¿Os hacéis vuestro propio sistema monitoreo en tu banda?

minicoco
#25 por minicoco el 03/02/2021
#23
Birras pa ti tambien, conste. :brindis:
Subir
1
Tommy Blackbird
#26 por Tommy Blackbird el 03/02/2021
minicoco escribió:
Que in-ear hay en plan no gastarse los 1000€ del senjjjjjjeiserrrrrr-jersey, y que no de movidas con las nuevas frecuencias de 5G y toda esa mandanga?


Los LD MEI 1000 o los MEI 100 (lee mi mensaje anterior sobre el modo mix) son una opción muy habitual. Tienes los ANT MIM 30 y los MIM 20 que son prácticamente idénticos a los anteriores un pelín más baratos (en mi grupo tenemos ambos). El problema es que a partir de estos hay un salto importante de precio sin opciones intermedias y ya te vas a precios mucho más elevados del AKGs, Senheissers, Shures, etc.

Donde merece la pena invertir es en unos buenos auriculares, cómodos y con buen sonido. La marca KZ (y en concreto el modelo KZ ZS10) es muy popular por la buena relación calidad precio.

Con el tema de las frecuencias, simplemente hay que asegurarse de que son compatibles con tu país. En la tienda de "la gran T" te suele dar a elegir el país y te saca las frecuencias compatibles. No estoy seguro si con el rango de frecuencias actual hay alguna incompatibilidad con el el 5G, pero no me suena. Aún así habrá que informarse.

Lo que si tienes que tener en cuenta si optas por una mesa inalámbrica para manejar las mezclas con tablets y iphone, es que el router interno que llevan algunas como las Behringer X-Air es que sólo funcionan con wifi 2.4Ghz y tienen fama de dar bastantes problemas por la saturación de esta frecuencia, especialmente en un bolo lleno de gente con móviles, y en un momento te puede dejar vendido sin poder contectarte a la mesa. Por eso mucha gente incorpora al rack un router externo dual a 5Ghz. En nuestro caso particular tenemos un portátil conectado por cable Ethernet directamente a la mesa (una X-Air XR18) sin usar móviles ni nada.
Subir
minicoco
#27 por minicoco el 03/02/2021
Tommy Blackbird escribió:
La marca KZ (y en concreto el modelo KZ ZS10) es muy popular por la buena relación calidad precio.


Estos los tengo ya.
Para escuchar musica tal cual, me gustan mas otras cosas, porque te da la sensacion de que son muy agudillos, pero tienen la cosa buena de separar las frecuencias y hacer que las distingas movidas que antes no escuchabas y las tengas como presentes, delante. Al final te acostumbras a como suenan y esta bien.


Tommy Blackbird escribió:
Por eso mucha gente incorpora al rack un router externo dual a 5Ghz.


Esto estaba previsto, sip. Pero siempre está bien recordarlo.

De todos esos transmisor-petaca que has comentado, cuales permiten el temario del stereo con balance?
Subir
Will TheBroke
#28 por Will TheBroke el 03/02/2021
#25 birras pa todos :brindis: , pero yo no pago... :mmno: :D

El MEI1000 por lo que vale cumple muy bien, los auriculares son decentes, pero cómo bien dice #26 es donde puedes invertir y buscar unos a medida o de más calidad,
Yo nunca tuve problemas de conectividad wifi, mi UI16 también es 2.4Ghz, pero siempre está la opción del cable ethernet.
Subir
minicoco
#29 por minicoco el 03/02/2021
Perdon, los auriculares que tengo son CCA c10.
Subir
Tommy Blackbird
#30 por Tommy Blackbird el 03/02/2021
minicoco escribió:
De todos esos transmisor-petaca que has comentado, cuales permiten el temario del stereo con balance?


Los LD System ME 1000 y los ANT MIM 30.
Subir
MrLndr
#31 por MrLndr el 03/02/2021
#21 , si puedes tener mezcla diferente por inear, por esos estas mesas digitales. Puedes hacer una mezcla por cada salida Auxiliar en Mono. Si ya usas 2 para un solo Inear entonces tienes también Balance del stereo.

Hace un par de años hice un post sobre esto, explicando el paso a paso de cómo llegué al sistema de ahora con la XAir.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/creando-tu-propio-sistema-monitoreo-in-ears-para-tocar-en-directo/8384

Espero sirva para entender cómo cada uno tiene una mezcla distinta.
Subir
1
minicoco
#32 por minicoco el 03/02/2021
MrLndr escribió:

Hace un par de años hice un post sobre esto, explicando el paso a paso de cómo llegué al sistema de ahora con la XAir.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/creando-tu-propio-sistema-monitoreo-in-ears-para-tocar-en-directo/8384

Espero sirva para entender cómo cada uno tiene una mezcla distinta.



Pues un curro.
Se agradece!
Subir
Will TheBroke
#33 por Will TheBroke el 03/02/2021
#31 muy buen artículo!
En nuestro caso el MEI1000 lo usamos con dos petacas para el mismo in ear (soporta hasta cuatro)
Subir
Cesarin1968
#34 por Cesarin1968 el 03/02/2021
El monitor solo lo uso para poner el pie. Nunca pido nada. Tengo la bateria al lado y el resto por P.A. Y ya puede ser pequeño o grande el escenario. Mas old school ... :D :D
Subir
perla666
#35 por perla666 el 03/02/2021
#20 te refieres a la behringer?
Subir
noyk
#36 por noyk el 03/02/2021
#34 Y en los ensayos el viejo sistema de monitoreo "bajatemachoquesoloteoyestu" :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo