Me han perdido una guitarra Madrid Hi-Fi

Maranello
#25 por Maranello el 24/05/2023
La ley de Defensa del consumidor no establece que una garantía sea transferible de un primer propietario a un segundo. Y generalmente las garantías de fabricante o del vendedor no son transferibles salvo que lo indiquen específicamente.

En el apartado de garantías de Madrid Hifi no especifica nada salvo que hay que presentar el justificante de compra.

https://www.madridhifi.com/postventa-y-garantia/#:~:text=La%20garantía%20de%20los%20productos,los%20productos%20catalogados%20como%20Outlet.

En la del fabricante el compañero debería mirarlo.

Resumiendo, estamos en una zona “gris”. Si Madrid Hifi aceptó la reparación y en el albarán de entrega para reparación consta el nombre del nuevo propietario, implícitamente aceptan la transferibilidad, y por tanto se han equivocado al enviarla a su propietario original. Pero vamos, entramos ya en interpretaciones personales.

En cualquier caso, buena suerte al compañero y a ver si recupera su guitarra 🤞🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Invader
#26 por Invader el 24/05/2023
Que cubra o no cubra la garantía, en este caso concreto no tiene la más mínima importancia, centrémonos.

La tienda ha reparado una guitarra y ha devuelto la guitarra a un cliente que no es quien la llevó.

Si quieren cobrar la reparación por no ser primer comprador, que la cobren, si lo cubre la garantía, pues lo cubre, yo aqui no entro. Pero sea un caso como el otro, ese hecho es independiente a devolver la guitarra a quien te la ha entregado, y no a quien te salga de las narices.

La culpa es de Madrid HIFI, 100%.
Subir
Ricardo_R
#27 por Ricardo_R el 24/05/2023
Invader escribió:
Que cubra o no cubra la garantía, en este caso concreto no tiene la más mínima importancia, centrémonos.
La tienda ha reparado una guitarra y ha devuelto la guitarra a un cliente que no es quien la llevó.
Si quieren cobrar la reparación por no ser primer comprador, que la cobren, si lo cubre la garantía, pues lo cubre. Pero sea un caso como el otro, ese hecho es independiente a devolver la guitarra a quien te la ha entregado, y no a quien te salga de las narices.
La culpa es de Madrid HIFI, 100%.

Pues yo no lo veo tan claro, la persona que entregó la guitarra la entregó con una factura donde estaban otros datos conscientemente, y el beneficiado es un tercero que es el dueño original que es además quien tiene ahora la guitarra a sabiendas de que la vendió, Madrid HiFi ha cometido un error, pero aquí el caradura es el que se ha quedado con la guitarra a sabiendas de que la vendió.
Lo mejor es que el estafado tiene los datos para la consiguiente denuncia, a mi entender es un tema para que lo decida un juez no nosotros...
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 24/05/2023
#1

Esa guitarra que te han perdido es la Mustang de un hilo anterior https://www.guitarristas.info/foros/saber-original-fender/333909
donde preguntabas si era original y que no cuadraba el número de serie ?

Por cierto, las garantías no son transmisibles como ya te han dicho. Si te has presentado allí con la factura y te has identificado, al no corresponder los nombres del comprador original y el tuyo, no tienen obligación de atender la garantía. Si lo hacen, será porque quieren.

Si tienes un recibo de entrega y te identificaste, en el recibo, deberían estar tus datos y normalmente , tu teléfono para poder contactarte. No deberían estar los del comprador original que por lo que cuentas, ¿ha recibido la guitarra?.

Algo no cuadra.....consultar con un abogado, sería lo suyo. Pero a ver dónde te metes. Espero que tengas un comprobante de compra y pago al vendedor de Wallapop.

Procura ingeniártelas para no terminar en el juzgado. Eso sale caro. Intenta recuperar la guitarra de forma amistosa.

Por otra parte, la tienda tiene obligación de mantener una base de datos de todos los clientes que están protegidos y no pueden facilitar. Es delito y hace falta una autorización judicial o ser requeridos por profesional autorizado Y deben mantener registro de la facturación de los últimos 5 años.
Subir
JC Denton
#29 por JC Denton el 24/05/2023
a que va mi madre o mi parienta y la encuentran?

Yo diría que la guitarra está bien encontrada pero que el que la tiene no te la quiere dar, eso creo que para tí es mejor.

Suerte y paciencia.
Subir
kender
#30 por kender el 24/05/2023
Vamos a ver que me cuesta entender la postura de algunos, o yo no me aclaro.

Evidentemente el malo aqui es el que recibió la guitarra sabiendo que la ha vendido y se la devuelven por error desde la tienda y ya no responde al comprador.
Hasta ahi esta claro.

Pero aqui el error lo ha cometido la tienda que se le ha dado una dirección nueva y la ha enviado a el antiguo dueño

Dicho esto que la tienda de la callada por respueta da poca confianza para comprar o trabajar con ellos. Entiendo que es un error ...pero ahi es donde se ve la calidad del servicio
Subir
Jesús
#31 por Jesús el 25/05/2023
Antes de nada, quería agradecería todas las opiniones que habéis escrito. Son todas muy validas para mi.
El tema es que entregué una guitarra y no se me ha devuelto. Desconocía que una garantía podía ser nominativa. Cuando entregué la guitarra, les conté que la había comprado por Wallapop pero que tenía la factura para que pudieran comprobar que estaba en garantía. Al ser una garantía nominativa, me deberían haber informado que no me cubría la garantía al ser el segundo comprardor , peroi la recogieron para arreglarla y ahí está el error ( y después el error de enviarle donde no era) . En SU papel de recogida apuntaron mi teléfono diciéndome que me llamarían cuando la recibieran ( nunca pasó) . No me gustaría que MADRID HI-FI tomara represalias contra el chico que me atendió porque, me ha atendido muchas veces (vivo muy cerca de la tienda y soy cliente habitual) siempre me ha atendido fenomenal y un fallo lo tiene cualquiers ( yo el primero) . El fue el que un mes antes me ayudó a comprobar si el número de serie correspondía con el modelo del anuncio de Wallapop ( tengo el e-mail) , por tanto, sí estaban al corriente de que la guitarra era de un segundo propietario. Como agradecimiento por las gestiones, un día fuí a llevarle un kilo de gominolas ( un detalle por ser tan majo) .
En cuanto a la hoja que me entregaron, es una fotocopia de la factura donde escribieron a boli " Entrega a tienda para reparación en garantía " pero no está mi nombre ( en su hoja sí pusieron mi número de teléfono)
Entiendo que, con el seguro de responsabilidad civil se podría solucionar todo y confío en su buen hacer.

Perdón por la chapa y espero poder daros noticias pronto.

Mil gracias a todos
Subir
Alfredo
#32 por Alfredo el 25/05/2023
Pues nada, a ver si se soluciona el tema y puedes disfrutar de la Mustang. Cuando la tengas métele bien de caña, que estarás deseando. Que haya suerte.
Subir
soldout
#33 por soldout el 25/05/2023
Mucha suerte, al menos saben donde se envió y con que pongan un poco de interés seguro que convencen al pieza ese.
Subir
Miguel Angel
#34 por Miguel Angel el 25/05/2023
Creo que se han mezclado cosas,,, una cosa es la garantía del producto que lo cubrirá o no la tienda, según sea un dueño original o dueño de 2a mano, y otra cosa es la responsabilidad de la tienda al aceptar un trabajo y no devolverlo a quién encargó el trabajo, esté o no en garantía.
Lo malo que veo es que si sólo tienes una copia de la factura con una anotación a boli, sin ningún sello ni nada más... te pueden marear un rato.
En fin, que tengas suerte.
Subir
Sergi
#35 por Sergi el 25/05/2023
Buenas

Yo lo que no había oído nunca era , lo de la garantía "nominativa"...

Siempre había "creído entender" que la garantía, es para el "aparato en si".......no para el propietario "del bien"....

Resumiendo, compro un "ampli" (ahora teóricamente" tienen por ley tres años de garantía.....)..... resulta que si vendo el aparato a los dos años.......se "esfuma" un año de garantía.....
Ante todo me resulta muy curioso el asunto.....
Subir
Jesús
#36 por Jesús el 25/05/2023
En la nota que tengo que está escrita a a boli que se entrega en tienda para arreglar por garantía, también está veo sello de Madrid Hi-Fi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo