"Guitarristas interruptus": ¿tambien es tu historia con la guitarra?

zuriain
#61 por zuriain el 30/04/2021
jsxosc escribió:
Ni de salon... justo justo de medio dormitorio... 1/3 con cascos, 1/3 desenchufado y con suerte 1/3 a volumen TV



Lo mismo digo ;) .

Esta claro que somos muchos los que estamos en esa situacion.

Ahora me da pena no haber hecho mas contactos en mis tiempos mozos con otros músicos: entonces, como no tocaba tres notas seguidas, me daba corte juntarme con nadie. Ahora que gracias a mil horas de darle, y al profe con el que aprendo estos ultimos años, ya tengo otra confianza, pero sigo tocando ante el ordenador.

Y eso que en Navarra hay bastante movimiento de grupos, o lo había antes del Corona...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mc
#62 por Mc el 05/05/2021
Yo empece con 18 creo.
La guitarra una koreana tipo shred ,lo unico barato de toda la tienda.Y el ampli lo mismo.
La guitarra era horrible,las cuerdas a 1 cm del diapason ....y trasteaba :).

Rompia cuerdas todo el rato, creo que eso tambien era culpa mia.No se donde habia leido que ACDC sonaba asi porque le pegaban muy fuerte a las cuerdas :)

Tengo dos manos izquierdas,con cero flexibilidad y la memoria muscular de un chorlito borracho.
Colegas mios aprendieron todos los acordes basicos en un año y empezaban a hacer solos.

Yo al cabo de un año todavia tenia que hacer el acorde de C mayor colocando los dedos uno a uno con ayuda de la mano de la pua.Desesperante.

Y asi año tras año, y ensayaba eh?.Con el tiempo y ganas que le puse a aquello hubiera sacado una carrera de medicina ,o dos.

Epocas de pelearlo mas,epocas de no tocar harto de no progresar.Pero siempre vuelvo,me fascina.

Ahora puedo tocar algunos canciones,algun solo,cebollear sin mucho rumbo sobre un blues lento (mejor en Am claro :) ) .Y lo gozo.

Me daba mucha envidia la gente que practicaba y progresaba, ahora me da igual,esto es lo que hay.

Prefiero estar asi que quemado, como muchos megashredders que pensaron que podian vivir de esto y se dieron el castañazo.O acabaron dando clases por sobrevivir mas o menos, o tocando lo que fuera aunque no les gustara.

Es un mundo duro el de la musica,muy competitivo y muy injusto.Mejor como aficion creo.Claro que en mi caso no pude elegir :)
Subir
2
MajorTom
#63 por MajorTom el 05/05/2021
sustain escribió:
#52 La generación del baby boom (llamados boomers ahora en la jerga de internet) no son los de los 70, sino que se remonta a los padres de éstos, o sea los nacidos entre 1946 y el 64, más o menos.
Los millenials se meten con lo que llaman "boomers" por sus trabajos blindados - eso dicen ellos - y por ser propietarios de pisos que sacan para alquilar, siguiendo su versión, a precio excesivo, sin reformar etc. Los de 40 y pico años ni puestos blindados ni propietarios de pisos.


Correcto Sustain, yo había dado mal el dato.

Se supone que los nacidos en los 70's somos la generación X.

La verdad es que a mí lo de etiquetar a toda una generación por igual, independientemente de que hayas nacido en una familia rica de Chicago o tus padres sean unos humildes currantes de Parla, me parece una tremenda gilipollez. Cosas de los medios de comunicación supongo...
Subir
1
Joan Vicent
#64 por Joan Vicent el 05/05/2021
Muy bonito el hilo.
Subir
davidplana
#65 por davidplana el 06/05/2021
Me ha encantado este hilo..... las historias de cada uno son muy inspiradoras.

A mi me empezó a llamar la guitarra de pequeño... con 9 o 10 años me fijaba en mi tio (heavy de los ´80) y me compraron una clasica, pocos años mas tarde los "reyes" me trajeron una samick stratocaster y un ampli sonora de 20w que sonaba genial! al poco mi tio me enseñó a tocar 4 trozos de seek and destroy y aprendí algunos trocillos de canciones muy basicos. no aprendí mucho mas y la tocaba a ratrillos sobretodo poniendo musica y haciendo ruido encima...... un desastre.... jeje ademas mi cultura musical era muy limitada basicamente escuchaba guns n´roses, extremoduro, eskorbuto, manolo kabezabolo y algo de Queen y metallica.....

fui creciendo y abandonandola en el armario hasta que me casé y la deje en casa de mis padres, al poco de vivir fuera, en 2009 fuimos con unos vecinos a ver una gala de operación triunfo.... si...... antes de eso solo habia ido a un par de conciertos de mi hermano... que tocaba en sus tiempos mozos en un grupo de ska, pues fijate tu que en la gala de OT nos pusimos justo en frente de donde tocaba el guitarrista, un tio rubio que tenia mucho flow... jeje pues me llamó mucho la atencion y gracias a el recogí la guitarra de casa de mis padres y hasta hoy, que sigo siendo un manco para tocar la guitarra, pero gracias a internet y las herramientas que disponemos... he podido aprender mucho mas, ahora tengo 5 guitarras, 3 amplis y un huevo de pedales, toco en un grupito de 4 que hacemos rock para niños, versiones de canciones infantiles en rock o heavy... y versiones de canciones adaptando la letra para peques..... jejejej y estoy encantado! de momento no lo vuelvo a dejar en muuucho tiempo.

1 saludo!!!
Subir
3
Zakkarista
#66 por Zakkarista el 25/05/2021
Otro más que se apunta al club de los interruptus.
Empecé en serio con 14 años (siempre quise aprender, incluso de niño tenía mi guitarra de juguete).
Después estuve unos 15 años sin tocar (mi padre no me dejó llevarme la guitarra a la uni, y al perder práctica y hábito lo vas dejando), hasta hace algo más de 1 año que lo retomé ya en serio (antes me faltaba tiempo y algo de tranquilidad para poder darle esa dedicación inicial de volver a aprender el MI-LA-RE).

Muy bonitas las historias. Gracias por compartirlas.
Subir
Will TheBroke
#67 por Will TheBroke el 25/05/2021
#18 aquí está mi Samick del 99 la cuál voy a restaurar, pintando cuerpo de blanco y manteniendo todo menos afinadores, pastilla puente que le caerá una Chopper y creo que también cambiaré el mástil pq es extra extra extra fino y soy de Gibson 50's 😅

La recuperé de un colega al que se la había dejado y pese a que las Stratos no me molan...qué carajo, es mi primera guitarra!

P.D. que nadie tenga en cuenta las pegatinas por favor, pecados de juventú 🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210523-WA0012.jpeg
Subir
1
fran73
#68 por fran73 el 25/05/2021
He aprendido 2 cosas de este hilo:

- que no estoy solo en esto de "volver"

- que soy de la generación X (aunque esto ya lo sospechaba porque por aquél entonces teníamos cuenta "clandestina" en videoclubs de otros barrios para alquilar material con esa letra)

Salud!
Subir
1
chiwaco
#69 por chiwaco el 27/05/2021
Qué gran hilo!!

Grandes historias que hablan del poder la música para reencontrarse a sí mismo.

Llevo tocando desde los 16 (ahora 42) y mi historia es parecida, nunca he abandonado pero he tenido momentos que no me daba la vida para coger la guitarra. A veces tengo relación de amor y odio por no haber podido ser constante, puede ser frustrante si...pero el día que conectas con el universo a través de la guitarra...eso no se puede describir. No me ha pasado muchas veces pero estoy condenado a seguir buscándolo hasta el fin de los días.

A disfrutar señores....si, si....SEÑORES :brindis:
Subir
Aficionado7
#70 por Aficionado7 el 28/05/2021
#69
¡Que bien definido! Puede parecer grandilocuente estar en consonancia con el universo, pero es lo que a veces consigo sentir cuando estoy tocando, y eso es alimento para seguir sintiéndome vivo.
Como cuando era un chaval y cuando todos estaban dormidos ponía una y otra vez en el radiocasete "brothers in arms", escuchándolo con unos auriculares de aquellos de gomaespuma naranja, ¿os acordáis?, buscando por un lado no despertar a nadie porque me la cargaba y por otro lado un puntito de reverb extra apretando los auriculares contra las orejas..., y cerrando los ojos y concentrándome en aquellas notas creía poder sentir algo parecido a lo que Knopfler habría sentido creandolo...
Las personas somos capaces de lo mejor y de lo peor... y para compensar lo peor una de las cosas que tenemos es la música.
Así que sí, buscar esa consonancia con el universo con mi strato desenchufada mientras mi santa aguanta una y otra vez mientras intenta ver la tele una interminable sucesión de notas sin mucho sentido sobre una melodía que va creando mi mente-looper me hace a veces sentirme en consonancia con el universo... y es de las mejores cosas que puedo sentir...
Espero que vosotros también lo sintáis... vamos, que me juego algo a que también lo sentís.
Subir
2
jagercaster
#71 por jagercaster el 25/06/2021
Carallo, gran hilo. Iba a escribir un poco mi historia que es muy parecida a tantas otras por aquí escritas y me he acordado lo que un día al rellenar la 'ficha' del perfil de usuario de guitarristas.info puse y ahí está porque es mi relación con la guitarra, adicción.

Saludos
Subir
Rafa
#72 por Rafa el 25/06/2021
#1

Vaya, que identificado me siento con este hilo. Es tal cual, tocas de los 14-15 a los 18-2.. y luego un dias dejas la guitarra en la funda y tarda 20 años en salir. Esto es tema de una tesis doctoral. Aquí en el hilo hay muchos así pero es que yo en la "vida real" conozco varios con exactamente el mismo patron. Curioso como poco.

Por aportar algo al hilo, yo "volvi" hace unos 5 años tras mas de 20 y al principio no entendia nada de lo que hablaban, era otro vocabulario y una forma totalmente diferente de hacer las cosas. Ahora ya mas o menos entiendo la mayoria pero me ha costado, me ha costado, leer y ver muchas horas de videos de youtube hasta pillarlo.

Bueno, un saludo a todos. Y nunca es tarde para volver (si hay por aquí alguno que aún no se ha decidido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo