Me han perdido una guitarra Madrid Hi-Fi

Maranello
#145 por Maranello el 22/06/2023
Hola,

Dejando aparte todo el griterío, el tema está más que claro. Si aún no has puesto una denuncia contra Madrid HIFI, ya estás tardando.

Y yo metería más presión, denúncialos también a Consumo si no lo has hecho, que son bastante más rápidos que la justicia ordinaria, por desgracia.

Y para evitar cualquier malentendido, que quede todo bien claro y no salgan por peteneras, envíales un burofax en el que explicas la cronología de los hechos, día por día las veces que te has presentado a reclamar, las respuestas y/o documentos que te hayan podido dar desde que empezaste a reclamar, adjunta el comprobante de entrega de la guitarra a la tienda y cualquier otra documentación probatoria, y exige la devolución inmediata de la misma o una compensación económica equivalente a su valor de nueva.

Lo haces tú, o que lo haga tu abogado. Te aseguro que a más de uno se le pasa la tontería de golpe cuando recibe un burofax. Y por 8 o 9 € que cuesta enviarlo, vale la pena. Es un documento con validez legal absoluta y además evitarás cualquier tipo excusa de fuera de plazo de reclamación o cosas “extrañas” que pudieran esconder las condiciones generales de venta.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sonicpoint
#146 por sonicpoint el 22/06/2023
20e4497df7fb82fee3536a2188ae4-2898841.jpg
Subir
Fausto992
#147 por Fausto992 el 22/06/2023
Joder, no se que pensar, me lo apunto por lo que pueda pasar.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#148 por ElmoreFreak el 23/06/2023
Sandman escribió:
no voy a tragar con la asunción de que los problemas operativos son consecuencia de una mala praxis fomentada y organizada desde el consejo de socios

Supongo que cuando alguien dice eso, es porque desconoce lo que significa la falta de una buena organización del trabajo por parte de la ejecutiva, sólo pendiente en la cuenta de resultados económicos, la dejadez y delegación de responsabilidades en personal que no se le paga para eso, y la absoluta ausencia de mejoras técnicas y renovación de equipos y maquinaria. Eso es el caldo de cultivo perfecto para que los operarios no puedan cumplir su trabajo bien la mayoría de veces. No menciono nada de salarios porque eso es generalizado
Subir
Sandman
#149 por Sandman el 23/06/2023
#148

Supones mal de nuevo. Para estar pendiente de la cuenta de resultados tienes que estar pendiente de la operación, optimizarla, invertir recursos en alcanzar la excelencia -no siempre comprando nuevos equipos si no es necesario- y estar encima de los indicadores constantemente.

Y normalmente cuando un fondo compra una compañía, con intención de revalorizarla y venderla, es lo que hacen. Contratan a gente que es capaz de hacer eso y despiden a los mandos que suponen un freno. Y a pie de línea, en el barro, en la batalla, eso casi no se ve. Simplemente las cosas empiezan a estar un poquito mejor en tu día a día. Las máquinas paran menos, se tira menos, los mandos la cagan menos, pero se nota poco desde el barro. Salvo en casos en que lo que se hace es meter a un Doberman que pone a todo el mundo a bailar y te pasas un año o dos de ultra-tensión y a partir de ahí empiezas a vivir bien.

Donde se nota es en los indicadores, en tu cuenta de resultados, en el número de reclamaciones, que baja...

Lo he vivido varias veces. Es relativamente habitual en entornos industriales. Pero para entender el cambio y el esfuerzo que supone, hay que participar de esos procesos. Como te digo, desde la producción no se ven, pero eso no quiere decir que no funcionen. Al final, las ejecutivas -sean un fondo de inversión o no- quieren resultados y los trabajadores queremos empleo. El problema no es de los fondos, es de las ejecutivas que dejan caer las empresas y luego vienen los marrones.

Este caso, llegado a un foro abierto, con alto perjuicio para una empresa que vende en todo el territorio nacional, es suficientemente grave como para provocar una cadena de despidos.
Subir
Jesús
#150 por Jesús el 23/06/2023
#145

Antes de nada os quiero agradecer el seguimiento y vuestros post que son de mucha ayuda.

Maranello, te cuento, cuando sucedió esto, di un tiempo a Madrid Hi-Fi para ver si se podía solucionar de buena fe (que habría sido lo más normal) durante ese tiempo, yo me pasaba casi todos los días por la tienda y lo único que recibía eran excusas y tener que esperar entre 30/45 minutos hasta que me atendieran. Pasado el tiempo para solucionarlo de buena fe, se les envió un email para informar y dejar constancia de lo sucedido . No recibí ninguna respuesta dando solución al problema que Madrid Hi-Fi había creado. Al no recibir ninguna respuesta y haber pasado el tiempo suficiente para darme una solución que nunca llegó, volvimos a la tienda de Madrid Hi-Fi para poner una hoja de reclamaciones que posteriormente llevamos consumo y presentamos una denuncia en comisaría.

Gracias por los consejos 🙂
Subir
vray
#151 por vray el 23/06/2023
Jesús, qué guitarra es? Modelo, color, serie.

Por si la encontramos a la venta en algún portal. Aquí somos muchos mirando guitarras en muchos sitios.
Subir
Jesús
#152 por Jesús el 23/06/2023
#151

Aún no puedo ponerlo porque Madrid Hi-Fi no me ha facilitado ninguna pruebac de que la guitarra haya recibido el anterior propietario. Todo lo que me han contado ha sido siempre verbalmente y nunca me lo han enviado por escrito ( Madrid Hi-Fi tiene mi e-mail porque me pidieron pruebas de que yo había comprado la guitarra al anterior dueño y se las envié)

En todas estas veces que he ido a la tienda de Madrid Hi-Fi, hablé con varias personas (cada vez me atendía una persona diferente , teniendo que contarles desde cero todo lo que había pasado porque me decían que no conocían la historia, cosa que después comprobaba que no era cierto porque ellos me daban datos o detalles que anteriormente no les había contado ese día) . M. P. S me contó una historia
con unas fechas de entrega que se contradecía con otra que me contó I.

Es por eso que, a día de hoy, tengo dudas de lo que realmente ha pasado con la guitarra y por eso no puedo poner ningún dato hasta que tenga pruebas y pueda demostrarlo. Tan pronto las tenga, pondré absolutamente todo, guitarra, modelo, número de serie , etc...
Subir
soldout
#153 por soldout el 23/06/2023
#152 ¿entonces al final no es la de este hilo?

https://www.guitarristas.info/foros/saber-original-fender/333909
Subir
Fran
#154 por Fran el 23/06/2023
Perdona, pero no entiendo qué tiene que ver que no tengas "pruebas" de lo que haya podido ocurrir con que no puedas decir qué guitarra es la que te ha desaparecido, por si alguien la ve a la venta o como sea.
Subir
lutop
#155 por lutop el 13/07/2023
Alguna novedad? Ha aparecido la guitarra?
Subir
Jesús
#156 por Jesús el 13/07/2023
Hasta la fecha no hay ninguna novedad.
Madrid Hi-Fi no ha hecho absolutamente nada por resolverlo , aunque era de esperar.

Leyendo los comentarios de las reseñas negativas que tiene Madrid Hi-Fi, puedo ver que no soy un caso aislado y que es forma de solucionar las cosas ( no dando solución) Como ya dije, Madrid Hi-Fi fue comprada por QUEKA, un fondo de inversión, y los fondos de inversión ya sabemos cómo funcionan.
Madrid Hi-Fi no es una tienda, es otra cosa.

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/economia/20211228/pzewrsn3ivhpnkf4qnfrv4cxda.html%3foutputType=amp


Ahora queda esperar solución vía reclamación a consumo ( les puse hoja de reclamaciones y se llevó a consumo) o por juzgado ( les puse una denuncia en comisaría)

Muchas gracias por interesarte y preguntar, Lutop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo