Guitarristas modernos buenos...

brigantes
#121 por brigantes el 04/04/2019
Scott Holiday de Rival Sons!!!

https://www.youtube.com/watch?v=253mO0DGiJg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fernan_SX
#122 por Fernan_SX el 04/04/2019
Buenas, de todos los que conozco creo que estarian ya todos o casi todos nombrados, estos dos creo que no se han comentado todavia, por un lado tenemos al mexicano Jose Macario que a mi me parece que es un crack el tio:


Y por otro lado producto nacional de muy alta calidad como es Diego Godoy, no se si este se han nombrado ya pero no lo he visto, ademas creo que es usuario del foro:
Subir
StratoMan1980
#123 por StratoMan1980 el 04/04/2019
Una buenísima recopilación, de todos los estilos. Creo que no se ha mencionado a Eric Steckel:





O a Tobias Rauscher:


Subir
usainzg
#124 por usainzg el 04/04/2019
zoteboy escribió:
Plini
Mamma mia como toca este... canela fina :enamorado:
Subir
Manuel
#125 por Manuel el 04/04/2019
Pues me he mirado el hilo enteriro... poco a poco.
Troleadas aparte, he sacado 3 ó 4 qu eno conocía y me han gustado bastante, y luego he visto muchos que no conocía de nombre, pero que tocan exactamente lo mismo que otros que conocía hace décadas,... y que me cansan al poquito de ponerme a escucharlos. que tocan bien, a veces muy bien, y a veces tremendamente bien... pero que no me dicen nada. Me refiero a los que sólo encadenan miles de notas a toda velocidad.
no es mi idea de en qué consiste la música.
Perdonadme, salvando las distancias, para mi es como el futbolista que corre la banda a una velocidad tremenda, pero luego no es capaz de dar un pase bien o marcar gol... hace un camino extraordinario, pero no termina de alcanzar el fin.

Peeeero, hay muchos muy buenos, con los que disfrutamos todos o la mayoría, e incluso los que a mi me transmitan poco, a otros parece que les gustan mucho (si no, s emorirían de hambre o se tendrían que dedicar al mus o a alguna otra actividad que les diera de comer).

Recogiendo, y procurando no repetir, que para eso me lo he mirado todo.

Se habló de Julian Lage, uno de los mayores ejemplos de guitarrista moderno capaz de tocar rápido si quiere, pero también hacer un desarrollo instrumental con sentido, y de darle caña a la eléctrica o a la acústica... y me dirán uds. qué es esto, aquí tenemos a Mark Hollenberg, que creo no se ha mencionado, con Julian Lage, haciendo música de John Zorn. Música muy variada, por cierto, desde cosas que suenan a jazz, a otras que recuerdan de algún modo a King Crimson. Un disco que me dejó flipando, cuando salió, no hace tanto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ha habido alguna incursión en músicos acústicos, pero casi todo lo que llama la atención es eléctrica, y a ser posible picuda. Supongo que tendrá que ver con la edad media de los foristas.A mi esas músicas me encantaban con 14 años, luego... no es que me parezcan mal, pero me fui abriendo a otras cosas. Lo vuelvo a ver y sigo diciendo ¡qué fenómeno! pero me doy cuenta que se me va la atención, empieza a sonarme enseguida a ya conocido, a más de lo de siempre... no sé...

Por variar, que nunca viene mal, una chiquita joven, que toca la acústica y es muy reconocida en los circuitos de bluegrass. Claro que el bluegrass no se ha inventado ayer, pero bien tocado, mola tanto como el jevi, solo que es diferente, y así variando, variando, la música se hace como más entretenida: A esta chica la contratan las principales marcas y tiendas de guitarras acústicas ( a veces vintage9 para que haga demostraciones de cómo suenan. Será por algo...






Con Tommy Emmanuel, un artista consagrado, y conocicdo por su velocidad. Parece que ha dicho " a mi no me echas tú la pata por delante por mucho que corras..." Me gusta más cuando se pone emocional, pero como por aquí la velocidad mola, lo pongo también:



Otro joven del circuito bluegrass, con una acústica de la marca Thompson, que debe tener algún contrato con él.



Y con una Martin viejuna:

Subir
Manuel
#126 por Manuel el 04/04/2019
Como aprendi a tocar al guitarra en los '70, tuve la suerte de compaginar el gusto por gente como Hendrix, Clapton, Beck, Blackmore, Fripp, S. Howe, S. Hackett, J. Page y demás barandas de la época con una presencia frecuente del gran maestro Paco de Lucía en la TV y en la radio nacionales. Reconozco que me flipaba verle hacer esas cosas imposibles y que este grande entre grandes tuvo buena culpa de que empezasen a gustarme las guitarras y los guitarristas de todos los estilos

Ahora mismo hay toda una serie de jóvenes guitarristas flamencos que son extraordinarios, que van por el mundo vendiendo la música española y las guitarras flamencas, y que no tienen nada que envidiar a los discípulos actuales de Vai. Satriani o EVH, cada uno en su estilo, evidentemente.

Permitidme que rompa una lanza por estos grandes guitarristas nacionales, que no tocan la eléctrica, pero que tocan la guitarra como dios. Ya se ha mencionado al gran Antonio Rey, no sólo buen guitarrista, sino capaz de sacar muy buenos discos, y sin hacer ascos a un flamenco moderno, que bebe de la tradición pero también incorpora cosas nuevas.

Voy a poner por aquí alguno más de los jóvenes.


Dani de Morón ya no cumple los 30, pero sigue siendo joven, para mi, y ha tocado con grandes cantaores, además de hacer un par de discos en solitario para quitarse el sombrero. Dentro de 3 días actuara en el auditorio Nacional de Música de la capital. No sé si aún quedarán entradas, yo ya tengo la mía, desde luego...



Amós Lora, con 11 años imitaba a Paco de Lucía, fue bendecido por el maestro, y ahora, con veintitantos, toca lo que le da la gana, se puede juntar con algún músico de jazz, o soltarse una bulería que quita el sentío. Toca regularmente en la Villa & Corte y es toda una experiencia verle en directo.

En 2011, siendo todavía un criajo... y suena que parece un maestro consagrado:



No le hace ascos a la técnica moderna y la electrónica, ni a ir de youtuber:



O un poquito de fusión:




Y Samuelito, este es francés, pero como si fuera español, uds. me dirán:

Subir
Groovy Guitars
#127 por Groovy Guitars el 04/04/2019
Madre mía que despliegue de guitarristas... No voy a a aportar nada, porque la lista es bastante completa y hay que estudiarla con calma, pero si quiero agradecer a los compañeros la nueva información y conocimiento, para bien o para mal, pero es de agradecer. ¡Salud!
Subir
sr lupinten Baneado
#128 por sr lupinten el 04/04/2019
los guitarristas que tocan con el Sr. John Zorn son todos crema, gracias por subir el nivel del hilo porque vamos, todos los demás no valen ni pa tomar por culo
Subir
Manuel
#129 por Manuel el 04/04/2019
#128
Bueno, yo creo que hay que respetar a todos, cada uno tenemos nuestros gustos, y además, solemos evolucionar con los años.

Aquí de nuevo Matt Hollenberg, que tocaba en "Insurrection", de Zorn, disco de 2018, pero tocando con su grupo Simulacrum.



Y si vamos a Zorn y guitarristas tocando su música, otro disco bien diferente, del año anterior, 2017, también con Lage, más el hijo de un ilustre músico (Terry Riley), pero en este caso guitarrista y joven, Gyan Riley, una delicatessen a dos guitarras, acústica y clásica:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sergio
#130 por Sergio el 04/04/2019
No he visto, aunque puede haberme pasado por alto (ya con tantas páginas me pierdo un poco) a este señor. La guitarra podría ser mi próxima adquisición:



De lo mejorcito hoy en día. Saludos.
Subir
Nacho US
#131 por Nacho US el 04/04/2019
Un poco de producto nacional y para los que se nos pone la piel de gallina con el Metal bien hecho:

- Davish G. Álvarez de Angelus Apatrida
- Tóbal de INMUTE
Subir
Jose Dc-5
#132 por Jose Dc-5 el 04/04/2019
Creo que no se ha mencionado a Eric Gillette, aparte de ser clon de Petrucci y multiinstrumentista, se defiende bastante bien cantando

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo