Guitarristas modernos buenos...

Bachiano
#133 por Bachiano el 04/04/2019
Andreas Varady

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beret_es
#134 por beret_es el 04/04/2019
Vaya despliegue... tengo material para ver y escuchar durante meses... así que gracias a todos. Creo que no se le ha nombrado, Muris Varajic es un guitarrista Bosnio:





Saludos a todos!!
Subir
vyansal
#135 por vyansal el 04/04/2019
No es nuevo, no es joven, pero es muy bueno:

https://youtu.be/3SiSaCKPWYQ

Mr Mark Lucas
Subir
kodro2
#136 por kodro2 el 04/04/2019
#135 Anda que no he visto yo videos de Mark Lucas haciendo demos. Es magico siempre. Aunque haciendo demos nadie como Greg Koch o Pete Thorn. Este como creador de musica expresamente para las demos y Koch como mago absoluto de cualquier cosa: country, jazz, rock, blues .... le da lo mismo. No sé, pero debe haber hecho cientos de demos para la tienda Wilwood Guitars visibles en su canal de youtube. De la tienda me refiero.
Subir
pedrobarrantes
#137 por pedrobarrantes el 04/04/2019
Paisano :
Subir
Ray
#138 por Ray el 04/04/2019
Andrey Korolev, no lo conoce ni su vecino, seguramente, pero es uno de los guitarristas que mas me ha impresionado en los últimos 40 años...(si, soy mu mayor ya XD)

Subir
Alex_a_Secas
#139 por Alex_a_Secas el 04/04/2019
Buenas ;D

En mi opinión, y según mis gustos, estos serian guitarristas a tener en cuenta o que me han impresionado:
- Matt Heafy ( Trivium ) -> Vi un video en youtube en el que el propio John Petrucci le felicitaba por su técnica con los barridos @.@
- Synister Gates ( Avenged Sevenfold )
- Jason Richardson ( Ahora formando parte del grupo All that Remains )
- Nick Johnston
- Andy James
- Guthrie Govan
- Los Guitarristas de Polyphia que han marcado un antes y un después ( Timothy Henson y Scott LePage )
- Y bueno, a un guitarrista que me impresionó de Youtube por su tecnica: Rick Graham

Un Saludo.
Subir
jito
#140 por jito el 04/04/2019
Aqui voy yo:

FRANK SOLARI. Muy buen guitarrista Brasileño, que a parte toca muchos otros instrumentos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Charlie Parra



Zach Meyers



Y Yasi Hofer (Me encanta esta chica. Y la veo muy guapa por cierto)

Subir
rusty
#141 por rusty el 04/04/2019
Para mi es este, se llama Isaiah Mitchell y para mi opinion tiene un gusto con el tono y la melodia increible



y aqui en el minuto 6,40, la prueba de lo que digo:

Subir
domer
#142 por domer el 04/04/2019
Un forero ha soltado esta perla:

"También me río mucho con gente que considera a alguno supertécnico. ¿Supertécnico de aburrir? ¿Supertécnico de tocar con 8 cuerdas? ¿Supertécnico de tocar con un tono mierdero? "

En fin, cuanta envidia.

Por cierto, Eric Clapton ( en el olimpo de los guitarristas) aburria a las marmotas, pero yo respeto mucho al que le guste.

Y no comento nada más en este post porque visto lo visto ya no merece la pena

Saludos
Subir
Manuel
#143 por Manuel el 04/04/2019
domer escribió:
Eric Clapton ( en el olimpo de los guitarristas) aburria a las marmotas,


Curioso.

Le vengo siguiendo desde sus tiempos con John Mayall o Cream, y nunca he tenido esa impresión. De joven era capaz de tocar muy fuerte y muy rápido, o con mucho sentimiento. A mediados de lso '70 derivó a otros terrenos, en parte, pero nunca dejó el blues, y su fluidez con la guitarra, tanto eléctrica como acústica, es enorme, además de ser capaz de trnasmitir mucho sentimiento, algo que echo en falta en muchísimo de los héroes guitarreros del S. XXI. ¿Sentimiento, qué es eso?

Ha vendido millones de discos, está en el top-10 de cualquier lista de grandes guitarreros, y ahora, con 70 y pico años... le vi en 2015 en el Royal Albert Hall, donde dio una serie de conciertos para celebrar su 70º cumpleaños. Estaba lleno, las entradas se agotaron meses antes, y nadie en tre el público me dió la sensación de aburrirse.
El verano pasado pude volver a verle, en un macrofestival de Hyde Park. Serámos como 100.000 espectadores, él era el artista principal ese día, y yo llevaba ya un ratillo largo escuchando gente por delante de él. Tampoco me dio la impresión de que la peña que se reunió en el parque a escuchar ese concierto se aburriese. Todos nos quedamos hasta que tocó la última nota, gritamos, y aplaudimos a rabiar.

Lo que son los gustos, y respetar los gustos de la gente, que son diferentes, lo que a uno le llega, a otro no, y viceversa.

Por cierto, un guitarrista que se ha mencionado mucho en este hilo, Guthrie Govan, y que para mi toca un montón, creo que debe mucho a gente que destacó en los '70, como Erci clapton, John McLaughlin, Zappa o Jeff Beck, y a otros posteriores, como Satriani o S. Vai.



Creo que hay mucho desconocimiento, y mentes muy cerradas a todo lo que se desconoce, y eso genera perderse cosas muy buenas.

Este disco se grabó en 1970, Eric Clapton y Duane Allman. Derek Trucks, que creo es muy apreciado por aquí (uno de mis favoritos entre los guitarristas modernos), es sobrino de Butch Trucks, quien fuera batero de los Allman Bros., y es clarísimo discípulo de Duane.
Discípulos de Clapton ha habido millones. Desde luego Bonamassa, también muy valorado ahora, o Gary Clark Jr. están entre ellos.

Layla y otras canciones variopintas. Historia de la guitarra:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
protools001
#144 por protools001 el 04/04/2019
Donde estén Mick Mars y C.C. Deville, qué se quiten todos estos payasos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo