Guitarristas modernos buenos...

protools001
#145 por protools001 el 04/04/2019
#51 Envidia? Igual no has leído bien mi comentario. Acaso Paul Gilbert no mete un montón de notas? Marty Friedman tampoco? Veo que además de faltar el respeto a otros foreros, tus conocimientos de grandes guitarristas dejan bastante que desear.

Mira el video subido por FuckNorris (#48): el tipo toca bien (en playback, claro) pero su música se basa en una yuxtaposición de frases que carecen de sentido. Lo cual me recuerda un poco a Kirk Hammett (el solo de Masters Of Puppets es exactamente eso: yuxtaposición de frases inconexas)... Pero bueno, igual a ti te parece que Kirk Hammett es un guitarrista cojonudo.

Sólo te diré que critico a Guitarristas "conocidos del siglo XXI" y lo hago argumentando... Pero no digo a nadie del foro que es un envidioso, que toca bien o que toca mal... Y menos aún sin saber nada de su vida. Capichi?

Por cierto, te pintas las uñas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitaristfrombcn
#146 por guitaristfrombcn el 04/04/2019
muy buena info en este post. habéis nombrado a muchos... solo para aportar alguna cosa: cuando estuve en boston fui a una masterclass de tomo fujita; profesor de berklee y de john mayer... si os mola el funky; es un crack... y tiene canales en youtube y fb muy activos con mucha info.
un abrazo a todos

https://www.youtube.com/watch?v=eiHCmyhO8Zg
Subir
galirock
#147 por galirock el 04/04/2019
Pues a mi me gustan mucho de los actuales
Olí Brown
Jared James Nichols
Tayler Brian
Subir
GCC
#148 por GCC el 04/04/2019
Pues pongo el guitarrista de moda (a mi me encanta), que está de gira y pasará dentro de poco por aquí:

Gary Clark Jr

Y otro que me parece estupendo, no sabría decir cual de los dos me gusta más:

Doyle Bramham II (discípulo de Clapton)

Los dos aquí tocando juntos, además son grandes vocalistas, compositores e ingenieros. Eso si estos hacen Blues-Rock-Soul-Pop, no son estilos vanguardistas, aunque en sus discos mezclan distintos palos.

Subir
khymerilla
#149 por khymerilla el 04/04/2019
Pues a mi sinceramente me aburren un huevo muchos de los guitarristas viejos a los que casi que te sientes obligado a adorar porque a todo el mundo le encanta. Los guitarristas, en mi opinión hoy día se han vuelto más interesantes y con más conocimiento y técnica que antes. Algunos de mis favoritos son los siguientes:

Rob Scallon


Poliphya:


Y por último, alguien que seguramente nadie conozca pero que mola un huevo: Sergey Tabachnikov:
Subir
Santi
#150 por Santi el 04/04/2019
Me gustan todos!! quizas sfogli sea el primero de mi lista de guitarristas modernos , prefiero los que tienen discos de solista , componen y tal . Pero me vale casi de todo
BUen hilo !
.
Subir
jito
#151 por jito el 04/04/2019
Me falto Mikael Åkerfeldt de Opeth.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#152 por Manuel el 05/04/2019
khymerilla escribió:
alguien que seguramente nadie conozca pero que mola un huevo: Sergey Tabachnikov:


No lo conocía. en ese tema suena clavado a Steve Hackett, quien fuera guitarrista de Genesis en los 70, en tiempos de Peter Gabriel, cuando eran una banda de rock progresivo, como Yes o King Crimson, y antes de que Phil Collins tomara el control del grupo y lo derivase hacia el pop comercial.
Giró por España el año pasado, pedazo de conciertos que dio...

Uno de los solos más conocidos del prog-rock, explicado y mostrado para que se vea:




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
gorgue
#153 por gorgue el 05/04/2019


Lance López, para mí cojonudo.
Subir
Manuel
#154 por Manuel el 05/04/2019
Ana Popovic, la vimos el año pasado teloneando a Jeff Beck.

Cómo tocó y cómo cantó :sorprendido:

Eso sí que es caldear el ambiente:


https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=LRkOOV2Kw1w
Subir
Rubensa
#155 por Rubensa el 05/04/2019
El calvo de Josh Smith se funde a todos esos melenas
Subir
gorgue
#156 por gorgue el 05/04/2019
Anthony Gomes:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo