La ley de Defensa del consumidor no establece que una garantía sea transferible de un primer propietario a un segundo. Y generalmente las garantías de fabricante o del vendedor no son transferibles salvo que lo indiquen específicamente.
En el apartado de garantías de Madrid Hifi no especifica nada salvo que hay que presentar el justificante de compra.
https://www.madridhifi.com/postventa-y-garantia/#:~:text=La%20garantía%20de%20los%20productos,los%20productos%20catalogados%20como%20Outlet.
En la del fabricante el compañero debería mirarlo.
Resumiendo, estamos en una zona “gris”. Si Madrid Hifi aceptó la reparación y en el albarán de entrega para reparación consta el nombre del nuevo propietario, implícitamente aceptan la transferibilidad, y por tanto se han equivocado al enviarla a su propietario original. Pero vamos, entramos ya en interpretaciones personales.
En cualquier caso, buena suerte al compañero y a ver si recupera su guitarra 🤞🏻
En el apartado de garantías de Madrid Hifi no especifica nada salvo que hay que presentar el justificante de compra.
https://www.madridhifi.com/postventa-y-garantia/#:~:text=La%20garantía%20de%20los%20productos,los%20productos%20catalogados%20como%20Outlet.
En la del fabricante el compañero debería mirarlo.
Resumiendo, estamos en una zona “gris”. Si Madrid Hifi aceptó la reparación y en el albarán de entrega para reparación consta el nombre del nuevo propietario, implícitamente aceptan la transferibilidad, y por tanto se han equivocado al enviarla a su propietario original. Pero vamos, entramos ya en interpretaciones personales.
En cualquier caso, buena suerte al compañero y a ver si recupera su guitarra 🤞🏻
