Guitarristas modernos buenos...

Andrés
#109 por Andrés el 04/04/2019
Voy a aportar mi granito de arena con Steven Wilson, sin ser un shredder como es verdad que parece la moda de ser un buen guitarrista a día de hoy, no es el más técnico pero su sentido del gusto y de la expresión a mí me fascina.

Subir
hidrofobic
#110 por hidrofobic el 04/04/2019
O Munir Hossn, que me flipa tocando la guitarra, el bajo o un melón, si lo pilla. Y lo pirao que está.
Subir
Sam666
#111 por Sam666 el 04/04/2019
#95 en serio Buckethead no te parece innovador?
Subir
hidrofobic
#112 por hidrofobic el 04/04/2019
#109 buff, estoy pensando en el solazo de Govan en el Regret Number 9 de Wilson...
Subir
Lucas
#113 por Lucas el 04/04/2019
Madre mía, aquí hay unas cuantas horas de entretenimiento... Tengo varios, pero de momento os dejo sólo uno, es Antoine Godin, es francés. Toca en morlgbl, para mí un gran descubrimiento, son todos buenísimos, sólo 3, bajo batería y guitarra, y no suelen tener voz en sus canciones. El tipo da máster class y prueba equipos nuevos... Es un máquina, hace una mezcla de jazz metal progresivo virtuoso que te quedas loco.

Os dejo un vídeo:




Espero que os guste y si no le conocéis que os impresione como a mí me pasó.


Saludos!!
Subir
zoteboy
#114 por zoteboy el 04/04/2019
No sabría ni por donde empezar jajaja, pero bueno, ahí van algunos, creo que separaré por estilo o género...(algunos han lanzado discos a finales de los 90 -Derek Trucks por ejemplo-, pero bueno, creo que no habría problema en considerarlos del siglo XXI).

BLUES:
- Bonamassa (técnica, velocidad, blues de toda la vida llevado a otro nivel)
- Philip Sayce (Lo más parecido a SRV)
- Derek Trucks (me enamoró del Slide, tiene un estilo muy único y melódico)
- John Mayer (técnica, ritmo, finura, mete las notas donde se debe, no tiene porque correr pero es capaz de hacerlo...pedazo de guitarrista y músico, uno de los que más admiro)
- Gary Clark Jr (puro sentimiento y pasión, no importa si hace un bending fuera de tono porque lo siente de verdad y lo transmite. Tiene una pedazo de voz también)

ROCK:
- Mark Tremonti (podría meterlo en metal perfectamente, pero bueno, el rock lo puede todo. El guitarrista de Alter Bridge, para mí una de las mejores bandas actuales y de siempre, solamente saben hacer temazos). Aquí meto a Myles Kennedy también, que además de ser uno de los mejores vocalistas de rock de la historia es un pedazo de guitarrista.
- Marc Demarco (puede que su género no encaje en el rock...no es el más técnico, ni el más rápido, apenas lo he visto tocar algún solo, pero es un pedazo de compositor y músico, tiene un estilo identificable como pocos y toca absolutamente todos los instrumentos de sus canciones y se produce sus propios discos con equipamiento analógico...y además está como una cabra)
- Dan Auerbach (guitarrista y vocalista de The Black Keys, podría haberlo metido en blues. Creo que tiene un estilo muy identificable, al igual que su tono, y hace esos riffs que se te meten en la cabeza y no los sacas)
- Chris Robertson (guitarrista de Black Stone Cherry, no es el más técnico, pero tiene auténticos temazos)
- Scott Holiday (guitarrista de Rival Sons, el último disco de ellos es imperdible si te gusta el rock-hard rock)
- No sé si es por cansancio, pero ahora mismo dentro del género rock no me vienen demasiados...seguro que hay muchos más, pero ahora no me vienen jajaja

JAZZ:
- Julian Lage (virtuosismo puro y duro, puede gustar tanto al más jazzero de los jazzero como a alguien que nunca se ha acercado al jazz, lo vi en directo y es absolutamente perfecto)
- Kurt Rosenwinkel (otro, virtuosismo puro y duro)

FUNK:
- Mark Lettieri (creo que también podría haberlo metido en jazz, pero me encanta cuando toca funk...es bestial)

SOUL:
- Tom Misch (muy melódico, nunca toca de más y sus progresiones son muy buenas, además es muy buen compositor y muy joven)
- Isaiah Sharkey (embellece mucho todo lo que toca, una gozada y un guitarrista completísimo)

METAL Y PROGRESIVO :
- Jim Root (guitarrista en Slipknot y Stone Sour, poco más hay que justificar para meterlo en la lista jajaj)
- Plini (guitarrista modernísimo, muy buenas composiciones y dinámicas en sus canciones)
- Misha Mansoor (no soy un gran amante del metal progresivo, pero no me canso de escuchar Periphery, es un gustazo oír a Mansoor, Holcomb y Bowen)
- Yvette Young (la única chica de mi lista, guitarrista de Covet...creo que se nota que empezó en piano clásico, en lo que también es una virtuosa, porque tiene un tapping que quita el hipo)

Y listo jajaja, me dejo mucho por el camino, pero creo que me curré una buena lista...si alguien no conoce a alguno, recomiendo encarecidamente que los escuchen, porque todos merecen la pena. Un saludo a todos!
Subir
Ibado
#115 por Ibado el 04/04/2019
Que haya escuchado en este siglo... Tosin Abasi o Chris Letchford


Subir
Torcuai
#116 por Torcuai el 04/04/2019
...Daniel Donato es un crío y toca a dios por una pata...

https://www.youtube.com/watch?v=er_KGUvoh94

...en esa onda están también J.D.Simo o Guthrie Trapp
Subir
Micky Vega mod
#117 por Micky Vega el 04/04/2019
#116 Madre, ¡cómo toca el Donato este...!

Este hilo está siendo genial. No veas la de cosas nuevas que no conocía que me están gustando mucho.

En fin, sigamos...
Subir
Torcuai
#118 por Torcuai el 04/04/2019
#117 J.D. Simo, como antes comentaba... sin llegar a ser quizás tan espectacular como Donato, tampoco está manco... estilazo!

https://www.youtube.com/watch?v=lmhdx3e6CR0&list=RDEMI9KcDLT1OzUkOxkIg34ApA&start_radio=1
Subir
pele79
#119 por pele79 el 04/04/2019
MALCOLM YOUNG he dicho
Subir
Kynah
#120 por Kynah el 04/04/2019
A mí personalmente me gustan todo tipo de géneros, y particularmente en el JRock, hay dos que me fascinan que son Toru Kitajime y MIYAVI.
Deberíais echarles un vistazo.

El primero, es un guitarrista y compositor inspirado por el Math Rock, y cada vez que le ves tocar es como si sus manos fueran un tornado y el mástil de la guitarra un pueblo que va a quedar destruido jajaja. MIYAVI basa su técnica en los elementos percusivos. Parece que en vez de estar el sólo tocando, tiene a veinte guitarristas a sus espaldas jajajajaja.

También está Elena Tonra, una guitarrista de Indie, que si bien es cierto no tiene la mejor técnica o no hace los mejores solos, transmite muchísimo y me encanta lo que compone <3

Espero que os gusten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo