Hablemos de Blues

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
Pues eso por pasar un buen rato y descubrir buena música, vamos ha hablar de este genero, ya no solo de lo mas clásico (Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, BB King...etc) si no de artistas o grupos menos conocidos que merecen un reconocimiento, vale cualquier subgénero o recomendación,así que eso dejar por aquí cualquier cosa que os fascine, desde licks sueltos que os gusten (si podéis adjuntar el PDF y dejáis un pequeña explicación) hasta recomendar un buen disco o que GEAR utilizáis para tocar este gran genero, englobemos un poco todo (siempre desde el respeto)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 17/09/2020
Yo toco blues, guitarra, bajo, hammond y Rhodes. Tengo un par de fender de los sesenta heredadas pero mi guitarra principal es una Les Paul Tokai del 2005 que suena muy limpita, como una telecaster gorda, hasta hace poco enchufada directamente a un ampli H&K Blue30r y ahora a un emulador que se llama S-Gear
Subir
caniki
#3 por caniki el 17/09/2020
Te dejo un poco de delta blues,

es nieto del mitico R.L. Burnside, y el guitarra tambien es hijo de otro mitico guitarrista de blues



Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 17/09/2020
Pues primero de todo os voy a mencionar a mi favorito:

Blind Willie McTell. Un tipo absolutamente único (tocaba con acústica de 12 cuerdas) haciendo un blues refinado e inimitable.

Y luego muy cerquita Robert Johnson. Y un pelin más alejados peña como Otis Rush, Fredie King, Winter, Gibbons y todos los guitarristas que han pasado por Allman Brothers, desde Duane a Haynes.

Para tocar blues tengo especialmente una Fender Telecaster Mex, del 2001 o así, con puente vintage (el original es caca), cejuela Tusq y pastillaca Kinman en el puente de la misma época, las que le dieron la fama y ya no se fabrican. Todo pasado por el Tubescreamer chino de Joyo al que he hecho algún apaño, con muy poco drive, y al Hot Rod Deluxe.

Y como JUSTO me ha pillado el hilo calentando válvulas, he grabado a salto de mata una prueba con el móvil, ojo primera toma no seais muy estrictos... y con la peque por aquí subiendose al ampli y perreando con el cable etc, al final la podréis escuchar, que maja mi niñita, ains
Subir
Alvaro Fuentes
#5 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
#4 Pues muy buen toma me encanta el sonido y esos pedazo de licks, además el sonido que te da esa Fender, me encanta.

Además de las recomendaciones las cuales me han parecido excelentes
Subir
Alvaro Fuentes
#6 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
#3 Pedazo de Delta Blues, no conozco mucho el género, bueno algo de Robert Johnson y poco mas, pero me encanta y el guitarrista es buenísimo con esa forma simple de tocar añadiendo a la canción lo que necesita sin demasiadas florituras ni arreglos.
Subir
caniki
#7 por caniki el 17/09/2020
#6

si es una forma muy particular de tocar, pero no facil, a mi me encanta.

y te dejo blues ingles, es actual




y algo de mi tierra, el armonicista es gallego, de Santiago, y conocido, el guitarrista "yankee", que por aqui tambien tenemos buenos blueseros.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 17/09/2020
#5

Creo que efectivamente el sonido de esta humilde guitarra tiene muy poco que envidiar a algunas americanas bastante más caras.
Y además es una guitarra muy amable de tocar pero que te exige atención y mimo.
Subir
soldout
#9 por soldout el 17/09/2020
caniki escribió:
es nieto del mitico R.L. Burnside, y el guitarra tambien es hijo de otro mitico guitarrista de blues


Y sale en Black Snake Moan, que a mí me pareció un peliculón.

Subir
kike09
#10 por kike09 el 17/09/2020
Esa voz rota del lobo ...
El tio debía ser una mole, la armónica en sus manos parece un paquete de chicles :lol:

Subir
Django
#11 por Django el 17/09/2020
https://youtu.be/MD3XkMSOZQ8

Fabulous Thunderbirds en su mejor momento, con un toque fantástico de Jimmy Vaughan.
Subir
Django
#12 por Django el 17/09/2020
#10

Brutal la voz gutural de Howlin' Wolf

Y acompañado, ni más ni menos, por Willie Dixon y Hubert Sumlin.... Ahí es nada!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo