Hablemos de AC/DC

Paco
#25 por Paco el 19/06/2023
BudSpencer escribió:
El tema con el "sonido Angus" es que además de lo dicho anteriormente, hay una parte indisoluble e indispensable: Malcolm. Sin la guitarra de Malcolm detrás, tendemos a meter más ganancia de la que realmente hace falta, pero es él el que engorda a Angus y hace mítico el tono ACDC.

Para mí ese sonido AC/DC lo da una base rítmica extraordinariamente buena, hablo de batería + bajo. Y esa guitarra rítmica de Malcolm, el tono y el boogie que creaba eran lo que daba el sello inconfundible al grupo.

La gente se suele fijar en el cantante y en Angus, para mí son los elementos secundarios de la banda. Para mi gusto.

Si me dais a elegir, mi disco favorito sería también el Powerage.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 19/06/2023
#25
Algo que admiro muchísimo de Malcom, aparte de su capacidad compositiva, es su actitud zen tocando la guitarra, la capacidad de concentración para tocar esos riffs, unas veces machacones, pesados y contundentes, otras veces frenéticos y rockabilleros, de una manera tan solida, sin irse ni una milésima de segundo del pulso del tempo, sin distraerse ni un momento de su función. Para mi uno de los mejores guitarras rítmicos del rock de todos los tiempos
Y si a eso le unes la creatividad, vibrato maravilloso, esos bendings tan precisos y esa combinación entre blues y rock'n'roll que le infiere Angus a sus solos de guitarra... tenemos la combinación perfecta
¡AC/DC will live for ever!
Subir
castleotto mod
#27 por castleotto el 19/06/2023
aqui os dejo un video del equipo que estan (estaban?) usando Angus y su sobrino.



y este es mi disco favorito de ACDC
4a18fa67a9687ec1af9d0f1856723-2897783.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-06-19 at 11.59.09.png
Subir
fjbull
#28 por fjbull el 19/06/2023
#27 Muy bien, pero ten en cuenta que esta es la edición internacional del High Voltage, que en realidad se trataba del TNT australiano, prescindiendo de la versión de Chuck Berry y añadiendo dos temas del High Voltage australiano.
Subir
castleotto mod
#29 por castleotto el 19/06/2023
#28 conozco toda la historia del disco y sus versiones.

sigue siendo mi disco favorito de ACDC
Subir
vray
#30 por vray el 19/06/2023
..el video de Its a long way to the top con los gaiteros y aquella gretsch roja double jet.. :rock:
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 19/06/2023
#30 tremendo
Subir
castleotto mod
#32 por castleotto el 19/06/2023
vray escribió:
el video de Its a long way to the top

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

de mis favoritos sin duda, junto al de Let there be rock

Subir
Maranello
#33 por Maranello el 19/06/2023
A mí dadme el directo “If you want blood you got it”.

Aparte de una portada magnífica, para mí los solos de Angus son muchísimo mejores que en los mismos temas de estudio. Pero de largo.

Los solos de The Jack por ejemplo, tanto en el disco de estudio como en directos posteriores los tocaba diferente, y tienen mucha menos garra que los de este disco en concreto.

He encontrado por YouTube parte de los temas de este disco. Creo que era Live at Apolo, y la actuación pone los pelos de punta.
Subir
Paco
#34 por Paco el 19/06/2023
vray escribió:
..el video de Its a long way to the top con los gaiteros y aquella gretsch roja double jet..

Temazo sin duda.
A mí las gaitas me sobran, pero es un temazo.

Y en ese vídeo creo que queda claro que los esenciales de la banda son la rítmica. Ahí es donde está el espíritu de AC/DC.
Subir
Lolablues
#35 por Lolablues el 19/06/2023
Powerage y Back in Black, por ese orden.
La época desde el Razors Edge hasta casi ahora es muy buena también, Ballbreacker, Stiff upper Lip....
Pero vamos, cualquier disco de ACDC es una joya. hasta esa época ochentera más oscura. Two's Up, Nervous Shakedown, Who Made Who, Heatsaker...

Y si os fijáis en el Rigdown, el set es muy muy simple pero muy muy afinado.
Lo comentan, elijen 3 ó 4 entre taitantos amplis y ajustan a qué voltaje debe ir cada uno, cual es la ganancia de cada uno, con qué pantalla va, qué altavoz lleva esa pantalla... aunque en realidad solo suena uno. El resto es de backup.
Lo mismo con las guitarras. Usa una nada más y la única modificacion que lleva es el embellecedor del pote de volumen del puente por uno estriado.
Si parte una cuerda, cambia la guitarra ese tema y para la siguiente vuelve con la primera, cosa que no suele pasar según comenta el asistente.

Y el inalámbrico es parte esencial en su sonido. De echo graba con el inalámbrico. Para compensar la perdida de señal de los primeros inalambroicos usaba el compresor/expansor Shaffer. Ahora eso ya se ha convertido en parte de su sonido.
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 19/06/2023
#35 Who made who, brutal

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo