Hablemos de Blues

MANUEL
#133 por MANUEL el 03/09/2021
Pues a mi me gustaría recomendaros si no lo conocéis ya, al compañero del foro Ramblin Matt, una enciclopedia de blues y con un canal donde cuenta cosas muy interesantes.
Un saludo

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#134 por PA.LU.A el 03/09/2021
Aquí tenemos al bueno de Ronnie Earl (solo apto para guitarristas :D ):
Subir
PA.LU.A
#135 por PA.LU.A el 03/09/2021
Y en cuanto producto nacional, Tonky de la Peña sin duda


También está Francisco Simón, ya sea en solitario, con Pablo Sampa o con Red House


Y yo tengo debilidad por Alex Caporuscio (Aunque el apellido es italiano, tiene triple nacionalidad, España, Italia, UK) Alex es el más gordito acompañado de Fred PG. El mérito que tiene meter ese groove con tan solo dos guitarras :aplausos:




Y aquí con un clásico
Subir
Chuchez
#136 por Chuchez el 03/09/2021
A mi, si no es big bill broonzy, T-bone walker o cosas así, no me parece blues
Subir
DR.S0NIC
#137 por DR.S0NIC el 05/09/2021
#136 estoy contigo, suena descafeinado verdad? Es como ver a un japonés tocando sevillanas que no te lo crees.

Subir
HADES
#138 por HADES el 05/09/2021
Yo reconozco que a la hora de tocar es algo con lo que me he metido hace poco, pero para escuchar me vuela la cabeza Rory con ese no se qué tan suyo
https://www.youtube.com/watch?v=O9f11SXFFXE
Ya más contemporáneos Warren Haynes y mi querido Gary Moore. Ya sé que los puristas lo tienen desheredado, pero amo su forma de sentir el Blues... No sé que tiene pero me llena el corazón.
https://www.youtube.com/watch?v=pziuI3NTT9k
Por cierto, gran hilo. Hay cosas maravillosas en estas páginas.
Subir
Pink
#139 por Pink el 05/09/2021
Chuchez escribió:
A mi, si no es big bill broonzy, T-bone walker o cosas así, no me parece blues
No entiendo muy bien esto, la verdad.

¿Qué es "cosas así"? no sé si el límite lo pones en Muddy Waters, en Paul Butterfield, en Otis Rush, Stevie Ray.. si es en función de que lo interprete un negro, o es que es una franja temporal que lo delimita (más nuevo del año '50 no es blues, por ejemplo).

Me encantaría saber más, la verdad.
Subir
surkaster
#140 por surkaster el 05/09/2021


I am the back Door Man
Iiiiiii am, the back dor Man

Well the men dont know
But little girls they understand...

O algo de eso
Subir
surkaster
#141 por surkaster el 05/09/2021
#137 yeah
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#142 por Tom Tom Tombola el 05/09/2021
#136
Yo no podría afirmar lo mismo, el blues existe por encima de las formas, hay blues hasta en Alice in Chains (y muy intenso además).
Mira que mi bluesman favorito es de los primeros, de los del blues acústico, pero yo no aplicaría tanto reduccionismo.

Esa era del blues que citas es una maravilla irrepetible, pero aunque solo fuera por Freddie King ya merecería la pena todo lo que vino después. Que se cita poco y yo diría que fue el guitarrista que más influenció a Beck y a Clapton al menos al principio (el disco con Mayall a mi me parece muy Freddie).



Subir
PA.LU.A
#143 por PA.LU.A el 05/09/2021
#142
Freddie King uno de mis favoritos. Este sí que revolucionó el estilo blus, la manera de tocar y de componer. Tiene un disco instrumental que no tiene desperdicio y que todo buen bluesman debería escuchar
Subir
Wurli
#144 por Wurli el 05/09/2021
Jeff Healey y sus squiers

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo