Otro voto para los MEI-1000, he sido usuario de los MEI-100 hasta que se me jodió una petaca con los años de darle bastante trote y me pasé al MEI-1000 hace cosa de cinco años, muy buena recepción y calidad de audio, los uso con unos auriculares UE y moldes custom y super contento, para mejorar lo que tengo ya hay que meterle bastante mas pasta y pensar muy mucho si compensa. Los MEI-1000 con unos auriculares serios es un sistema totalmente pro y para mucho tiempo.
#39 sí que se dice que las bandas 800Mhz están más saturadas, yo tengo ese modelo y ningún problema hasta ahora.
El MEI1000 lo tienes en versiones 500MHz y 600MHz también
Buenas!
Una consulta, estamos planteando adquirir una XR18 pero nos ha surgido una duda: si el WiFi se va se perderá el control sobre configuración de la mesa, se seguirá oyendo por los monitores dado que está configurada y conectada por cable, y también se perderá la conexión con los in-ear que cada uno tenga sin cables directo a la mesa, correcto?
Eso decir, la conexión del in-ear de cada músico (salvo que lo conecte se por alguna de las salidas física) es vía WiFI, no?
Puede parecer una pregunta muy tonta, pero por más que busco no he encontrado la respuesta jajaja
Si se va el wifi la mesa sigue funcionando perfectamente (mezcla, efectos, salidas, monitores, in-ears, etc); no afecta para nada a esos elementos. Lo único que pierdes es el acceso remoto desde las apps y por tanto la posibilidad de modificar los settings de la mezcla, como los niveles de mezcla de los in-ear.
Los in-ear no van por el wifi de la mesa. Un cable XLR va desde cada una de las las salidas auxiliares a cada emisora, y de la emisora a la petaca receptora por sus propios medios, en la mayoría de los casos por radio frecuencia (RF). En cualquier caso la comunicación entre emisor y receptor es totalmente independiente del wifi de la mesa.
En definitiva, la mesa sigue funcionando sin problema. Si la estabilidad del wifi fuera un asunto problemático (pongamos que estás un directo y el batería necesita subir la voz en su in-ear), hay dos opciones: usar un router dual que pueda funcionar con la frecuencia de 5Ghz (menos saturada que la habitual 2.4ghz) o conectar un portátil directo con un cable de red ethernet y manejar la aplicación de mezcla desde éste en lugar de un móvil o tablet.
EDIT: Micky desenfundó más rápido, pero ya que escribí la chapa, la dejo.
1