¿Os hacéis vuestro propio sistema monitoreo en tu banda?

• 2
Micky Vega mod
#13 por Micky Vega hace 3 semanas
Tommy Blackbird escribió:
¿Y no hay riesgo de que la mezcla no funcione igual en todos los diferentes garitos por su disposición, equipo, tamaño, etc?

Muchas gracias por la respuesta.

Pues sí, de hecho sería lo normal.

Yo nunca lo he probado ni lo voy a probar, porque no tengo el conocimiento para hacer una mezcla de PA consistente, pero si alguno de vuestro grupo es además técnico de PA y tiene experiencia, igual tiene "buen ojo" como para hacer algo consistente que de un día a otro lo tenga que modificar menos que si partiese totalmente de cero.
Subir
1
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega hace 3 semanas
#13 Aunque también es un rollo grande, porque se trataría de traer toda vuestra microfonía de batería, pies de micro, cables...en fin, todo el setup, para que fuese siempre igual de un dia a otro. Lo veo un poco rollo lo de hacerte tu mezcla de PA.
Subir
1
MrLndr
#15 por MrLndr hace 2 semanas
#10 la verdad no siempre. La batería en escenarios pequeños (Garitos y etc) se escucha por todas partes! las voces van a la mesa del local y la mesa nos devuelve el monitoreo de micros (para verificar efectos que aplique el técnico de turno), el bajo y la guitarra, el bajo la caja de inyección hace de splitter y la guitarra se microfonea el ampli, por lo que la linea que genera la caja de carga es sólo para monitoreo.

En caso de escenario grande, la batería también la deberían enviar en otro retorno de la mesa. Yo creo debería ser el mínimo trabajo de mezcla interna como lo comenta Micky.

#12 si... sobre todo que el técnico pierde el control sobre si hay acoples por la sala, la PA etc.... es cómodo, pero lo veo con algo de riesgo, a no ser que le des control al técnico de tu XAIR.
Subir
1
Tommy Blackbird
#16 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
MrLndr escribió:
la guitarra se microfonea el ampli, por lo que la linea que genera la caja de carga es sólo para monitoreo.

¿Añades siempre entonces una caja de carga aparte para la/s guitarra/s con salida o lo tienes una salida integrada en el ampli, como en los H&K? Si lo entiendo, la guitarra la monitoreas por una salida con emulación de pantalla y el microfoneado solo para la mesa de la sala.
Subir
MrLndr
#17 por MrLndr hace 2 semanas

exacto... si es mi ampli llevo una caja de carga a la salida del ampli (Two Notes Torpedo Captor) que tiene salida XLR con emulación incluida y a su vez el altavoz, si es bolo compartido y va otro ampli prefiro simplificarme y llevo la caja de inyección de Berhingher Ultra-G usando su emulación de altavoz y/o el Mooer Radar dependiendo del bolo par monitoreo.

Una época intenté microfonear el ampli para el monitoreo interno... pero en garitos entraba demasiada batería y tenía que subir el ampli y ya eso va en contra del principio de bajar la presión sonora en el escenario.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo