Hablemos de Blues

nachoga
#181 por nachoga el 11/09/2021
Buen hilo. Tengo que ir viéndolo con calma. Buena aportación el libro de Lomax y los bluesmen españoles. Escribo para no perder este hilo.

Por cierto, Mississippi John Hurt fue el compositor de I shall not be move, como un canto gospel, que luego pasó a las manifestaciones y reivindicaciones de derechos civiles y que ya aquí conocemos como el "No nos moverán".

Uno de los grandes intérpretes del piedmont blues, que es country blues pero no la vertiente del Delta. Es el que hace fingerpicking. Para que ahondéis un poco el que quiera:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Piedmont_blues

A mí me gusta mucho el Spoonfull, que no es la misma que Willie Dixon sino una canción que habla de su marca de café favorita, Maxwell's House, creo. Un gran trabajo.

https://youtu.be/npSayKYNP8s
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#182 por Toni el 11/09/2021
nachoga escribió:
una canción que habla de su marca de café favorita, Maxwell's House


Puedo dar fe que huele a gloria, pues viene en un envase tipo «tupperware» reutilizable en cualquier casa.. Lástima que lo hagan en una cafetera tipo «Melita» con una cucharada para 1 litro de agua...
Subir
surkaster
#183 por surkaster el 11/09/2021
#180 ou yeeeeeeeeea
Subir
Adrián SP
#184 por Adrián SP el 11/09/2021
Un video de youtube sobre guitarristas de jump-blues, una variante del blues con mucho swing:
Subir
alcachofo
#185 por alcachofo el 11/09/2021
Este fué protegido de Lomax. Creo que aún no ha salido, y fue de los primeros bluesman acústicos que llegó al público blanco. Estas dos las conoceréis de versiones posteriores:


Subir
Adrián SP
#186 por Adrián SP el 11/09/2021
#185 Grande Leadbelly, y muy versionado. De hecho, lo conocí por el Where you sleep last night de Nirvana del Unplugged
Subir
nachoga
#187 por nachoga el 11/09/2021
#182

Anda, qué guay.
Subir
nachoga
#188 por nachoga el 11/09/2021
#184

Me encanta el jump blues. Tan desconocido. Salvo Clarence Gatemouth Brown (que incluso vi en Barcelona abriendo para Clapton en la gira de blues en el 95) y un par más no conocía a nadie de ese póster. Del libro se veía bien al saxofónista Louis Jordan, que le encantaba a B.B.King y de hecho hizo un disco homenaje de él. Caldonia, why make your big head so hard? !
Subir
Pink
#189 por Pink el 11/09/2021
#188 Louis Jordan fue la inspiración del estilo de Freddie King en sus primeros discos de instrumentales, o eso decía él.

A mi me encanta ese rollo.

Le hice un homenajito pequeño a Gatemouth Brown sacándome un trozo de ese solo:
Subir
RamonGdeG
#190 por RamonGdeG el 11/09/2021


Ha salido creo, pero este blues es increíble, la atmósfera y el sonido son acojonantes.
Subir
surkaster
#191 por surkaster el 11/09/2021
#185 osti, ke buena goodnight irene
Subir
surkaster
#192 por surkaster el 11/09/2021
#178 si te soy sincero, estoy esperando al invierno para meterle el diente.
Un saludo

Este hilo necesita pestaña y estar arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo