Hablemos de Blues

Wurli
#13 por Wurli el 17/09/2020
caniki escribió:
y te dejo blues ingles, es actual
Para que luego digan que las Les Paul no valen para blues, menudo tonazo blusero
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Azoun
#14 por Azoun el 17/09/2020
Magic Sam, con la guitarra de Earl Hooker
Subir
everis
#15 por everis el 17/09/2020
Yo aconsejo el libro Blues de Ted Gioia, imprescindible.
A mi personalmente me encantan John Lee Hooker, Howling Wolf y de los british el Truth y Beck Ola de Jeff Beck. Otro disco muy bueno es el de Ray Vaughan y Albert King, válvulas VS transistores frente a frente.
Subir
Justingx
#16 por Justingx el 17/09/2020
Howlin' wolf es tremendo!
Me encanta este corte de las London Sessions, que grabó con Eric Clapton, Steve Winwood, Charlie Watts, and Bill Wyman. O escucho mal o le está explicando a clapton el riff:



Y de Jimmie Vaughan me gusta ésta:


Y además de todo lo que habéis dicho, me gusta como suena John Mayer con Steve Jordan y Pino Palladino



Yo toco con demasiado pedal para hacer blues, pero es lo que tiene el gas:
Hasta hace poco tocaba una strat Mex Jimmie Vaughan, con pastillas lollar. Desde hace un par de semanas toco una Epiphone 339 ultra con pastillas classic 57 y lollar imperial.
Esa guitarra enchufada a un G2D Cream tone ya es puro blues.
Pero tiro también de un strymon deco para un delay corto y para simulación de leslie de un Neo Mini Vent.
De ahí a un ampli fender de válvulas, el que haya en la sala. ;)

Buen hilo!
Subir
kike09
#18 por kike09 el 18/09/2020
Muy buenas aportaciones.

También me gusta mucho la forma de tocar del guitarrista de Tadeschi trucks, y es que ... si te haces una Jam session con john mayer y bb.king y dejas a uno sin querer tocar y al otro diciendo que eso es tan bueno como cualquier cosa que haya oido ... es que eres un crack.



Se le veía venir desde el siglo pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=MLQTbmUYI4A
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 18/09/2020
Uno de mis favoritos
Subir
Alvaro Fuentes
#20 por Alvaro Fuentes el 18/09/2020
#7 Me encanta el blues inglés y el armornizista gallego tampoco se queda atrás

#10 Me encanta ese pedazo de voz

#11 Jimmie Vaughan le da un toque realmente bueno
Subir
Alvaro Fuentes
#21 por Alvaro Fuentes el 18/09/2020
#14 Magic Sam toca realmente bien

#15 Le echaré un ojo al libro y a los discos

#16 Buenísimo corte, me encanta esa forma de tocar, la de Jimmie Vaughan buenísima también al igual que la de John Mayer

#18 Me encanta la afirmación de tocar del señor Trucks muy buena, si señor.

#19 Que máquina era ese guitarrista, me encantaria haberlo visto en vivo tenia que ser un puntazo
Subir
Alvaro Fuentes
#22 por Alvaro Fuentes el 18/09/2020
Yo para tocar blues suelo usar mi Stratocaster hss, segunda posición para rítmicas y pastilla doble para los solos, en cuanto efectos el overdrive del ampli y un wah para algún que otro licks al que le viene realmente bien. Estoy pensando en pillarme el Blues Drive de BOSS, ya que me gustaría un pedal de overdrive para cambiar entre un limpio absoluto a algo con más caña pero sin llegar a una distorsión tal como la del DS1 (que también lo tengo, sobre todo para algunos riffs y demás rítmicas mucho más cañeras) también me molan bastante los fuzz ¿alguna recomendación de estos para tocar Blues-Rock estilo Jimmy Hendrix?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
#18
Absolutamente, lo que decía más arriba, todos los guitarristas que han pasado por Allman Brothers (Derek Trucks en este caso particular) son la puta hostía.
De mi top 5, dos son ex Allman (Trucks y Warren Haynes).

Los que no controléis al grupo que montó Haynes (Gov´t Mule), son toda una experiencia guitarrera. No estrictamente blues, pero casi.

Merece la pena escuchar un buen show de esta peña.

Subir
angelred
#24 por angelred el 18/09/2020
#18 No eres un crack eres Trucks
#21 Mejor que tardes mucho tiempo en ir a verlo
Uno de mis imprescindibles
https://www.youtube.com/watch?v=neysfMDecBk
Y Ainsley Lister me ha encantado, he visto un video de un concierto de el y me ha recordado en algunos temas a Deep Purple y sobre todo a un joven Blackmore
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo