Hablemos de Blues

kike09
#61 por kike09 el 20/09/2020
#52 Ahora iba a buscar algo de Alex caporuscio. Lo oí en directo en el guadalssissippi blues (Una pena que ya no se haga esto: Te metían en un barco y te paseaban por el rio durante el concierto) y fue una pasada.

También he estado buscando algo de Mr. Sweep a los que vi en directo en Sevilla hace como unos ¿3 años? o así pero no he encontrado nada en youtube. Eran 4 tios afroamericanos que salieron al escenario vestidos en plan steve urkel y la liaron pardísima (con su música).

Como aportación os dejo a joanna connor tocando little wing un domingo de barbacoa.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sustain
#62 por sustain el 20/09/2020
#54 su luthier estará hasta las narices de cambiarle el selector de pastillas, de los viajes que le pega en el solo cada 3 segundos,

PD Qué gusto da oír la strat con esa limpieza de sonido.
Subir
sustain
#63 por sustain el 20/09/2020
#61
kike09 escribió:
Como aportación os dejo a joanna connor tocando little wing un domingo de barbacoa.

ostras, sin desmerecer, pero es de las interpretaciones más extrañas que he visto (la puesta en escena también). La mujer ejecuta y digita rápido, pero tras la intro, que no me ha sonado nada mal para estar tocada con una LP, se le va la pinza un poco y está constantemente fuera de tono.

Es mi percepción ojo, seguramente esté equivocado y tengo tan interiorizadas las frases de la little wing original que me sangran los oídos con esas interpretaciones tan libres.
Subir
Raul Cabezali
#64 por Raul Cabezali el 20/09/2020
En blues nacional, desde hace unos años está despuntando mi paisano Kid Carlos, con la Kid Carlos Band. Heredero directo de Peter Green (hasta se parece físicamente) pero con niveles de virtuosismo estratosférico cuando quiere:



Le disputa el trono al también sevillano Lolo Ortega:

Subir
kike09
#65 por kike09 el 20/09/2020
#63

Creo que precisamente eso es lo que me gusta, no lo de estar fuera de tono, que si que se sale alguna que otra vez, sino la interpretación libre del tema. No suele gustarme cuando alguien intenta "clavar" el tema de otro artista, prefiero que le den su propio "rollo".
Subir
jeldelaeugenia
#66 por jeldelaeugenia el 20/09/2020
Llevo todo el fin de semana escuchando a Cedric y Artur Meneze.
La alegría y sentimiento que transmite Cedric y que pasada Artur, cuando te crees que el solo llega a la típica nota para finalizar, le da la vuelta y te sorprende.

De las versiones de little wing me sigo quedando con la de Raimundo, tuve la suerte de verlo junto a Bbking en noches de Flamenco y blues y lo que transmitían los dos!! La piel de gallina todo el concierto.

https://youtu.be/OIjbnXkkgoc

Otro que conocí en un post del foro y que también me sorprendió, Ben Poole:

https://youtu.be/1cm-l5gbQLc

Saludos
Subir
culebra
#67 por culebra el 20/09/2020
#61 ¡Pero qué cojones!!!! Están todos bebiendo.. ..... ¡Agua!!!!
Subir
kike09
#68 por kike09 el 20/09/2020
#67 Toda la cerveza se la bebió el que en el minuto 4:35 grita "YeeeEEaaAHhh" :D
Subir
teletele
#69 por teletele el 20/09/2020
Claro que beben agua, eso de subir ciego al escenario es para los jovencitos y para los que no tienen ni puta idea. Hace años yo subía muy "agusto" a tocar (era lo que mandaban los cánones) hasta que el técnico de una prestigiosa sala me dió una grabación del concierto (que yo consideré maravilloso) en cinta de cassette (para que os hagais una idea temporal) y todavía me dura la verguenza. Desde entonces las copas al final del concierto y con el material guardado.
Hace 25 años de eso y conservo la cinta.
Subir
soldout
#70 por soldout el 20/09/2020
¿Considerarías esto blues?

A mí me parece tremendo

Subir
culebra
#71 por culebra el 20/09/2020
#69

1. Era broma.
2. Me refería al público.
Subir
jose antonio
#72 por jose antonio el 20/09/2020
#70

Muy buenos... :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo