Me han perdido una guitarra Madrid Hi-Fi

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 24/05/2023
#12 si tiene la factura, tiene la garantía que le quede al producto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ap_varo
#14 por ap_varo el 24/05/2023
Hola.

..................joder, acojonado estoy despues de leer esto, hace mas de 2 meses lleve una acustica Taylor que compre alli por que se le arqueo la tapa delantera...... y lo unico que me dicen es que esta en el servicio tecnico de la casa, que no saben nada....... :shock:
Subir
Jesus Rueda
#15 por Jesus Rueda el 24/05/2023
Cómo han dicho los compañeros, la garantía es del producto, con respecto al comprador , siempre y cuando el producto no tenga alteraciones posteriores a la venta. No me refiero a un cambio de cuerdas ....
Subir
soldout
#16 por soldout el 24/05/2023
BudSpencer escribió:
#12 si tiene la factura, tiene la garantía que le quede al producto.


No.

Los fabricantes solo están obligados a cubrir problemas de sus productos comprados a través del canal 'oficial'.

Si es un DOA (producto mal de origen) pues el producto va hacia atrás en la cadena; comprador, tienda, distribuidor, mayorista, fabricante. El abono va al revés y normalmente (siendo un DOA) la tienda abona sin problema al cliente o hace cambio.

Cuando el producto de vende de 2da mano esa garantía técnica se pierde a no ser que sea el comprador original el que haga la reclamación en plazo. Si la marca ve que ha habido una venta de 2da. mano de ese producto puede negarse perfectamente a cubrir la garantía, no hay obligación legal, el comprador de 2da. mano ha de arreglar el tema con quien se lo vendió.

Al menos en mis tiempos.

Tenéis que comprender que cuando hay una venta de 2da. mano el fabricante no ha recibido un duro del comprador de 2da. mano y no tiene obligación alguna con él. Es una operación entre particulares.
Subir
vray
#17 por vray el 24/05/2023
#16

Esto tiene pinta de ser otro hilo infinito. Me bajo. :supersticioso:

Suerte al compañero #1 .
Subir
lutop
#18 por lutop el 24/05/2023
soldout escribió:
Cuando el producto de vende de 2da mano esa garantía técnica se pierde a no ser que sea el comprador original el que haga la reclamación en plazo.


Yo diria que la garantia cubre aunque no seas el propietario original. Siempre y cuando tengas la prueba de compra para verificar donde se compro y la fecha.
Quizas la tienda pueda poner reparos si ha habido una venta entre particulares de por medio y no quiera gestionar la reparacion, pero el fabricante tiene que cubrir la garantia.
Subir
erikstring
#19 por erikstring el 24/05/2023
Contacta con la OCU y te atenderán por teléfono con juristas para dar una solución. Saludos
Subir
soldout
#20 por soldout el 24/05/2023
lutop escribió:
Quizas la tienda pueda poner reparos si ha habido una venta entre particulares de por medio y no quiera gestionar la reparación, pero el fabricante tiene que cubrir la garantia.


Al cliente a quien se le ha vendido el producto, sin duda alguna.

Si Madrid Hi-Fi no ha puesto problemas genial, pero su cliente al final es quien le ha vendido la guitarra al forero Jesús. Jesús y Madrid Hi-Fi nada tienen que ver entre si en esta operación.

Las tiendas no ponen problemas normalmente por estas cosas pero al final seguramente como a Madrid Hi-Fi le constaba como cliente quien le vendió la guitarra a Jesús ha hecho el envío directamente a su cliente, ese comprador. Se habrán equivocado, pero no lo han hecho mal.

De nuevo, en mis tiempos estas garantías estaban cubiertas por la Ley del Comercio Minorista, que no cubre ventas de 2da. mano, solo hasta donde puedas seguir el IVA.
Subir
celvira
#21 por celvira el 24/05/2023
soldout escribió:
Cuando el producto de vende de 2da mano esa garantía técnica se pierde a no ser que sea el comprador original el que haga la reclamación en plazo. Si la marca ve que ha habido una venta de 2da. mano de ese producto puede negarse perfectamente a cubrir la garantía, no hay obligación legal, el comprador de 2da. mano ha de arreglar el tema con quien se lo vendió.


Eso es lo que tenía entendido yo y de hecho, compré un objeto de segunda mano y el fabricante indicaba algo del tipo "la garantía cubre por 3 años con independencia de su propietario" porque lo habitual es perder la garantía con el cambio de propietario.

Muchas veces las garantías son una castaña porque se pierden con el cambio de propietario o te toca enviar a USA con el rollo de gestión aduanera o con el gasto de envío no merece la pena.
Subir
soldout
#22 por soldout el 24/05/2023
celvira escribió:
"la garantía cubre por 3 años con independencia de su propietario"


Eso es una garantía comercial específica de ese fabricante, a no ser que ese producto deba tenerla por ley, que lo dudo. Las compañías pueden ponerlas perfectamente motu proprio.

Una garantía comercial (el fabricante la establece por cuestiones comerciales) no es lo mismo que una garantía técnica.
Subir
soldout
#23 por soldout el 24/05/2023
Pero lo que yo digo no es por la garantía, es porque se habrán equivocado sin querer al enviar la guitarra al comprador original, porque son los datos que ellos tenían y no han tomado en cuenta los del compañero.
Subir
kender
#24 por kender el 24/05/2023
Vaya ganas de meterte en un lio por parte del que la vendió y ahora la ha recibido.

No se el valor, pero si piensas que no te van a pillar es que tienes poca cabeza.

Y hifi madrid cubriendose de gloria si es como se ha contado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo