¿Os hacéis vuestro propio sistema monitoreo en tu banda?

Cesarin1968
#37 por Cesarin1968 el 03/02/2021
#36 eso y buscar las colocaciones de cada uno, tanto de amps como de instrumentistas :D :D Si, disfrutamos de local bastante grande
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#38 por Kurzleader el 04/02/2021
Otro voto para los MEI-1000, he sido usuario de los MEI-100 hasta que se me jodió una petaca con los años de darle bastante trote y me pasé al MEI-1000 hace cosa de cinco años, muy buena recepción y calidad de audio, los uso con unos auriculares UE y moldes custom y super contento, para mejorar lo que tengo ya hay que meterle bastante mas pasta y pensar muy mucho si compensa. Los MEI-1000 con unos auriculares serios es un sistema totalmente pro y para mucho tiempo.
Subir
minicoco
#39 por minicoco el 04/02/2021
Kurzleader escribió:
Los MEI-1000 con unos auriculares serios es un sistema totalmente pro y para mucho tiempo.


Alguien me comenta que con forme esta el espectro de frecuencias repartido en este momento, hay que huir de la banda de 800 MHz y buscar de 700 hacia abajo o 600, no se bien.

Que banda usan los tuyos?

Estais alguno al tanto del tema o controlais algo?
Subir
Will TheBroke
#40 por Will TheBroke el 04/02/2021
#39 sí que se dice que las bandas 800Mhz están más saturadas, yo tengo ese modelo y ningún problema hasta ahora.

El MEI1000 lo tienes en versiones 500MHz y 600MHz también
Subir
Tommy Blackbird
#41 por Tommy Blackbird el 04/02/2021
willthebroke escribió:
El MEI1000 lo tienes en versiones 500MHz y 600MHz también


De memoria no estoy seguro, pero esos rangos de frecuencias en España creo que son de los que requieren licencia. Me parece que los de 800 o por ahí eran los únicos de uso libre (motivo por el cual imagino que está más saturado que otros rangos). En la página de Thomann, según entras en cada modelo de MEI (G2, G2 B5, G2 B6), te sale un desplegable donde puedes seleccionar los rangos de frecuencia que utiliza ese modelo y ves la regulación por cada país europeo.

EDIT: Según Thomann, incluso tramos de la frecuencia de 800 están regulados. No sé si hay otra fuente para esta información.
Subir
pueblo
Tommy Blackbird
#43 por Tommy Blackbird el 04/02/2021
pueblo escribió:


Muchas gracias por la info. Justo avisa del rango de frecuencias recomendado por Thomann ... A ver cómo resulta el tema y si no tenemos que comernos muchos con patatas nuestras emisoras. Es curioso (alguna explicación técnica tendrá) porque en el tema de in-ear no se ven muchos sistemas que funcionen en las bandas del wifi (2.4 y 5 Ghz), mientras que ya es común verlos en inalámbricos para instrumentos (los famosos Line 6 Gxx, Boss, Shure, etc), aunque en 5Ghz muy poquitos y de marcas de gama baja.

Alguien escribió:

Resumiendo: ¿En qué frecuencias debemos comprar sistemas inalámbricos?
Pues mi consejo es que compréis sistemas que funcionen entre 470 a 690Mhz para trabajar en España en los próximos años, que sigue siendo legal según la Orden ETU/1033/2017, de 25 de octubre, por la que se aprueba el cuadro nacional de atribución de frecuencias.

Desde luego, recomiendo evitar el rango 863-865Mhz que, por ejemplo, recomiendan para España páginas como Thomann o similares, ya que es un rango muy pequeño en una banda problemática hoy en día.

Existen también sistemas inalámbricos hoy en día en rangos superiores como 1,8Ghz o 2,4Ghz. Mi recomendación personal es evitar también estos rangos para aplicaciones profesionales, ya que el wifi, el bluetooth o las transmisiones GSM se encuentran en esos rangos. Además, a mayor frecuencia peor propagación, especialmente a la hora de superar obstáculos (debido a las longitudes de onda de las frecuencias portadoras).


¿Significa entonces que con los nuevos dividendos ya no es necesario pagar licencias para usar esas bandas?
Subir
Ramon
#44 por Ramon el 12/04/2021
Buenas!

Una consulta, estamos planteando adquirir una XR18 pero nos ha surgido una duda: si el WiFi se va se perderá el control sobre configuración de la mesa, se seguirá oyendo por los monitores dado que está configurada y conectada por cable, y también se perderá la conexión con los in-ear que cada uno tenga sin cables directo a la mesa, correcto?

Eso decir, la conexión del in-ear de cada músico (salvo que lo conecte se por alguna de las salidas física) es vía WiFI, no?

Puede parecer una pregunta muy tonta, pero por más que busco no he encontrado la respuesta jajaja
Subir
Micky Vega mod
#45 por Micky Vega el 12/04/2021
Ramon escribió:
y también se perderá la conexión con los in-ear que cada uno tenga sin cables directo a la mesa, correcto?
Eso decir, la conexión del in-ear de cada músico (salvo que lo conecte se por alguna de las salidas física) es vía WiFI, no?


No, ya que la señal que sale de la XR18 a los respectivos emisores in-ear de cada uno es por cable, y desde el emisor in-ear a la petaca no es wifi (aparte de depender de otro aparato independiente).

Nótese que en este comentario va implícito que el XR18 no es un emisor in-ear, es decir, tendréis que comprar al menos un emisor in-ear aparte. Yo por ejemplo, uso el LD Systems MEI1000 G2 que es de los económicos, pero ya me suele hacer la función.
Subir
1
Tommy Blackbird
#46 por Tommy Blackbird el 12/04/2021
Si se va el wifi la mesa sigue funcionando perfectamente (mezcla, efectos, salidas, monitores, in-ears, etc); no afecta para nada a esos elementos. Lo único que pierdes es el acceso remoto desde las apps y por tanto la posibilidad de modificar los settings de la mezcla, como los niveles de mezcla de los in-ear.

Los in-ear no van por el wifi de la mesa. Un cable XLR va desde cada una de las las salidas auxiliares a cada emisora, y de la emisora a la petaca receptora por sus propios medios, en la mayoría de los casos por radio frecuencia (RF). En cualquier caso la comunicación entre emisor y receptor es totalmente independiente del wifi de la mesa.

En definitiva, la mesa sigue funcionando sin problema. Si la estabilidad del wifi fuera un asunto problemático (pongamos que estás un directo y el batería necesita subir la voz en su in-ear), hay dos opciones: usar un router dual que pueda funcionar con la frecuencia de 5Ghz (menos saturada que la habitual 2.4ghz) o conectar un portátil directo con un cable de red ethernet y manejar la aplicación de mezcla desde éste en lugar de un móvil o tablet.

EDIT: Micky desenfundó más rápido, pero ya que escribí la chapa, la dejo.
Subir
1
Ramon
#47 por Ramon el 12/04/2021
Muchísimas gracias a los dos por la explicación!

Vale, entonces ha sido un grave problema de comprensión por mi parte (menos mal que lo habéis aclarado, nos habéis evitado perder el dinero!) porque creía que se recibía en el dispositivo móvil de cada uno desde donde, además, se podía editar la mezcla. Y no, se necesita el emisor y receptor como si de una mesa analógica normal se tratase.

Entonces el WiFI es para todo lo que respecta a controles de la mesa. Con un rj45 se podría controlar desde un portátil y nos evitamos problemas de WiFi.

¡Pues muchas gracias por vuestra aclaración! Si es que, lo que no se aprenda en este nuestro foro... :)
Subir
Micky Vega mod
#48 por Micky Vega el 12/04/2021
Tommy Blackbird escribió:
EDIT: Micky desenfundó más rápido, pero ya que escribí la chapa, la dejo.

Valió la pena, tu explicación es más completa. :okis: Para mi gusto.
Ramon escribió:
se recibía en el dispositivo móvil de cada uno desde donde, además, se podía editar la mezcla.

Molaría muchísimo eso la verdad. Existir, existe, de hecho, pero no se si ya es algo sólido, o aún es semi-experimental. No es nada relacionado con la XR18, te dejo el vídeo aqui (no se si lo ha puesto alguien antes ya).



https://bit.ly/AUDIOFUSION
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo