Hablemos de Blues

sustain
#37 por sustain el 18/09/2020
Guy King actualmente es el que más me ha llamado la atención. Solo da pequeños conciertos, tiene un talento descomunal y mete mucho lenguaje jazz en su forma de tocar bluesera. Además toca con los dedos rollo Wes Montgomery.

Es digno de ver cómo toca el tío este. Ha pasado por Normans Rare Guitars bastante, una vez tocó con Bonamassa ahí los dos en el sofá conectados a sus amplis, como en casa, y el tío Joe lo flipó bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ERNEST
#38 por ERNEST el 18/09/2020
Hola. Ahí va mi lista. Un poco larga pero son fundamentales.
RobertJ Johnson
B.B.King -Fredie King- Albert King
Son House- Skype James- John Lee Hoocker- Leroy Carr
Muddy Waters - J.J. Cale- Buddy Guy
Eric Clapton
Elmore Jeans
Eddie Boid
Lightnin’ hopkings
T-Bone -Walker- S. R. V. Dereck Trucs
Rory Gallager- Peter Green- Jimmi Hendrix- John Mayer
Mike Bloonfield (ojo)
Josh Smith, Kirk Fletcher Eric Gales
Joe Bonamassa.
Como ha dicho el compañero anterior, Guy King es un autentico virtuoso. Yo diría que ya hay 4 Kings.
Su version de You never make you movo too soon con A. Meneze es brutal y muy divertida. Os paso el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=5GuaYzOWBMA
Subir
Paco
#39 por Paco el 18/09/2020
Pues yo os voy a proponer a un grandísimo guitarrista de blues (acústico): Stefan Grossman
Es probablemente uno de los mejores en fingerpicking que he podido ver. Tiene métodos para aprender, libros etc. Y lo interesante es que siempre intenta ubicarse en un estilo muy antiguo de canciones de los 30s/40s etc. Muy muy recomendable.

Por otro lado, y muy ligado al anterior Reverend Gary Davies. Que dio clases a Stefan Grossman de chaval. Tiene algún disco, son cosa bastante antiguas, estilo fingerpicking. Muy muy recomendable.

Más cosas:
Elizabeth Cotten. Guitarrista y autora de los 50s, muy buena, extraordinaria voz y muy ducha en la guitarra sin duda.
Lonnie Johnson. Blues acústico también, de los 40s. Es un autor que hay que conocer, a mí me encanta.
Subir
Placi
#40 por Placi el 18/09/2020
#3 me ha encantado, no lo conocía... quien es el guitarrista del primer vídeo?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#41 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
#38
Supongo que te refieres a Elmore "James"



Por cierto, muy valiente poner ahí a Mayer, se agradecen otros gustos aunque no coincidan con los tuyos. Para mi es un gran guitarrista, pero que no ha hecho ni un solo disco de blues digo de mención.

Otro que me gusta reivindicar es Danny Kirwan, que sustituyó ni más ni menos que a un Peter Green y se echó una banda monumental a sus espaldas con apenas 20 años. Si no fuera por el LSD que lo dejó K.O., estamos hablando de este hombre al nivel de Clapton.

Subir
ERNEST
#42 por ERNEST el 18/09/2020
#41
Por supuesto
Subir
ERNEST
#43 por ERNEST el 18/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Mayer


Hola.
Efectivamente, aunque creo que si ha hecho algún disco pero no estoy seguro.
Por cierto me encanta Kirwan.y Fl. Mac en general
Subir
Django
Alvaro Fuentes
#45 por Alvaro Fuentes el 18/09/2020
Que buenas recomendación, compañeros
Subir
Raúl
#46 por Raúl el 18/09/2020
Vaya finde voy a pasar (sobre todo si llueve) escuchando todas las recomendaciones.

Por aportar algo, de las nuevas generaciones me encantan Christone Kingfish, (la esencia del blues),Marcus king (vaya licks), Poppa Chuby (Brutales versiones) y Jonny Winter (esa voz y esa distorsión es el blues).
Disculpad si alguno ya se ha comentado, he leido deprisa.

Ahora para blues tengo una ephipone riviera p93 y estoy encantado.
Subir
Alvaro Fuentes
#47 por Alvaro Fuentes el 18/09/2020
¿Teneis algún lick en PDF, para alguna jam o algo?
Subir
angelred
#48 por angelred el 18/09/2020
Algo de por aqui cerca

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo