si el producto ha sido vendido posteriormente por el comprador original el nuevo comprador no puede solicitar que el producto se repare, porque esa persona no es quien ha pagado al vendedor original.


No es correcto, la garantía es del producto, no del propietario. La marca responde por el producto, la prueba de compra (factura) es para validar la fecha.

Alguien escribió:
o que no puede hacer Madrid Hi-Fi es modificar los datos de sus clientes (dirección, email, móvil, etc.) por lo que le diga una tercera persona, en este caso el forero Jesús,


Si puede, con una prueba de compra (por ejemplo un contrato de compra-venta), puede cambiar los datos.
Subir
soldout
#9 por soldout el 24/05/2023
vray escribió:
No es correcto, la garantía es del producto, no del propietario. La marca responde por el producto, la prueba de compra (factura) es para validar la fecha.


Pero solo puede solicitarlo el comprador original, quien ha hecho la compra, el cliente. Una empresa no tiene obligaciones en productos vendidos en segunda mano a no ser que sea solicitados por el comprador original porque no ha habido relación entre quien la ha comprado de segunda mano y la empresa que la ha vendido de primera mano con su IVA.

Las garantías no se transmiten ad infinitum, eso crearía incertidumbre legal a empresas legales.

vray escribió:
Si puede, con una prueba de compra (por ejemplo un contrato de compra-venta), puede cambiar los datos.


No puede sin autorización expresa del titular de los datos.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 24/05/2023
vray escribió:
la garantía es del producto, no del propietario.


Exacto.
No os digo nada cómo lo tenía Martin en su momento con las garantías de por vida, que claro, las guitarras se compran y se venden...
Subir
vray
#11 por vray el 24/05/2023
#9

Nope.

Ejemplos prácticos:

Juan le compra el coche a Manuel, el coche tiene un año y la marca garantiza cinco. Juan dispone de 4 años de garantía del coche del fabricante, es el fabricante quien da la garantía desde la venta y se la da al producto. Juan va al concesionario con el contrato de compra venta y, a solicitud de Juan, en el concesionario, cambian el registro de datos de propietario. El concesionario no puede darle a Juan los datos del antiguo propietario pero si cambiarlos por el nuevo con una prueba de compra o contrato de compraventa. Juan pide las facturas antiguas de mantenimiento del vehículo, la marca se las niega por protección de datos.

María compra una televisión para el cumpleaños de Pepe. La televisión se estropea a los dos meses y Pepe va con la factura de compra (a nombre de María) a reparar la televisión al comercio. El comercio, al haber pasado los días de devolución, le deriva al servicio técnico del fabricante. El fabricante chequea la fecha de compra con el documento de compra y aplica la garantía correspondiente. Si el comercio es un distribuidor oficial directamente tramitan la garantía allí. Pepe puede gestionar el cambio de nombre de propietario.

Antonio compra un teléfono móvil para su hijo y paga en efectivo, su hijo va con la factura y el ticket de compra al comercio para devolver el producto dentro del periodo de devolución, el comercio le devuelve el importe en efectivo o en un vale de compra al portador.

Luis compra una licencia de software en un sitio on-line, la registra y tras unos meses se la vende a Manolo, Manolo, en el sitio web del software puede (normalmente con un PIN de seguridad) cambiar el nombre del propietario de la licencia de software y a partir de ahí será él el propietario. El software sigue teniendo la garantía original de la compra, si es de por vida, de por vida.
Subir
soldout
#12 por soldout el 24/05/2023
vray escribió:
Juan le compra el coche a Manuel, el coche tiene un año y la marca garantiza cinco. Juan dispone de 4 años de garantía del coche del fabricante, es el fabricante quien da la garantía desde la venta y se la da al producto. Juan va al concesionario con el contrato de compra venta y, a solicitud de Juan, en el concesionario, cambian el registro de datos de propietario. El concesionario no puede darle a Juan los datos del antiguo propietario pero si cambiarlos por el nuevo con una prueba de compra o contrato de compraventa. Juan pide las facturas antiguas de mantenimiento del vehículo, la marca se las niega por protección de datos.


Cambiarán los datos de a quien pertenece el vehículo, no los datos del cliente.

vray escribió:
María compra una televisión para el cumpleaños de Pepe. La televisión se estropea a los dos meses y Pepe va con la factura de compra (a nombre de María) a reparar la televisión al comercio. El comercio, al haber pasado los días de devolución, le deriva al servicio técnico del fabricante. El fabricante chequea la fecha de compra con el documento de compra y aplica la garantía correspondiente. Si el comercio es un distribuidor oficial directamente tramitan la garantía allí. Pepe puede gestionar el cambio de nombre de propietario.


Cambiarán los datos de a quien pertenece el televisor, no los datos del cliente. En el caso que pones no hay venta de segunda mano.

vray escribió:
Antonio compra un teléfono móvil para su hijo y paga en efectivo, su hijo va con la factura y el ticket de compra al comercio para devolver el producto dentro del periodo de devolución, el comercio le devuelve el importe en efectivo o en un vale de compra al portador.


Es una simple transacción con factura, no hay venta de segunda mano.

vray escribió:
Luis compra una licencia de software en un sitio on-line, la registra y tras unos meses se la vende a Manolo, Manolo, en el sitio web del software puede (normalmente con un PIN de seguridad) cambiar el nombre del propietario de la licencia de software y a partir de ahí será él el propietario. El software sigue teniendo la garantía original de la compra, si es de por vida, de por vida.


Es una licencia no sé como funciona ese tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo