Hablemos de AC/DC

makoki58
#73 por makoki58 el 22/06/2023
Sabia que lo tenia guardado, he estado removiendo cajones, armarios y al final ha aparecido.
Versión K7
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1687421924782.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
culebra
#74 por culebra el 22/06/2023
Hola, me paso solo para unirme a los que confesáis vuestro amor por la banda. Yo los llevo escuchando un porrón de años. Creo que el primer disco que me compré fue el Ballbreaker. Desde entonces han caído todos, los viejos y nuevos, las rarezas, las cajas, los directos... En fin, una ruina.

En cuanto a preferencias me quedo con la época de Bon Scott, aunque hay discos de Johnson muy buenos. Al principio me costó acostumbrarme a su timbre de voz y a su forma de cantar, pero luego se ha convertido en marca de la casa.

Los he visto solo una vez en directo, en el Calderón, durante la gira del Black Ice y me gustaron mucho, aunque el hecho de estar casi en el cielo, pues no ayudó a ver mucho.

En cuanto a su repertorio, hay gente que les echa en cara que llevan haciendo el mismo disco 40 años. Es cierto que a veces es la misma canción una y otra vez. Yo por ejemplo no puedo con su época del "Fly on the Wall", "Flick off the Switch". No trago esos dos discos, sobre todo por el sonido: la reverb, la voz de Brian... no sé. Tampoco los veo muy inspirados ahí. Luego, pues hay de todo, el "Rock or Bust" me parece mediocre cuanto menos y poco más. Sin embargo, hay joyas que con razón los han encumbrado a lo más alto de la historia del rock.

Me gustaría comentar una cosa. En general, AC/DC no suele salirse mucho de los cánones clásicos de su estilo, algo que se ha enfatizado durante las últimas décadas. Creo que la época de Bon Scott era algo más creativa, no sé...

Pero a lo que voy: hay auténticos temazos en tonalidad menor. Me refiero a que estamos acostumbrados a los Greatest Hits de 3 minutos en tonalidad mayor, alegre, pegadizo... Pero a mí me gustan mucho esas ocasiones en la que se han salido un poco de lo de siempre: Ya habéis mencionado la conocida "Love Song" y hay otras como "Burning Alive", "Hell's Bells", "Walk all over you", "Tuch too Much", "The Furor", "Two's up" ... Que mucha vista con esos temas. Me gustan más que algunos otros clásicos.

Después del "Rock or Bust", perdí la esperanza totalmente, pero su último disco me ha gustado mucho.
Subir
fjbull
#75 por fjbull el 22/06/2023
#74 Bueno, es incierto que graben el mismo disco una y otra vez. Son fieles a su estilo, pero eso no quiere decir que graben discos idénticos. ¿En qué se parece Fly On The Wall a Highway To Hell, o Flick Of The Switch a Back in Black, o For Those About To Rock a Powerage? Y la lista podría seguir y seguir. Sólo se parecen en que es AC/DC, pero nada más.

E incluso a veces cambian. En Flick Of The Switch se acercan al heavy metal como nunca antes lo habían hecho, porque recordemos que AC/DC no es un grupo de heavy metal, sino de rock duro. Pero en Flick sí que se acercaron al heavy masivamente.
Subir
Moonkee
#76 por Moonkee el 22/06/2023
#75

"Fly on the wall" es un disco, a mi humilde entender, todavía más heavy que "Flick of the switch", por la producción super en linea con el hard/heavy propio de la época.

De hecho, las canciones siguen un patrón que las perjudica, en si son putos cañones, buenas ideas musicales, pero todo muy mal transcrito y perjudicado en general por la bateria de Simon Wright y el tratamiento de la voz de Jonna, que la verdad se entiende poco la movida de meterle esa reverb y demás.

Algunas canciones hasta parecen mejores sin la voz de Brian. Gracias a este video se puede observar lo que intento decir, sin voz te puedes concentrar mejor en los otros elementos y se ve claramente lo que podría haber salido de una canción como esta:

Subir
fjbull
#77 por fjbull el 22/06/2023
Sobre baterías, está claro que, Phil Rudd, ha sido el único adecuado para AC/DC y quien ha dirigido su ritmo perfecto. Los dos baterías británicos que ocuparon su lugar durante su ausencia, Simon Wright y Chris Slade, tocan de una forma muy diferente, más adecuada para un grupo de heavy metal británico que para AC/DC.
Subir
Maranello
#78 por Maranello el 22/06/2023
#63

Exacto, la gira del 81. Hubo avalanchas para intentar reventar las puertas del Palau D’Esports. Imagina ACDC en un recinto para 8000 personas, aquello fue increíble. Hasta respetamos y aplaudimos a los teloneros, que ya es decir 😅

Los he visto tres veces más, en el 91, en el 2000 y en el 2009. La última gira con Axl pasé, no quería ver a mi banda favorita sin Malcom y sobretodo sin Brian.

A ver si vuelven con la formación original, o casi. El sobrino de Malcom lo hace francamente bien….pero no sé yo si será posible

En 2009

0c008e47521202d9cd085218c1888-2898832.jpg
Subir
SuryaNamaskar
#79 por SuryaNamaskar el 25/06/2023
Una vez leí un artículo en una revista que el propio cantante de The Four Horsemen, acudió a una audición de AC/DC, o que iba a ir a una audición pero tuvo un accidente que lo dejó fuera de juego. No recuerdo cómo fue la historia. De todas formas escuchando temas de The Four... tienen cierta similitud con el estilo de los australianos.

También cuenta la historia de que Bon Scott estaba en unos apartamento con la banda, y alguien apostó de que no sería capaz de tirarse desde cierta planta a la piscina, y Bon aceptó para terror de sus compañeros. Va el tio y se tira como si nada. Por lo visto, dicen que era pescador y tenía que tirarse al agua desde mucha altura. Pero no recuerdo bien como fue la historia. Tendría que buscar en mis revistas

En cuanto a AC/DC... LEYENDAS DE POR VIDA. Mi tema favorito: FOR THOSE ABOUT TO ROCK, es brutal el cambio de tempo que hacen a mitad de canción, los "BANG" de Brian y los cañones sonando... me pone la piel de gallina. Sería la canción perfecta para pelis tipo fast and furious.

https://www.youtube.com/watch?v=M9GCA0cEKIk
Subir
Guitarrerosuperstrat
#80 por Guitarrerosuperstrat el 26/06/2023
Me pregunto qué entendéis por heavy los que pensáis que el Flick of the Switch y el de la mosca son más heavy. Para mí tal vez sean los dos más flojos, quizás porque era lo que se llevaba en la época, Deff Lepard, AOR, esa clase de cosas. Hasta Judas Priest sacaron el horrible Turbo. Eran las pasteladas, el heavy edulcorado. Nunca escucho esos dos discos, como tampoco el de los Judas.
Cuestión de gustos.
Subir
BudSpencer
#81 por BudSpencer el 26/06/2023
#80 yo creo que lo dicen por la producción ochentosa, con tanto reverb y esas movidas.
Subir
Lolablues
#82 por Lolablues el 26/06/2023
SuryaNamaskar escribió:
También cuenta la historia de que Bon Scott estaba en unos apartamento con la banda, y alguien apostó de que no sería capaz de tirarse desde cierta planta a la piscina, y Bon aceptó para terror de sus compañeros. Va el tio y se tira como si nada. Por lo visto, dicen que era pescador y tenía que tirarse al agua desde mucha altura. Pero no recuerdo bien como fue la historia. Tendría que buscar en mis revistas


Pioneros hasta en hacer balconing :mrgreen::vinito:
Subir
castleotto mod
#83 por castleotto el 26/06/2023
Maranello escribió:
Imagina ACDC en un recinto para 8000 personas

los vi en el palacio de los deportes en el 2009 con "solo" 16.000" y me parecio la caña, no me imagino en un recinto tan "pequeño"
Subir
fjbull
#84 por fjbull el 03/07/2023
Ejemplos de grupos españoles que han tomado influencia de AC/DC, total o parcialmente:

Leño, Barricada, Barón Rojo, Obús, Ángeles del Infierno, Rosa Negra, Esturión, Tijuana In Blue, Delirium Tremens, Badana, Tiburón

Esto sólo es una pequeña muestra, por supuesto que hay muchísimos más. Como veis, grupos de estilos variados dentro del rock, han tomado influencia de la banda australiana, aunque sea un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo