Me la han liado con un ampli entre UME y SEUR

O2O
#37 por O2O el 15/01/2021
Yo creo que en el caso de UME va a depender mucho de cada una de las tiendas... Cómo comentaba el compañero ha recibido tratos muy diferentes a sus llamadas dependiendo de la tienda.

En mi caso, la época que viví en Madrid, compraba mucho en la UME que había en la Carrera de San Jerónimo, la antigua Casa Nicasio creo se llamaba y que era como un edificio clásico... Siempre me trataron de lujo, y de hecho les compraba a ellos solo por el buen trato y atención que me daban.

Quizás esté equivocado, pero no sé si UME funciona un poco como una cooperativa/franquicia donde cada tienda tiene un propietario... no sabría deciros.
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mahoney
#38 por mahoney el 15/01/2021
#37 Pues sí que parece que van un poco cada uno por su lado porque el de la tienda de Zaragoza me decía "que lo de la web outlet que preguntara al de la web, que él había mandado el paquete y ya está" si perteneces a una misma empresa deberías responsabilizarte un poco más .
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mahoney
#39 por mahoney el 15/01/2021
Para variar, llamo al teléfono de la web y no lo cogen (sala como apagado y ya me pasó lo mismo el viernes pasado) y sigo sin tener respuesta por email sobre si mi amplificador sale o no, de donde, seguimiento...nada de nada.

Y respecto a la experiencia en tienda física. He tenido varias compras en la tienda de Unión Musical en Sevilla y el trato siempre ha sido magnífico.
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Cochambro
#40 por Cochambro el 15/01/2021
Yo los mandaba a tomar por cvl0 más rápido que pronto.
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aldrog
#41 por aldrog el 16/01/2021
Yo creo que tiene que ver más con el repartidor que con la propia empresa.
Hace unos años la peor con muuucha diferencia en mi zona era correos express, pero este último año es la mejor por goleada, de hecho contrato los envíos directamente en su web.
La peor en mi zona es SEUR pero ya os digo que es gracias al impresentable del repartidor, un maleducado, irresponsable y mentiroso, por no hablar de su ineptitud...(cómo puede ser que un repartidor no sepa buscar una dirección por Google Maps?). En mi caso le puse una reclamación, malos comentarios en trusted y por supuesto si me tiene que llegar un paquete con él, no se lo pongo nada fácil.
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Art Vandelay
#42 por Art Vandelay el 16/01/2021
aldrog escribió:
Yo creo que tiene que ver más con el repartidor que con la propia empresa.


Totalmente de acuerdo. He vivido en cuatro ciudades distintas y en las últimas dos, en dos barrios distintos y en cada uno había empresas que funcionaban bien y otras mal.

Por ejemplo, UPS para mí siempre ha sido la que mejor ha funcionado pero en un barrio de Madrid fue un puto desastre, la mayoría de las veces había incidencias, hasta el punto que dejé de comprar a tiendas que enviasen con UPS hasta que cambié de barrio.

En ese mismo barrio correos me perdió varios paquetes, que figuraban como entregados y firmados, en los que me llegaron a insinuar desde correos que sospechaban que repartidora los había robado.
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frios
#43 por frios el 16/01/2021
Claro que depende de la sucursal, sin duda. Yo tengo MRW al lado de casa y siempre son los últimos en entregarme los paquetes (y por mi negocio recibo bastantes). Normalmente llegan por la mañana, y estos con suerte justo antes de cerrar por la tarde... si no es al día siguiente.

De todas formas, el responsable sigue siendo el que realiza la venta.
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O2O
#44 por O2O el 16/01/2021
Yo disiento de que sea un tema del repartidor que te toque, entre otra cosas porque tengo comprobado por temas profesionales en muchas y variadas localizaciones cómo funcionan las empresas de transporte más conocidas tanto a nivel paquetería y a nivel transportes grandes.

Se repite bastante por el foro el tema del repartidos y no va por ahí. Si el sistema de reparto está bien dimensionado, y la operativa y estructura de la empresa es eficiente, el tranportista es la pieza que menos pesa del sistema, es una máquina más. Cuando el sistema depende de la capacidad del transportista en hacer rallies por ciudad y batir record de repartos en menos tiempo... es cuando todo se va a la mierda, y ese es el caso de Seur, porque no es que pase en mi barrio, es que pasa en mi barrio, en la oficina, en la oficina de las delegaciones de otras ciudades....

Puedes tener el mejor operario del mundo, una mezcla de Luis Hamilton a nivel conducción, madre Teresa de Calcuta en cuanto a desvivirse por los otros, y Rafa Nadal a nivel moral... que si tu sistema se basa en aceptar un 20% más de carga de trabajo de lo que realmente puede procesar para competir a precio con otros más dimensionados.... todo acaba en fracaso.

Otra cosa es que en toda empresa, siempre haya el mangui, vago o torpe de turno. Pero lo de Seur es sistémico.
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Art Vandelay
#45 por Art Vandelay el 16/01/2021
Dos repartidores de UPS de mi actual barrio han definido literalmente como “auténtica chusma” a los del antiguo. En mi barrio actual no he tenido ningún problema con ellos.

En los repartos de mi antiguo barrio no es ya que dijeran que no había nadie en casa, es que directamente decían que los puntos de recogida habían rechazado las entregas y los devolvían a origen. Iba al punto de recogida y decían que llevaba días sin pasar UPS. Además me perdieron dos paquetes. Otro dijeron que estaba entregado y era falso.

En correos eran directamente robos y el jefe de reparto me llegó a decir que sabía quien era pero no tenían pruebas.

El repartidor algo o mucho tiene que ver.

Seur 24 horas en mi barrio funciona genial, el servicio nacional es horrible.
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hecnaca
#46 por hecnaca el 19/01/2021
Novedades???
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mahoney
#47 por mahoney el 19/01/2021
#46 Nada. No cogen el teléfono en la web ni responden email. Vergonzoso.
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polilla245
#48 por polilla245 el 20/01/2021
Pues a mi me han comprado un amplificador en el compraventa de segunda mano y he contratado el envío con SEUR. Desde el lunes por la mañana estoy esperando a que se pasen. Me han cancelado la recogida dos veces y además dicen que yo estaba ausente (¡Tócate los pies!), cunado no ha sido así, yo he estado en mi casa a las horas convenidas
SI que es cierto que en la página Web señalan que con la nevada se están produciendo muchos retrasos
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