"Guitarristas interruptus": ¿tambien es tu historia con la guitarra?

Rockdrigo
#25 por Rockdrigo el 29/04/2021
La historia mía, tambien. Empecé en la adolescencia con una Applause. Me costó el trabajo del verano en una colonia. Después tuve una Hondo II y una Faim con un ampli Dean Markley Vintage. Después, una Samick Les Paul que al tiempo de venirme a España vendí. A los años me regalo la parienta una Fender acústica. Pero no fue hasta el año pasado que volví a reencontrar ese amor por la música que siempre estuvo ahi. Y me agencie una Tokai MIC que me tiene encantado. Siempre que puedo y no es todos los días, tocó algo.
Mi sueño también, juntarnos con más gente y formar algo. A esta altura, para pasarlo bien y si acaso, que disfrute alguien de nuestra música.
La ideal, seria un profesor que me guíe.
Aquí lo que pretende ser el solo de November Rain... Perdón Slash 😂
Mil fallos pero para un muñon como yo, todo un logro 😆
Archivos adjuntos ( para descargar)
MovaviClips_Video_1.mp4
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Aficionado7
#26 por Aficionado7 el 29/04/2021
#24 el xxxx amo, todos los viernes al local!!!! Mis reverencias!!!
Subir
joan
#27 por joan el 29/04/2021
#26 si si pura tradicion!!!! Jajaja y lo bueno es que vamos a las 22h hasta que ya no podemos mas. Antiguamente... las 4h o 5h de la madrugada. Ahora con el confinamiento vamos de 18h a 22h ( y sin whisky claro) jeje
Saludos!!!
Subir
lutop
#28 por lutop el 29/04/2021
Gran hilo. Nostalgia al poder!

Yo que este año cumplire los 50, tambien tuve un paron de un tiempo, aunque nunca fue un abandono total, sino mas bien dejar la guitarra en segundo plano.

Empece a tocar con una española que habia por casa, a eso de los 15 o 16... poco mas que canciones de campamento. Recuerdo en esa epoca mi obsesion por Pink Floyd. Unos años mas tarde, yo tendria 18 o 19 (seria el año 89 o 90), me compre mi primera electrica (Una Samick de quinta mano que tuve muchos años hasta hace poco que tuve que hacer sitio), y empeze a tocar en un grupo. Un power trio con otro guitarra solista, bateria y yo a la ritmica y a veces con el bajo (habia un bajo por casa de mis padres que nadie sabe de donde salio). El grupo no duro mucho, y apenas hicimos un par de bolos, pero tengo que agradecerle al otro guitarra (un chaval unos años menor que yo, pero una maquina con la guitarra) que me introdujera a una musica que no conocia (hendrix, clapton, led zeppelin, y mucho blues en general), y que me ha acompañado desde entonces.

Despues de este primer grupo, estuve un tiempo sin tocar "en serio", pero chapurreando de vez en cuando. Durante la mili me compre una acustica que todavia tengo, pero luego al entrar al mundo laboral poco tiempo me quedo para ella.
Aun asi, el gusanillo estaba alli, tanto que por el año 99, en mi primer viaje por trabajo a USA, me compre mi primera guitarra "de verdad", una Fender Stratocaster Plus que todavia me acompaña.

Pero no fue hasta el auge de Internet que volvi a retomar un poco la aficion, gracias a los tabs del mitico OLGA, y mas tarde youtube. Me compre un Behringer V-Amp (el POD de pobre) y a practicar en casa. Luego vinieros los hijos y se acabo el tiempo durante unos años.

Esta intermitencia de dedicacion provoco que mi evolucion con la guitarra fuese casi nula durante 20 años. Siempre tocando lo mismo y mal.
Lo que cambio el panorama fue que hara unos 6 o 7 años, montamos un grupo con compañeros del trabajo y empezamos a tocar en serio todas las semanas. Nos entendiamos muy bien y enseguida empezaron a rodar las canciones. Esto disparó mi dedicacion por las noches a practicar, y como resultado he aprendido mas en los ultimos 5 años que en los 25 anteriores. Dimos unos cuantos bolos por año hasta que vino el confinamiento que nos tiene parados....
Ahora tengo otro grupo tambien, con unos cuantos vecinos. Asi aunque haya confinamiento comarcal podemos quedar... :D

Lo que esta claro es que tener un grupo es un agente motivador para mi, que me hace practicar y aprender cosas nuevas. Cuando no puedo tocar en grupo me estanco.

Epilogo:
Otra gran aficion que tengo relacionada con la guitarra desde hace años es la electronica musical. Basicamente construirme pedales y cahivaches varios para la guitarra. Tengo un monton de pedales hechos por mi, que casi nunca utilizo pero que me encanta hacer. Ahora estoy mirando de montarme mi primer ampli de valvulas, a ver como sale.
Y si tuviera un sitio donde montar un taller, me encantaria hacer algo de luthieria... per de momento imposible.
(vaya chapa os he pegado)
Subir
1
rockblaster
#29 por rockblaster el 29/04/2021
47 primaveras.

Tenía 14 o 15 cuando un amigo me dijo que en la iglesia a la que íbamos estaban dando clases de guitarra. Mi padre tenía una española en el armario, la saqué, la desempolvé y me fui a las clases. Nos mandaban ejercicios cromáticos de digitación alternando dedo índice y medio de la mano derecha. Practicábamos acordes y alguna canción de la iglesia. No estaba muy emocionado, la verdad.

Un buen día, una tarde estábamos sentados frente a la casa de mi amigo y llegó una vecina, una chica que tendría unos 18-19 años en ese entonces y me pidió prestada la guitarra, se sentó con nosotros y comenzó a tocar el intro de... una famosa canción de los Zeppelin (en ese tiempo no estaba prohibida, todo hay que decirlo).

Algo me hizo click. Parece mentira, pero pensé "¿¿¿¿es decir, que yo también puedo tocar las canciones de los grandes con mi guitarra??????" ...entre mi inmadurez y el hecho que no estaba tomando las cosas en serio, no había entendido el potencial de mi guitarra. Pero, a partir de ese día todo cambió. Pasaron más cosas, pero no es el punto del hilo.

Hasta la facultad.

En la universidad lo dejé todo. Alguna vez cogía la acústica para tocar el cumpleaños feliz y poco mas. Echaba de menos la guitarra, pero casi no había tiempo para nada. Hacía los veintipocos tuve un conato y volví a tocar en algún grupete, pero nada serio (creo que tocaba más piano que la guitarra). En un punto de mi soltería, 27-29 años me pillé una eléctrica por eBay. Una LTD-50, gama baja. Después una Washburn con puente flotante. Después, un Line6 POD que me parecía el tope de todo lo que había tocado alguna vez en efectos y emulaciones. Desde ahí, un no parar. Bueno, un no parar no, nacieron mis dos hijas y... pues, hay que tener hijos para saberlo. Hoy tengo el equipo que siempre había soñado, pero paso más tiempo ayudando con las mates o las manualidades de plástica que la chiquilla no terminó en el cole que tocando, pero eso es otra historia.

Qué hilo más nostálgico y entrañable.

Pocas cosas en mi vida me han dado tanto como la música.
Subir
2
Siloe
#30 por Siloe el 29/04/2021
Para mí la guitarra ha sido siempre un ancla. La vida es un vaivén de gente, lugares y trabajos que me han ido cambiando, pero la guitarra me ha ayudado cada vez a reencontrarme.
La guitarra es como uno más de los dos o tres amigos que mantengo de la infancia, que me ayudan a no dejar de ser quien era, y a no dejar de querer lo que quería.

Qué tengáis un buen día, foreros!
Subir
3
frios
#31 por frios el 29/04/2021
Pues yo soy uno de los de manual

Empecé a tocar la guitarra española que casi no me llegaban los brazos. Clases con varios profes hasta los 14 años y conciertos en la iglesia.. yo, que soy menos creyente que una piedra :jajajaja:

Guitarras en el chamizo (para los que no lo sepan, una especie de local cutre con los colegas en la adolescencia), y cuando me fui a estudiar fuera metí la guitarra en el armario durante muchos años.

Total que a los 40 y tantos volví a dar clases para ponerme al día, me compre una epi, y luego una LTD, y luego una Gibson, y luego una Fender, y luego ....ha sido un no parar.

Aún me animé y empecé a tocar en un grupo, pero eso de salir por ahí me cortaba el rollo, así que ahora, con 57, estoy con unos colegas con los que nos juntamos los domingos por la mañana, tocamos, bebemos, discutimos porque el acorde no es ese .... y soy feliz :guitarrista:
Subir
1
danheir
#32 por danheir el 29/04/2021
Yo empecé con 18 años con una Ibanez no recuerdo qué modelo, pero baratilla, y un ampli de los de pack de 15W a transistores. Después de una temporadilla dando clases, lo acabé dejando porque todos los ahorros iban para el coche :disimulo: y ya más tarde, hace un par de años, con 32 castañas retomé el asunto. Curiosamente, con más ganas que de más joven, que solo pensaba en el coche... :risa:
Subir
1
zuriain
#33 por zuriain el 29/04/2021
Noise escribió:
Creo que una inmensa mayoria los que superamos el medio siglo, nos sentimos identificados en ese cuadro que describes.


Efectivamente :mrgreen:

Yo la verdad es que dejar-dejar, solo lo deje durante 3-4 años que duró una relación que tuve con treita y tantos años (lo cual no dice gran cosa de dicha relación... :risa: ), pero siempre he tocado algo, sin orden ni concierto y totalmente autodidacta. Estos dos ultimos años he estado yendo a clases, y me arrepiento de no habertlo hecho hace décadas, pues he avanzado mas que nunca. Por fin siento que domino un poco el instrumento.

Lo que mas me duele ahora es no tener nadie con quien tocar, aunque fuese en plan grupo de versiones, para pasar buenos ratos con la guitarra. Pero en Navarra (como en todo el mundo, supongo) la cosa esta bastante parada ;)
Subir
1
DaniDCR
#34 por DaniDCR el 29/04/2021
En mi caso, ya empecé muy tarde... con treinta y pico. A día de hoy tengo 52 tacos.
Y lo he dejado varias veces por años por frustración :(... y no me extrañaría que lo vuelva a dejar por lo mismo :| ... Y me da mucha rabia porque me encantan las guitarras, pero es que creo que no estoy hecho para tocarlas :mmno: :cry: .
Subir
1
MajorTom
#35 por MajorTom el 29/04/2021
Me siento identificado con la mayoría de las intervenciones en este hilo tan "boomer", como nos llama ahora la muchacha a los nacidos en los 70's.

Con la música pasa como los viajes. Cuando eres joven tienes todo el tiempo del mundo para viajar pero no tienes un duro. Toca compartir coche con amigos, dormir en una infame tienda de camping y comer bocatas. Luego te haces mayor, progresas un poco y ya tienes dinero para ir de hotel y pillar aviones pero entonces solo tienes un par de semanas en verano y toca "cargar" con la familia.

La mayoría de nosotros tenemos guitarras y amplis muy por encima de nuestras habilidades que no hubiéramos soñado tener cuando teníamos 18 años y lo sabéis...Pero de dónde sacas el tiempo para tocar un rato cada día entre horas de trabajo, dedicación a los hijos, cuidado de los padres si ya son mayores y demás quehaceres diarios?
Subir
1
zuriain
#36 por zuriain el 29/04/2021
MajorTom escribió:
La mayoría de nosotros tenemos guitarras y amplis muy por encima de nuestras habilidades que no hubiéramos soñado tener cuando teníamos 18 años



Eso es así, yo he tenido una infinidad de amplis, guitarras, pedales, etc, que apenas he usado y que he acabado (mal)vendiendo, tras enterarme de que había algo que todavia sonaba mejor :D

Y la culpa la teneis VOSOTROS, con vuestras demos, hilos, videos, anuncios y demás fuentes de GAS! :jajajaja:

Pero es verdad que ahora, con algo mas de pasta en el bolsillo, te tomas la venganza de aquellos años en que las unicas guitarras que veias eran las de las fotos de la Heavy Rock. Por una vez, la historia acaba bien :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo