Hablemos de AC/DC

Guitarrerosuperstrat
#49 por Guitarrerosuperstrat el 19/06/2023
También tienen canciones distintas, raras. Y por supuesto también flipan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
fjbull
#50 por fjbull el 19/06/2023
#49 Love Song, del High Voltage australiano, su disco debut, es un tema muy distinto, sí, pero sigue siendo un temazo

La primera etapa de AC/DC es buenísima, no me extraña que el compañero CastleOtto diga que es su favorita.

Angus es un guitarra muy humilde cuando ha dicho que toca siempre el mismo solo. Eso, desde luego, no es cierto, aunque suela usar pentatónicas. Cierto que, desde el punto de vista virtuoso y técnico, no puede compararse con Yngwie y compañía, pero es que él tampoco lo pretende. A ver que guitarrista "corremástiles" es capaz de tocar como él temas de AC/DC. Hasta Steve Vai dijo sobre la banda que lo que tocan parece fácil, pero que de eso nada. Grandes palabras del maestro Vai.
Subir
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 21/06/2023
Otro factor que siempre me ha encantado en AC/DC, sobre todo en la época de Bon Scott, aunque luego en la era Brian los meten también muchas veces, son los coros, coros de hombres, que en directo los hacían Malcom y el bajista, que ahora no me acuerdo como se llama. En muchísimas canciones hay coros
En There's gonna be some rocking son "coros de gente", no parecen ser ellos mismos, se escuchan voces de chicas, pero en otras sí que son ellos mismos, por ejemplo en The Jack, Walking All Over You. Ellos mismos van cogiendo confianza con los coros y desde mi punto de vista son un factor esencial en el estilo AC/DC, sobre todo en los primeros años, luego no son tan evidentes en la época de Brian Johnson, por eso quizá me guste más la época de Bon Scott, porque es más booguie, más rock'n'roll de los años 50, más bailable. Luego tornan más hacial el rock más hard rock y los coros van desapareciendo


Subir
fjbull
#52 por fjbull el 21/06/2023
#51 Así es, compañero. Y, este tipo de coros "varoniles", casi guerreros, luego fueron copiados por algún grupo que otro. Nombraré uno en concreto, Accept. Meten coros "viriles" tipo AC/DC en varios temas. Hasta el tema "Heaven is Hell" del disco "Russian Roulette", se parece sospechosamente a "For Those About To Rock" y Udo parece en ocasiones Brian Johnson.

Esto lo puntualizó en cierta ocasión Bruce Dickinson sobre Accept, que se notaba que a Udo y sus compañeros les molaban en demasía Judas y AC/DC. Wolf Hoffman se mosqueó ante las declaraciones de Dickinson, pero es que eso era evidente, aunque Accept también tuvieran detalles de identidad propios.
Subir
PA.LU.A
#53 por PA.LU.A el 21/06/2023
#52
Bueno... es evidente la influencia de AC/DC en Accept, en español hasta el nombre es parecido :risa:, los dos empiezan por "ace..." :risa:

Hay gente cuyo disco preferido de AC/DC es el Powerage. En mi caso no es así, por el motivo que he aducido anteriormente: la presencia de coros en el Powerage es menor, mucho menor, hay canciones con coros pero están a un volumen mucho má bajo y no son tan presentes, y eso lo hace un disco mucho más crudo en comparación con los otros discos de la primera época que son más bailones, boogie y rockanroleros
Subir
rafalynch
#54 por rafalynch el 21/06/2023
Voy a intentar echar mi granito de arena

Llevo varios años haciendo de Angus en un tributo y las cosas se ven de otra manera.

Algo muy destacable es la interpretación de los solos y como los cambia Angus del disco al directo, no lo tuve en cuenta en mis comienzos y he tenido que aprendermelos dos veces ya que los solos del directo funcionan mejor.

Y como ya dije, lo impórtante que es tocar con mucha fuerza y solidez, aparte de que los temas tienen que ir rectos sin fluctuaciones.

Con el sonido, es muy fácil, un Marshall JMP cuanto más viejo y mejor puesto a punto mejor, con altavoces Celestion Greemback preferiblemente, aunque los G12 65 de los 80' también suenan muy ac/dc aunque no todos.. y otros que me han gustado mucho son los G12H 100 de los 80'.


En mi caso, tengo varias SG pero no puedo con ellas, soy de Les Paul, me gustan las poses de la Les paul... con la sg me veo ridículo, no me gusta.

Yo no noto mucha diferencia en el sonido entre la SG y una Les Paul las dos me suenan a Gibson, eso sí, humbucker con alnico 5 siempre, al principio era un enamorado de las TTop pero para temas más modernos e incluso desde el Highway to hell los 7.5 ohm de la t top se me quedaban un poco flojos y cambie a pastillas más calientes de 8/9 ohm

Ni Bare knuckle Riff raff ni Gibson Angus Young, la que más he flipado es la Manlius Vinil, suena a AC/DC.

También llevo con el Plexi un pedal Shaffer replica que es cojonudo. Aunque se podría bien suplir con un Boss ge7 con la ecualización plana y el volumen a tope.

Para Malcolm hay que tocar con muy poca distorsión y mucha mano derecha.

Y por último lo más importante..

Poner los acordes de quinta con la falange del dedo meñique doblada pulsando la quinta y la octaba con el y siempre con el dedo gordo por encima del mástil.
Subir
rafalynch
#55 por rafalynch el 21/06/2023
Otra cosa que he leído y me ha rechinado.... NO LLEVAN REVERB Sacrilegio.

Sonido Cruel y Primitivo ... Marshall un cable y una Gibson
Subir
makoki58
#56 por makoki58 el 21/06/2023
Comparto un "tip" interesante acerca de su sonido.
El ingeniero de AC/DC explica el verdadero motivo por el que la banda "siempre suena igual"
Brave Words, el ingeniero de sonido Mike Fraser ha explicado el motivo por el que AC/DC nunca "cambia" su sonido. Además, también ha explicado cuál es su papel exacto como ingeniero en el estudio de grabación.

"Lo del sonido no es algo que me tome como una ofensa personal. Sé a lo que todo el mundo se refiere, piensan que AC/DC es una banda que solo da tres acordes. Sin embargo, si les escuchas bien, te darás cuenta de que no es así, que es mucho más que eso. Aún así, tienen su sonido característico".
"Algunas bandas triunfan muchísimo yendo en una dirección y, después, se aburren y lo cambian, intentando perseguir las corrientes más populares. AC/DC no lo hace porque les encanta tocar lo que tocan, y no lo hacen ni por dinero, ni por fama ni nada similar. Esa es la principal diferencia".

¿Y qué es lo que hace Mike Fraser en el estudio de grabación? ¿Cuál es exactamente su trabajo?

"Yo trabajo de ingeniero. Lo que hago, básicamente, es llevar al productor, Brandon O' Brien y a la banda en la dirección correcta. He estado trabajando con la banda durante mucho tiempo, lo creas o no, llevamos ya tres discos juntos, así que sabemos muy bien lo que estamos haciendo".

"Así que mi papel es el de tirar hacia delante y asegurarme de que todo suena realmente bien, así como que se plasme de esa manera. Siempre tengo que estar listo, porque cuando la banda está lista para grabar, quieren que sea ya mismo. No podemos tomarnos un momento, intentarlo una vez y asegurarnos de que suena bien...".
"Cuando quieren tocar, quieren tocar y cuando lo hacen, están a tope y yo tengo que recoger esa energía. Ese es, a grandes rasgos, mi papel en las grabaciones".

"En cuanto al trabajo previo, por ejemplo en este último disco, entré por primera vez al estudio en julio, y no tenía ni idea de que formación de la banda iba a aparecer", explica Fraser. AC/DC no llegaría al estudio hasta agosto/septiembre de 2018.

"De hecho, lo que a mí me habían dicho es que sólo iba a venir Angus Young y que, después, el decidiría quién más iba a aparecer en el disco. Así que, hasta el momento en el que llegué al estudio, no sabía que iban a aparecer todos esos rostros familiares. Fue un festival de abrazos el primer par de horas, para ser honesto".

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/ingeniero-ac-dc-explica-verdadero-motivo-por-que-banda-siempre-suena-igual-20201214_1044736
Subir
fjbull
#57 por fjbull el 21/06/2023
#54 Bueno, que a ti te gusten más las Les Paul es totalmente respetable, yo no puedo con ese peso, jejejejejeje

Yo tuve una Gibson SG, que vendí por una crisis económica que tuve, sí, tristemente. Ahora en SG tengo la Epiphone Iommi. No es lo mismo, el mástil es más estrecho y tiene 24 trastes en vez de 22. Pero creo que se le puede sacar sonido Young igualmente. Con mi Strato SSS ya me costaría más trabajo, jejejeje, aunque Angus tiene en su colección también algunas Stratocaster e incluso comenzó utilizando Fender, pero la SG le pareció más poderosa y adecuada para lo que querían hacer.

Sí sabía que, cuanto menos ganancia en el ampli, mejor para sacar su sonido. Y mucha mano y actitud rock n roll.
Subir
fjbull
#58 por fjbull el 21/06/2023
#53 Bueno, compañero, voy a analizar algunos ejemplos de temas de Accept donde se nota totalmente la influencia de AC/DC

-I´m A Rebel, de hecho este tema era de AC/DC y se lo cedieron a la banda alemana, que en aquel momento todavía era una desconocida para ellos, pero se la pidieron y Bon y sus compañeros aceptaron, ya que no pensaban publicarla ni llevarla en su repertorio

-Get Ready, se podría confundir con AC/DC de no ser porque el estilo de tocar la guitarra de Wolf Hoffman es más técnico y con un poco de menos feeling que el de Angus.

-Don´t Go Stealing My Soul Away, muy AC/DC en su riff de estrofa, pero el estribillo y el solo siguen una senda más Judas Priest

-Too High To Get It Right, desde la primera nota piensas en la banda australiana

-Heaven is Hell, no sé como Angus y sus compañeros no les denunciaron por plagio, bastante consideración tuvieron. Ya tienen demasiado dinero para preocuparse por eso, Aunque, si el plagio hubiera sido de Kiss, los alemanes tendrían que haber preparado la cartera a tocateja jejejejejeje
Subir
PA.LU.A
#59 por PA.LU.A el 21/06/2023
#58
Completamente de acuerdo con esos temas 🙂👌 . Y seguro que te dejas unos cuantos e la trastienda
Subir
fjbull
#60 por fjbull el 21/06/2023
#59 Pues sí, seguramente, pero son los que me vienen a la cabeza, pues en los demás veo más influencia Judas, aunque seguro que también habrá algún toque AC/DC en ellos. Sin embargo, Accept es un grupo que a veces mete otras influencias. Sin querer desviarme del tema de AC/DC, en Teach Us To Survive, veo que Udo probablemente tomó alguna influencia de Dead Kennedys, porque ese aire jazzy tenebroso y a la vez contundente, sólo lo he oído en dicha banda punk californiana. Nunca a Accept le han preguntado en las entrevistas por este hecho y habría sido interesante preguntárselo.

De todas formas, esto es anecdótico. En Accept persiste más la influencia Judas / AC/DC, por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo