Guitarristas modernos buenos...

Sabina
#157 por Sabina el 05/04/2019
Ahora mismo y que me surjan a la cabeza per sé, diría que John Mayer, para mí uno de los grandes talentos actuales y que será recordado en la historia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y por otro lado una no tan sonada hasta hace poco, para mi una artista distinta a todo lo que hay actualmente, la llevo siguiendo desde hace un par de años cuando era desconocida, y para mí su estilo es único. Talento puro, inspiración y algo innato hay en ella, Tash Sultana.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#158 por Entrance el 05/04/2019
Gonzalo Sanhueza



Sergey Golovin

Subir
usainzg
#159 por usainzg el 05/04/2019
Pues para mí... estos tres son unos de los referentes ahora mismo: Kirk Fletcher, Ariel Posen y Josh Smith...

mirad que delicia de mini-jam se montan:



Kirk disfrutando con su LP:



Josh derrochando clase:

Subir
Ismael
#160 por Ismael el 05/04/2019
¿Guitarristas modernos? ¿Eso qué significa?

A: que corren más que nadie sobre el mástil y llega un momento que el oyente desconecta porque no tiene mucho sentido el "ejercicio" que hacen.
B: que incorporan "técnicas modernas" con el shred, salto de cuerda a toda hostia, y cosas así.
C: progresiones constantes con carencia total de reposo.

Bueno, con este comentario demuestro que soy un viejuno que no tiene ni idea, pero, por ejemplo, reconozco que VAI toca que te cagas pero no me gusta mucho (excepto cuando toca Zappa), y Guthrie Govan toca todavía más y sí me gusta. En general no me flipan mucho todos los metaleros modernos. Mi cerebro desconecta más rápido que sus dedos.

Mis tres guitarristas modernos (sin petar esto de videos):
1.- Ninguno.
2.- Ninguno.
3.- Ninguno.

Lamentablemente ninguno me ha influido en mi manera de tocar. No me da el cerebro. No es mi rollo.

Mis tres guitarristas antiguos:

1.- Jimi.
2.- Reed Volkaert.
2.- Clapton.
Subir
Ismael
#161 por Ismael el 05/04/2019
Ismael escribió:
En general no me flipan mucho todos los metaleros modernos. Mi cerebro desconecta más rápido que sus dedos.


Error mío. Metalero y moderno no tienen porqué ir de la mano.
Mejor digo que no me gustan los metaleros, modernos o antiguos, y que de los guitarristas modernos ninguno me ha influido en nada, porque carezco de la técnica para que me influyan en algo.
Subir
Eliezer
#162 por Eliezer el 05/04/2019
Lincoln Brewster - Por ahí dicen que lo grabó en una toma.
Subir
domer
#163 por domer el 05/04/2019
Bueno, no quería seguir posteando en este hilo, pero es que sigo leyendo cada cosa...

A ver, decir que estos guitarristas sobre todo metaleros que tocan con guitarras de 7 u 8 cuerdas con estas técnicas de saltos de cuerda, de barridos a toda leche y que meten 60 notas en un compás no dicen nada y que son inexpresivos es como decir que Johan Sebastian Bach ( por mencionar al más grande compositor barroco) era igualmente aburrido e inexpresivo en sus composiciones como por ejemplo el Clave bien temperado o sus composiciones para órgano. En las que la velocidad de ejecución y las semicorcheas y garrapateas campaban a sus anchas. Venga a ver quien pone en cuestión a Bach, o Paganini, o Mozart, etc, etc.

Joder con que digais que no os gusta ese estilo o que no os dice nada es suficiente, pero no se puede denostar a ese tipo de guitarristas a los que llegar a esa capacidad técnica les habrá costado sus horas. A mi particularmente si me llegan, y si me dicen algo musicalmente, obviamente no todos pero muchos si.

Y sinceramente creo que si que algunos que los critican realmente tienen envidia porque quizá si les gustaria llegar a ese nivel y no tienen capacidad suficiente. Y eso no es faltar el respeto a nadie. Faltar el respeto es decir que fulanito es mas bueno que toda esa panda de payasos como ha dicho algún forero.

Yo ya tengo una edad y me encanta el metal técnico, pero ni tengo tiempo ni me apetece ponerme 8 horas diarias para intentar llegar a hacer malabarismos, me conformo con mi nivel medio bajo y eso no quita que tenga una envidia sana por lo que hacen estos guitarristas. Incluyo también a los virtuosos del Jazz, flamenco y otras fusiones.

Saludos coridales
Subir
sr lupinten Baneado
#164 por sr lupinten el 05/04/2019
ya está el jebi nombrando a los grandes de la música clásica jojojojo venga chaval, acuéstate que música clásica hay mucha, desde los futuristas hasta la música concreta dodecafónica, que no conoces ni eres capaz de nombrar a uno solo. ciao
Subir
Manuel
#165 por Manuel el 05/04/2019
#163
Exacto, k1 es k1, no tiene por qué tener los mismos gustos que el vecino, pero lo suyo es saber respetar lo que les gusta a otros, aunque no te llame la atención a ti.
Pero de todo esto, seguro que casi cualquiera que esté dispuesto a mantener los oídos abiertos, habrá sacado conocimiento de algún guitarrista que no había escuchado y le ha gustado, a mi, con eso, ya me vale.
Subir
sr lupinten Baneado
#166 por sr lupinten el 05/04/2019
#165 oye pues he puesto 10 o 12 videos de los que habeis puesto, y no me gusta ninguno. Me parecen unos remilgadillos del jazz fusión chungo la mayoría que con ese estilo tan recargado destrozan cualquier estilo musical. No sé tio, VIVA HUSKER DU, Y DINOSAUR JR Y LOS PIXIES!
Subir
sr lupinten Baneado
#167 por sr lupinten el 05/04/2019
la mayoría de los guitarristas que habéis puesto son guapetes y tal, pero solo saben hacer "chiki-chiki" con la guitarra. Si hacer chiki-chiki funkillo es tocar bien la guitarra, poco ha evolucionado ese instrumento eeeeh GUITARRISTAS DEL CHIKI-CHIKI???? un abrazo
Subir
sr lupinten Baneado
#168 por sr lupinten el 05/04/2019
es increible que no se haya puesto ni uno solo de este estilo, osea, un guitarrista capaz de tocar él solo la base rítmica y los arreglos, osea la puta ostia. con la técnica de la mano derecha hace los acordes base y encima es capaz de hacer arreglos y licks sin dejar de tocar el ritmo. Eso es saber tocar la guitarra y lo demás, no vale pa nada.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo