Guitarristas modernos buenos...

domer
#181 por domer el 05/04/2019
Las opiniones del sr Lupinten alias "Nardino Rufino" son áltamente prescindibles y lo más sano es ignorarlas por completo. No sabe ni escribir "heavy" ( si, si claro lo has escrito mal a posta ).

Ah, gracias por lo de chaval, llevo más de 45 años escuchando música, y empecé en el mundillo del rock escuchando a Elvis. He pasado por muchas etapas escuchando diferentes estilos de música, así que no me vaciles con tus gustos musicales, los cuales respeto aunque tu no respetes los que no te gustan. Eso dice todo de tu persona.

Venga, ahora te creas otra cuenta y me envias más privados para saludar majete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
protools001
#182 por protools001 el 05/04/2019
#181 Se escribe empecé y no empezé....
Subir
domer
#183 por domer el 05/04/2019
:)`

He aquí otro guitarra moderno, con melena y que no dice nada

Subir
hidrofobic
#184 por hidrofobic el 05/04/2019
#183 :palmas: :hola:
Subir
Juanangarcia
#185 por Juanangarcia el 05/04/2019
A mi personalmente me molan mucho Martín Miller y el señor Guthrie Govan ( q en cuestión de técnica lo veo insuperable ).
Subir
Les Caster Baneado
#186 por Les Caster el 06/04/2019
Debido a los Trolls os salís del tema constantemente, Joe Pass es la ostia, nadie puede cuestionar eso, pero no es moderno, Govan cuando sacó su primer trabajo tenía 40 tacos, tampoco es moderno, puesto que llevaba en la música desde mucho atrás, Tomo Fujita, un crack, pero tiene como 50 años...hay varios Trolls ya desde luego Sr lupiten exponiendo Dinosaur Jr como sus gustos preferidos ya se ve que es troll hahahahahahah de jazz a eso xD. Yo creo que esas opiniones son de gente mayor que ya a su edad no puede llegar a esa velocidad y técnica por más que estudie, y se siente frustrada con su nivel y cree que sin técnica puede hacer lo de Joe Pass.. sinceramente, nadie moderno hace lo de Joe Pass... y por más que te empeñes nunca vas a sonar como B.B King...
Pero entiendo la frustración de la gente mayor, yo mismo hace 15 años empecé el conservatorio y lo que avancé de técnica en 4 años desde los 8-12 años no es el mismo avance que con la guitarra de 20 a 24..De pequeños somos esponjas.

Tampoco entiendo que gente sin una poca base de conocimientos musicales se endiose tanto hablando de jazz, todo el mundo oye jazz en el foro, luego haces una base jazz para improvisar en el foro y nadie la sigue... sin embargo denostar el metal es muy fácil, aún desconociendo la armonía clásica, porque te limitas a decir son muchas notas y te quedas tan ancho. Y es de ser de mente estrecha negarse a ver que lo que muchos de los que se ha comentado son excelentes, se ha comentado varias veces ya a Julián Lage por ser español, que es buenísimo pero no me parece influyente, todo lo que hace ya lo hacía su profe, no tiene un sonido reconocible, su técnica es correcta pero nada que no pueda hacer cualquiera, sabe de armonía lo justito para hacer lo que hace y eso tiene mérito, porque no suena monótono... no tiene nada que le haga especial a mi parecer, muy correcto pero le falta para destacar en algo, y componer algo memorable como a muchos de los modernos, serán influyentes los que compongan algo memorable.
Siendo el jazz un género muy versátil y sin tantos cánones estéticos y ya es difícil destacar o hacer algo diferente, en el terreno del metal es normal que digáis que muchos de ellos por hacer lo mismo de siempre no son influyentes, pero.. algunos ya nombrados tipo Tosin Abasi además de ser autodidacta no toca como el resto y ha influido a muchos a querer aprender sus técnicas, a otros solo les ha llevado a envidiarle..

No cuento cómo influyentes a los youtuber como Charlie Parra que se han comentado.. por tener millones de seguidores no quiere decir nada... Suenan como sus ídolos en los cover que hacen y ya...Artistas de otros géneros más denostados los superan en seguidores con creces....
Matheus Asato, yo diría que tiene un estilo propio y un buen gusto que no se repite mucho...
Subir
Sietesiete
#187 por Sietesiete el 06/04/2019
Es español J. Lage? Ahora me entero. Por su madre o algo?
Subir
Les Caster Baneado
#188 por Les Caster el 06/04/2019
Eso leí por ahí atrás o que lo ví con tilde y me liaron, pero que vamos, no hace nada fuera de lo normal y tiene cosas aburridas y predecibles, falla bendings en temas grabados...aunque los yankis también son alabados sin ser nada del otro mundo. En definitiva, conocido no significa influyente. Influyente es marcar un estilo diferenciado y que haga a los demás fijarse en ello. Y con estilo puede referirse a estilo compositivo o técnico, Eddie van Halen por ejemplo es uno de los guitarristas más influyentes y en parte por su técnica de tapping, aparte de su estilo inconfundible. Y hay guitarristas modernos que tocan diferente y suenan diferentes al resto, y pienso que es más fácil diferenciarse en un género como es el metal con una estética compositiva más parecida que en estilos como el jazz, siendo todos buenos, que cada cual tiene su punto y es más difícil destacar, sobre todo si has estudiado para sonar como tus ídolos.
Subir
kukamonga
#189 por kukamonga el 06/04/2019
Tosin Abasi
Rick Graham
Lucas Man
Guthrie Govan
.
.
.

Y cuántos me dejo?
Subir
gusvai
#190 por gusvai el 07/04/2019
si no habeis escucha a ANTON OPARIN hacerlo es el paul gilbert ruso !!!!!
Subir
jito
#191 por jito el 07/04/2019
#190 Ostias, me encanto el vídeo que toca con una sola cuerda. Ya hace mas que yo con las 6. jajajajajajajaj

Gracias Gusavi.
Subir
josebaam
#192 por josebaam el 07/04/2019
Zoteboy en #169 dice todo lo que se podría a decir para rebatir comentarios como los que hace lupinten. Seguir intentando razonar, debatir o conversar con personas así no tiene sentido, sólo entra en el foro con intención de crispar y amargar a la gente que ha querido compartir sus gustos con los demás. No es cuestión ni de mentalidad estrecha, pero ni de gustos contrapuestos, es que alguien así es simplemente imbécil. Y si le parece que estas palabras carecen de respeto, pero le invito a que lea detenidamente todos los comentarios que él mismo ha hecho... porque tela...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo