Hablemos de AC/DC

BudSpencer
#37 por BudSpencer el 19/06/2023
#35 Who made who, brutal.





Ahora quiero otra vez una SG, cabrones. La echo de menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
makoki58
#38 por makoki58 el 19/06/2023
BudSpencer escribió:
Ahora quiero otra vez una SG, cabrones. La echo de menos.

Pues gracias al señor Angus hace una semana que tengo una SG.
Subir
Lolablues
#39 por Lolablues el 19/06/2023
BudSpencer escribió:
El tema con el "sonido Angus" es que además de lo dicho anteriormente, hay una parte indisoluble e indispensable: Malcolm. Sin la guitarra de Malcolm detrás, tendemos a meter más ganancia de la que realmente hace falta, pero es él el que engorda a Angus y hace mítico el tono ACDC.


Esto es totalmente correcto.
El sonido de los dos está rozando el limpio pero muy subido de volumen, apretando la etapa de potencia.
Eso con dos guitarras totalmente paneadas haciendo el mismo riff es lo que hace grande ese sonido y parezca que tiene más ganancia de la que tiene en realidad.
Subir
Ricardo_R
#40 por Ricardo_R el 19/06/2023
Angus siempre lo dice, el verdadero crack de la guitarra es Malcolm...
Para mi también la época con Bon Scott me gusta más, de la de Brian me mola el back in Black y el flick of the switch, a partir de ahí se me repiten ya cómo el ajo...
Subir
Miercoles mod
#41 por Miercoles el 19/06/2023
AC/DC siempre... Tanto con Bon como con Brian, por qué? Por Malcolm... Brutal. Para mí, el mejor rítmico. Impresionante. Cuando te pones a aprenderte un tema de AC/DC, prestándole toda tu atención a lo que hace junto con Angus, escuchando atentamente, flipas la compenetración que tenían, la cantidad de detalles tocando que hay, cómo juegan a completarse los acordes, los puazos que dan y cómo los dan, muteos, los silencios (importantisimos), el groove, los tempos... todo contribuye a ese sonido, y mientras aprendes un huevo de cosas...
Subir
vray
#42 por vray el 19/06/2023
Angus hablando de guitarras y guitarristas, acabo de recordar este video que vi hace tiempo.

Subir
Garbo1
#43 por Garbo1 el 19/06/2023
...If You Want Blood está entre mis tres directos preferidos de cualquier banda; desde la primera vez que lo escuché, en el ochenta y seis, en una piscina compartiendo "loro" con los amigos, y con unos tiernos doce años, sabía que me acompañaría toda la vida; quizá sólo he sentido algo parecido cuando mi padre me puso el Made in Japan de Purple. La última vez que los vi en directo fue en la Plaza de toros de Las Ventas, y llevo directos en la mochila, pero como ese, ninguno.
Subir
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 19/06/2023
Rock'n'roll Singer. Cuando los AC/DC grabaron este tema, Angus debía de tener 19 añitos. En los solos (porque hay tres más las florituras del final) ya se denota toda la elegancia que mostraría posteriormente en sus canciones. Sin ser unos solos que parezcan complicados a mí me parecen una maravilla de feeling, gustazo musical y pulcritud en la técnica. Un tema brutal que no está entre los más famosos
Subir
sustain
#45 por sustain el 19/06/2023
Siempre se resaltan las guitarras de este grupazo descomunal, por supuesto que con justicia. Pero es que también la base rítmica es indispensable en el sonido.

Parece mentira pero oyes una intro de ellos, antes de empezar las voces, y ahí está la puñetera batería. ¿Por qué es tan ACDC? Pues pasa como con esos acordes abiertos, es increíble que suenen tan bien, tan definidos y perfectos, sin emborronar, con guitarras eléctricas.

Yo solo los vi una vez, la gira del stiff upper lip en Barcelona, y a mí me sonaba mejor que en estudio. Me pareció una locura eso en tipos que tocan como posesos sudando la gota gorda. Fue una de esas veces que uno ve que la vida merece la pena.

#25 Exacto, no te había leído.
Subir
soldout
#46 por soldout el 19/06/2023
sustain escribió:
Parece mentira pero oyes una intro de ellos, antes de empezar las voces, y ahí está la puñetera batería. ¿Por qué es tan ACDC? Pues pasa como con esos acordes abiertos, es increíble que suenen tan bien, tan definidos y perfectos, sin emborronar, con guitarras eléctricas.


En 'Bon, The Last Highway' el autor lo explica diciendo que su estilo es 'dance rock'. No hay quien se pueda estar quieto escuchando AC/DC. No te digo que vayas a poner a dar volteretas, pero quieto no te quedas.

Es lo que Josh Homme llama 'robot rock', la repetición de un ritmo hasta que te hace moverte y eso es lo que hace AC/DC, los 5 son una sección rítmica , hasta Angus y Brian.
Subir
BudSpencer
#47 por BudSpencer el 19/06/2023
Creo que este pedazo de hilo está pidiendo un poco de Groove



PD: quiero una SG
Subir
soldout
#48 por soldout el 19/06/2023
Jodo, el Rudd es un Seiko.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo