¿Os hacéis vuestro propio sistema monitoreo en tu banda?

Henry Amat
#73 por Henry Amat el 30/06/2021
#72 Exacto, la salida de auriculares ya sale amplificada del mezclador, no necesitas nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
minicoco
#74 por minicoco el 30/06/2021
Pues me parece un puntazo tener una "mesa de mezclas" tan enana tan a mano.
Me lo apunto.
Subir
Henry Amat
#75 por Henry Amat el 30/06/2021
#74 Yo la descubrí por casualidad y viendo el precio me temía que fuera horrible, pero muy bien. De hecho me compré otra como back-up por si acaso. Solo tiene volumen, pero si no necesitas retocar la EQ es ideal.
Subir
minicoco
#76 por minicoco el 30/06/2021
El de 4 no esta disponible asi que ha caido uno de 6 entradas.
Subir
Henry Amat
#77 por Henry Amat el 30/06/2021
#76 Ya me contarás.
Subir
minicoco
#78 por minicoco el 30/06/2021
Me parece ideal tambien para teclistas o gente multifuncion, incluso bateristas.
Subir
alsancas
#79 por alsancas el 30/06/2021
#77 Henry, disculpa, pero no me queda claro esto que dices: "una mezcla de monitores con el resto de la banda menos mis guitarras a un mezclador de 4 canales". Hay más gente conectada a esa mesa moukey? Desde un ampli no puedo enviar esa señal?
Subir
minicoco
#80 por minicoco el 30/06/2021
Depende del ampli.

Si es un ampli con salida de cascos y xlr, la salida de cascos va a la mesita y la salida xlr ira a la mesa grande, la de PA.
Si es un ampli con salida xlr y ya esta, pues te microfonean y eliges, el micro a PA y el xlr lo transformas en jack y a la mesita, por ejemplo.
Si es un ampli de toda la vida, microfoneas y envias a PA, ellos ya te devolveran la mezcla, pero deberás incluir tu guitarra, porque no la tendras incluida en tu mesita.

Ventajas de lo digital o tener multiples salidas.

Vamos que esa mesita es para tu ajustar los niveles de lo que conectes tuyo y lo que conectes que te envien.
Subir
Henry Amat
#81 por Henry Amat el 30/06/2021
#79 No. Yo lo que quería es poder tener el sonido de mis guitarras de forma independiente a la mezcla de monitores del resto del grupo y poder ajustar el volumen en cada momento. Además de tener el mismo sonido que estoy acostumbrado a escuchar cuando uso los multiefectos en casa con auriculares y no depender de la EQ que haga el técnico de sonido.

Así que en dos canales del mezclador tengo las salidas de auriculares de mis dos multiefectos electrica/acústica, y le pido al técnico (siempre llevamos el mismo), una mezcla del resto del grupo menos mis guitarras que meto por otro canal de mi mezclador.

De esa forma siempre tengo una especie de backing track con el resto del grupo por un canal, y la señal de mis guitarras en otros dos.

Espero haberme explicado mejor. 😉

#80 Exacto
Subir
1
alsancas
#82 por alsancas el 30/06/2021
#81 Gracias, muy claro todo.
#80 gracias también
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo