Guitarristas modernos buenos...

zoteboy
#169 por zoteboy el 05/04/2019
Hay opiniones y comentarios en este post que rebozan mucha ignorancia, poca inteligencia y, peor, poca predisposición a entender y apreciar las opiniones de otros. El argumento más fácil es menospreciar los gustos de los demás o las virtudes y características de un género o un guitarrista.

Personalmente, soy joven pero con un "alma" musical vieja, de lo que más disfruto es del blues, rock, soul, funk, etc. En general, mis oídos están en la gloria con unos buenos acordes y con unas notas aquí o allá, muchos de mis temas favoritos ni siquiera tienen un solo. Amo a Clapton, BB King, Freddie King, Hendrix, SRV, Curtis Mayfield y muchísimos más, son mi inspiración y es la música que suelo tocar cuando cojo una guitarra.
,
No obstante, soy de oídos abiertos y, aunque no sean mis estilos predilectos, también disfruto y aprecio el metal progresivo y otros géneros más "modernos", por poner un ejemplo...Mansoor no es mi ídolo, ni me fijo en él para dirigir mi esfuerzo en el aprendizaje y dominio del instrumento, pero sé apreciar su técnica y lo buen guitarrista que es en lo suyo, el trabajo que hay detrás para llegar al nivel en el que está. De la misma forma, respeto a aquellos que lo ponen como ejemplo de pedazo de guitarrista, porque lo es (yo mismo lo he puesto como ejemplo de guitarrista bueno y moderno). Incluso de vez en cuando escucho a Periphery y me gusta, no estoy toda la tarde con ellos, pero me gusta encadenar de vez en cuando unos cuantos de sus temas, tienen mucho que mostrar y también se puede aprender...ya no solo de las guitarras, sino sobre la composición de un tema, pues te puedes fijar en las dinámicas que tienen y tomarlo como aprendizaje e inspiración para intentar algo. Sé que nunca voy a tocar tan rápido como Mansoor o como Guthrie Govan, tampoco quiero, no está entre mis prioridades llegar a su nivel técnico, pero eso es algo muy diferente a no apreciar lo buenos que son, como guitarristas y músicos en general.

Ser así me ha servido para ser mejor guitarrista y para estar más motivado, pese a que no tengo aspiraciones, es gratificante. Por ejemplo, siempre me ha gustado el jazz, no lo escuchaba demasiado, sino que de vez en cuando me ponía a ello o si me comentaban algún músico pues lo escuchaba, sobre todo si era jazz "accesible". En ese punto, había cosas que a veces no me cuadraban o no entendía, y de vez en cuando me abrumaba tanta nota o disonancia, pero en lugar de escuchar menos, quise entenderlo. Así que desde hace relativamente poco he empezado a estudiar algo de jazz, entenderlo un poco y ver a gente con mucho conocimiento me ha ayudado a apreciar y valorar muchísimo todo lo que supone el jazz...todos esos acordes a veces tan feos, tan disonantes, pero tan diferentes y esa forma increíble de tocar siguiendo los cambios sean los que sean. Y ahora mismo, el jazz es uno de los géneros que más disfruto, me como discos enteros de principio y a fin y no me canso, me encanta y me gustaría estudiarlo un poco mejor, no para componer jazz, sino porque da muchísimas cosas que se pueden aplicar a cualquier género, se toque lo que toque.

Creo que tener gustos diversos y oídos abiertos es muy enriquecedor...creo que si un género, canción, guitarrista no nos termina de gustar así de primeras, a veces es solo cuestión de darle unas cuantas oportunidades o buscar otros parecidos que tengan algo más en común con nuestros gustos. Obviamente, te puede terminar no gustando, así de simple y no pasa nada, yo he visto algún que otro grupo o canción fusión con la que simplemente no puedo, pero respeto y aprecio lo que hacen y el trabajo que hay detrás, además de a la gente que no opine como yo, siempre que opinen desde el respeto y el sentido común...si me rebaten diciendo que lo mio es una m...., que lo que me gusta no vale nada, etc. pues entonces para mí lo que no vale nada es su opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sr lupinten Baneado
#170 por sr lupinten el 05/04/2019
#169 si un guitarrista es un HORTERA hay que decirlo, creo yo, porque el mundo de la guitarra eléctrica está lleno de HORTERAS, no te conviertas en uno de ellos, por lo que más quieras, escucha a John Fahey, Glenn Branca, Robert Fripp, Tom Verlaine, Lou Reed, Thurston Moore, jim O´rourke, y déjate de horteradas de jebis con melena y pecho al aire a tope de pedales de sustain y con la guitarra megaproducida. DALE UN BOCADO A LA REALIDAD, QUE TOCAR BIEN LA GUITARRA ES MUCHO MAS SENCILLO, NO HAY NI QUE IR AL GIMNASIO JAJAJAJAJA un saludo
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#172 por Salfuman I.A. el 05/04/2019
Aunque el troll de manual llamado sr lupinten tenga una pequeña parte de razón en el fondo de lo que lleva diciendo unos cuantos comentarios...no deja de ser (o parecer) una mente estrecha (por cerrada) en esto de la música.

Mucho más sano, digo yo, será poder ver belleza en cuantos más lugares y personas se pueda.

Querer ser o hacerse pasar, no se, por una suerte de purista de no se sabe bien qué por tener alergia (incapacidad de ver más allá) a ciertos estilos y formas de enfocar la música en general y la guitarra en particular no deja de ser una estrechez a superar :)
Subir
zoteboy
#173 por zoteboy el 05/04/2019
Sr Lupinten, por lo que veo eres portador de la verdad absoluta, espero que notes el sarcasmo.

Dicho esto, el vídeo que has pasado de Jake Xerxes...sí, es buen guitarrista, en su estilo y ese contexto, lleva las notas de bajo bien mientras toca la melodía y canta. Si alguien toca algo distinto a ello no significa sea un mal guitarrista. Luego, dices que no se ha compartido nada en este post así, de alguien que sostenga una canción con una guitarra por así decirlo (que por cierto, Jake canta, no hace todo con la guitarra), en realidad sí que se han compartido muchísimos. Mira, aquí tienes un pedazo de guitarrista, seguro que te gusta porque no tiene tatuajes ni melena, tiene pinta de ser un tío de lo más normal, sonido sin procesar, en directo y con una guitarra acústica, sostiene él solito todo el tema con seis cuerdas...puede que sea un "remilgado del jazz" para ti, pero bueno, espero que lo disfrutes, es Julian Lage y se ha hablado de él desde las primeras páginas del post:



Y por cierto, me gusta mucho Robert Fripp, tanto en King Crimson (banda de rock progresivo), como en solitario y, sobre todo, en sus discos con Brian Eno.
Subir
sr lupinten Baneado
#174 por sr lupinten el 05/04/2019
#172 hombre, yo estaba intentando HABLAR DE MUSICA, sin más, de estilos que me gustan y otros que aborrezco (todos no me gustan como es normal) y creo que tus apuntes sobre lo que es llevar una vida más o menos SANA y FELIZ pues te los puedes ahorrar, porque ni me conoces de nada ni sabes como es mi vida.
Subir
sr lupinten Baneado
#175 por sr lupinten el 05/04/2019
#173 me gusta LAge, le controlo mucho, es de la escuela de Bill Frisell, el mejor guitarrista del mundo, aquí tocando juntos
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#176 por Salfuman I.A. el 05/04/2019
:D Sólo con leerte decir cosas como "el mejor guitarrista del mundo" y demás...ya te conozco lo suficiente (apenas nada, sí...pero lo suficiente) como para decirte lo que te he dicho.
Disfrútalo.
Subir
sr lupinten Baneado
#177 por sr lupinten el 05/04/2019
este es muy bueno, mezcla rockandroll clasico (escuela scotty moore) con jazz que flipas, a tope de vibrato
Subir
eryou
#178 por eryou el 05/04/2019
Bueno, me desapunto del hilo. De lo que empezó siendo una propuesta para dar a conocer guitarristas interesantes, se ha convertido en "vamos a endiosar o a crucificar a X guitarristas sin argumento alguno ni análisis que precise por qué lo son". Chaaao.
Subir
hidrofobic
#179 por hidrofobic el 05/04/2019
#168

Eso lo hace Mark Knopfler y no creo que nadie los ponga como uno de los mejores guitarristas. Cierto que tampoco es un joven guitarrista...

Y yo ya mencioné a Andy McKee como un guitarrista que puede hacer la línea de bajo, armonía y percusión simultáneamente con gran virtuosismo y gusto. Creo que es un buen ejemplo.
Subir
hidrofobic
#180 por hidrofobic el 05/04/2019
Y otro perfecto ejemplo puede ser el propio John Mayer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo