"Guitarristas interruptus": ¿tambien es tu historia con la guitarra?

zuriain
#61 por zuriain hace 1 semana
jsxosc escribió:
Ni de salon... justo justo de medio dormitorio... 1/3 con cascos, 1/3 desenchufado y con suerte 1/3 a volumen TV

Lo mismo digo ;) .

Esta claro que somos muchos los que estamos en esa situacion.

Ahora me da pena no haber hecho mas contactos en mis tiempos mozos con otros músicos: entonces, como no tocaba tres notas seguidas, me daba corte juntarme con nadie. Ahora que gracias a mil horas de darle, y al profe con el que aprendo estos ultimos años, ya tengo otra confianza, pero sigo tocando ante el ordenador.

Y eso que en Navarra hay bastante movimiento de grupos, o lo había antes del Corona...
Subir
Mc
#62 por Mc hace 4 días
Yo empece con 18 creo.
La guitarra una koreana tipo shred ,lo unico barato de toda la tienda.Y el ampli lo mismo.
La guitarra era horrible,las cuerdas a 1 cm del diapason ....y trasteaba :).

Rompia cuerdas todo el rato, creo que eso tambien era culpa mia.No se donde habia leido que ACDC sonaba asi porque le pegaban muy fuerte a las cuerdas :)

Tengo dos manos izquierdas,con cero flexibilidad y la memoria muscular de un chorlito borracho.
Colegas mios aprendieron todos los acordes basicos en un año y empezaban a hacer solos.

Yo al cabo de un año todavia tenia que hacer el acorde de C mayor colocando los dedos uno a uno con ayuda de la mano de la pua.Desesperante.

Y asi año tras año, y ensayaba eh?.Con el tiempo y ganas que le puse a aquello hubiera sacado una carrera de medicina ,o dos.

Epocas de pelearlo mas,epocas de no tocar harto de no progresar.Pero siempre vuelvo,me fascina.

Ahora puedo tocar algunos canciones,algun solo,cebollear sin mucho rumbo sobre un blues lento (mejor en Am claro :) ) .Y lo gozo.

Me daba mucha envidia la gente que practicaba y progresaba, ahora me da igual,esto es lo que hay.

Prefiero estar asi que quemado, como muchos megashredders que pensaron que podian vivir de esto y se dieron el castañazo.O acabaron dando clases por sobrevivir mas o menos, o tocando lo que fuera aunque no les gustara.

Es un mundo duro el de la musica,muy competitivo y muy injusto.Mejor como aficion creo.Claro que en mi caso no pude elegir :)
Subir
2
MajorTom
#63 por MajorTom hace 4 días
sustain escribió:
#52 La generación del baby boom (llamados boomers ahora en la jerga de internet) no son los de los 70, sino que se remonta a los padres de éstos, o sea los nacidos entre 1946 y el 64, más o menos.
Los millenials se meten con lo que llaman "boomers" por sus trabajos blindados - eso dicen ellos - y por ser propietarios de pisos que sacan para alquilar, siguiendo su versión, a precio excesivo, sin reformar etc. Los de 40 y pico años ni puestos blindados ni propietarios de pisos.

Correcto Sustain, yo había dado mal el dato.

Se supone que los nacidos en los 70's somos la generación X.

La verdad es que a mí lo de etiquetar a toda una generación por igual, independientemente de que hayas nacido en una familia rica de Chicago o tus padres sean unos humildes currantes de Parla, me parece una tremenda gilipollez. Cosas de los medios de comunicación supongo...
Subir
Joan Vicent
#64 por Joan Vicent hace 4 días
Muy bonito el hilo.
Subir
davidplana
#65 por davidplana hace 3 días
Me ha encantado este hilo..... las historias de cada uno son muy inspiradoras.

A mi me empezó a llamar la guitarra de pequeño... con 9 o 10 años me fijaba en mi tio (heavy de los ´80) y me compraron una clasica, pocos años mas tarde los "reyes" me trajeron una samick stratocaster y un ampli sonora de 20w que sonaba genial! al poco mi tio me enseñó a tocar 4 trozos de seek and destroy y aprendí algunos trocillos de canciones muy basicos. no aprendí mucho mas y la tocaba a ratrillos sobretodo poniendo musica y haciendo ruido encima...... un desastre.... jeje ademas mi cultura musical era muy limitada basicamente escuchaba guns n´roses, extremoduro, eskorbuto, manolo kabezabolo y algo de Queen y metallica.....

fui creciendo y abandonandola en el armario hasta que me casé y la deje en casa de mis padres, al poco de vivir fuera, en 2009 fuimos con unos vecinos a ver una gala de operación triunfo.... si...... antes de eso solo habia ido a un par de conciertos de mi hermano... que tocaba en sus tiempos mozos en un grupo de ska, pues fijate tu que en la gala de OT nos pusimos justo en frente de donde tocaba el guitarrista, un tio rubio que tenia mucho flow... jeje pues me llamó mucho la atencion y gracias a el recogí la guitarra de casa de mis padres y hasta hoy, que sigo siendo un manco para tocar la guitarra, pero gracias a internet y las herramientas que disponemos... he podido aprender mucho mas, ahora tengo 5 guitarras, 3 amplis y un huevo de pedales, toco en un grupito de 4 que hacemos rock para niños, versiones de canciones infantiles en rock o heavy... y versiones de canciones adaptando la letra para peques..... jejejej y estoy encantado! de momento no lo vuelvo a dejar en muuucho tiempo.

1 saludo!!!
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo