Hablemos de Blues

Adrián SP
#193 por Adrián SP el 11/09/2021
#188 Es una pasada de estilo, donde blues, jazz, swing, rhythm and blues y a saber qué más se funden para crear algo único. T-Bone Walker era amigo de Charlie Christian. BB King aprendió de ambos y de Django Reinhardt. SRV asistía a los conciertos de Kenny Burrell. Al final lo que importa es la música.

#189 Qué buena. Además, me ha encantado el sonido que sacas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
abrian
#194 por abrian el 12/09/2021
Qué aportes nteresantes, ese libro de Allan Lomax, el jump blues...
A los que no la hayáis visto os recomiendo una peli genial de John Sayles que va de un negro que trata de no perder su garito en el sur rural. Hay bastante blues por ahí, con Keb Mo y Gary Clark Jr.



Está muy bien la página con contenidos digitalizados de Allan Lomax:

https://archive.culturalequity.org/node/761

Para el que le guste investigar, se pueden encontrar un montón de cosas sobre blues digitalizadas en la página de la Biblioteca del Congreso de los EEUU. Desde grabaciones antiguas a cartelería, colecciones de fotos, etc.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#195 por Tom Tom Tombola el 12/09/2021
#194

Excelente
Subir
nachoga
#196 por nachoga el 12/09/2021
#194

No conocía esa peli. Gracias.
Subir
nachoga
#197 por nachoga el 12/09/2021
#194

Qué bueno, lo primero que encuentro es Almost done (On Monday), cantado por Lomax, en 1950 y que es el primer tema del estupendo disco Into the Purple Valley de Ry Cooder.
Subir
Adrián SP
#198 por Adrián SP el 12/09/2021
#194 Qué buen enlace. El aporte de Alan Lomax al blues es incalculable, la de vertientes curiosas que jamás habríamos escuchado de no ser por el.

Quien por cierto también estuvo recopilando cánticos y demás tonadas por nuestra tierra

Subir
nachoga
#199 por nachoga el 12/09/2021
Por eso en la página ponía un mapa con una marca en España.

Yo tengo un disco grabado por Lomax en una/s penitenciaria/s con blues y canciones de trabajo.
Subir
Adrián SP
#200 por Adrián SP el 12/09/2021
#199 Vaya, no me había fijado. Qué pedazo de archivo
Subir
alcachofo
#201 por alcachofo el 12/09/2021
#198 De canciones y música española tiene un archivo enorme, incluidas las grabaciones de Lomax, Radio Nacional. Había un programa en Radio 1 sobre ello, no sé si sigue. Yo me harté de escuchar pandero castellano los domingos por la mañana, porque a mi padre le gustaban mucho estas cosas.

Otros dos clásicos de blues acústico. Ambos ciegos. También curiosa la querencia por guitarras de 12 cuerdas.
Blind Willie Mc Tell, versioneado hasta por Dylan


Blind Lemmon Jefferson, que enseñó a T-Bone Walker. Le hacía de lazarillo mientras aprendía. Por cierto, Walker, casi padre del blues eléctrico, otro grande.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
surkaster
#202 por surkaster el 12/09/2021
#198 por Euskadi también anduvo , de hecho yo le conocí por esto, y luego vi lo del blues....

Subir
DaniDCR
#203 por DaniDCR el 12/09/2021
A mí me gusta muchísimo cómo toca este tipo:



Tiene un gusto y una calidad en sus solos que me flipa... y ese vibrato! 😎
Subir
Wurli
#204 por Wurli el 12/09/2021
#203 Asi es, con esos dedos....lo que hace la fuerza de la gravedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo