Hablemos de Blues

MANUEL
#25 por MANUEL el 18/09/2020
Buen hilo,

No se si lo conocéis pero me gustaría recomendar al gran Sam Chatmon (1897-1983), uno de los pioneros dicen que podría ser medio hermano de otro grande Charley Patton.
Espero os guste.

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Josiño
#26 por Josiño el 18/09/2020
A mi me encantan las bandas que se acercan a lo antiguo pero con una óptica más moderna. Larkin Poe me gustan porque juntan el blues rural con sonidos modernos, y además porque tienen mucho rollo.

Y lo digo intentando tener en una liga diferente a las bandas modernas de los clásicos como los tres reyes, las corrientes rurales del Mississipi, los grandes del blues texano o los British Blues Boys. Pero sí que es cierto que el blues evoluciona y cambia según el momento.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
Y Otis Rush, el gran olvidado en los triunviratos y liderazgos.... y sin embargo....



Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
Soy muy, muy fanático del blues primigenio, acústico.
La lista de tesoros que se conservan es impresionante.
Como dije, mi favorito y amadísimo bluesman es Blind Willie Mctell. Y tengo sobradas razones!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
#26
A mi me molan también, sin duda.
Subir
MANUEL
#30 por MANUEL el 18/09/2020
A mi también me gusta lo viejuno, una Diosa.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
#25 Wow!!! Wow!! No, no lo concía, me suena como mucho haber visto el nombre en algún lado.

Uno de los blues más escalofriantes ever

Subir
MANUEL
#32 por MANUEL el 18/09/2020
Y otro poker de ases

Subir
sustain
#33 por sustain el 18/09/2020
#23 No pongáis esos vídeos... es verlo y me tiro de los pelos por haber vendido mi Les Paul :cry:

Qué sonidazo en directo madre mía.
Subir
Alvaro Fuentes
#34 por Alvaro Fuentes el 18/09/2020
#24 Lo de ir a verlo es solo una forma de hablar, yo también espero lo mismo :ups:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#35 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
#33
Hay más guitarras hombre... yo también vendí mis lespauls, una hasta con unas T Tops que no se las saltaba un gitano.
Hoy en día para mi no me gustan nada, bueno probé una Tokai y me volvió un poco de gusanillo... y tal.. pero mejor para otros. En manos de Haynes y tal, SI, pero como digo isn´t my guitar.
Subir
Alvaro Fuentes
#36 por Alvaro Fuentes el 18/09/2020
A mi tambien me encantan las Les Pauls pero por ahora va a ser que no (me quiero pillar una Ibanez RG320 Fm) tendre que apuntarlo en la lista de los reyes a ver si cuela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo