"Guitarristas interruptus": ¿tambien es tu historia con la guitarra?

Aficionado7
#13 por Aficionado7 el 28/04/2021
#11 ahí voy yo tb. Tengo un trio plus, lo enchufo a la hx stomp y al reaper...
Y a veces, suena hasta bien, jajaja
Subir
noyk
#14 por noyk el 28/04/2021
Yo empecé a los 16 y salvo un año o así - que estaba como un gato en una bolsa - siempre he tenido grupo. Y que dure
Subir
2
Aficionado7
#15 por Aficionado7 el 28/04/2021
#12 sangre nueva con tu crío!!! Que material tienes, cual es tu favorita de tocar?
Subir
Aficionado7
#16 por Aficionado7 el 28/04/2021
#14 que envidia!
Subir
Will TheBroke
#17 por Will TheBroke el 28/04/2021
Yo siempre he estado en grupos, pero justamente eso fue lo que me separó de la guitarra:
Allá por el 99 y con 16 años me pega fuerte la guitarra, consigo que me compren una Samick Strato (la + barata de la tienda) y allí me voy más feliz que una perdiz...quemando los dedos y montando un grupo de colegas, muchas versiones de Metallica y temas propios, todo a la guitarra rítmica y la voz. Hasta que el grupo se disuelve en el 2003.
De ahí a 2014 dos grupos de largo recorrido (Odio e Amo 2003-2007 y Dentro 2005-2014) pero sólo a la voz, esos años poca guitarra toco, más bien electroacústica.
Cuando el bajista del grupo lo deja, los otros tres miembros decidimos seguir pero yo propongo volver a tocar la guitarra y así tener dos guitarras en el grupo...y así nace The Broke hasta hoy (cuando pienso que llevo tocando con ellos 16 años me parece una eternidad, pero pasó volando)

Y ahora es que estoy dándole todo lo duro que mi hija me lo permite (30min diarios con mucha suerte 😅)

Como curiosidad en mi caso me gusta mucho más cantar mientras toco, es cómo si formara parte de la música, cuando cantaba sin guitarra me sentía como algo aparte. Estoy más metido en el proceso compositivo y eso me encanta!
Subir
1
Aficionado7
#18 por Aficionado7 el 28/04/2021
#17 pues tu te mantienes sin despegarte, aún con la cría pequeña... enhorabuena.
Las samick de los 90.... enchufadas en los combos Fender que tenían siempre en las tiendas para probarlas y que luego ni de coña te sonaba así... :enamorado: .pero vaya guitarrones nos parecían...
Subir
1
Salvador Miranda
#19 por Salvador Miranda el 28/04/2021
La historia de muchos de nosotros, yo empecé con una acústica y tocaba en un grupo de iglesia, no había dinero para comprar una eléctrica y esa me la regalaron a los 18 años pero hasta que empecé a trabajar pude comprar un ampli y una pedalera, pero ya no tenía tiempo para tocar. Ahora con casi 45 es que tengo un poco de tiempo y disfruto hacer mis ruidos y de repente poner los dedos en el lugar adecuado y que suene como me gusta una guitarra y poco a poco he ido probando cacharros modernos hasta encontrar mi sonido. Tengo 4 eléctricas, ninguna excepcional pero bastante decentes y 3 españolas. En mi caso me quita el estrés el tocar y disfruto el tacto de la dama de 6 cuerdas. Saludos
Subir
Will TheBroke
#20 por Will TheBroke el 28/04/2021
#18 yo creo que lo dejaré cuando entre al cementerio 😅
Esa Samick conectada a mi Bandit112 era mucha crema...guitarra en un input y micro en el otro, que no había ni para una mesa de mezclas 🤣🤣
Otro gran recuerdo fue ahorrar durante meses para un Metal Zone, fin de año saliendo sin gastar ni una peseta incluido...
Subir
Fer
#21 por Fer el 28/04/2021
#1 Mi historia tal cual. Después de mis primeros grupos, bolos aquí y allá y las típicas expectativas que no se cumplen, con menos de 30 vendí todo menos dos guitarras y me dediqué a otras gilipolleces. Las tuve guardadas en algún sitio 20 años. Luego, un día, saqué una, me puse a tocar y recordar lo poco que sabía y de pronto todo comenzó a rodar de nuevo. Ahora, sin ser nada del otro mundo, tengo equipo y conocimientos que ni soñaba entonces. Y desde luego se me ha pasado la tontería, pero cómo me arrepiento de tantos años alejado de la música por voluntad propia.
Subir
2
Suso
#22 por Suso el 28/04/2021
Joder! Que me he emocionado y todo con el xxxx hilo este??
Subir
2
franz75
#23 por franz75 el 29/04/2021
Aquí otro que ronda los 45. Ahí va un resumen de mi historia.

Yo empecé hacia los 12, con la guitarra que en teoría tocaba mi hermano. Curiosamente soy zurdo, pero como la guitarra era diestra, pues aprendí así, sin darle más vueltas. Ya tocaba algo el piano y teclado y hacía mis canciones, y monté un grupo, que fue mutando hasta que fraguó con un cantante distinto que normalmente componía las estructuras y letras, y así unos años, entre los noventa y el 2000, cansados por las típicas tensiones de amigos muchos años juntos sin que hubiera muchos resultados. Alguna maqueta, bastantes bolos locales y poco más.
Entremedias, yo escribía poesía y hacía recitales, y montamos un grupo de flamenco-electrónica-poesía en que recitaba y escribía, pero no tocaba. En cambio con este grupo sí que tuvimos cierta repercusión (de hecho llegamos a grabar un disco, y nos lo sacaban, pero se quedó en el aire por falta de gestiones administrativas, así de poco ambiciosos éramos con el negocio). Y también se acabó hace veinte años.
Nunca dejé de tocar en casa, pero esporádicamente, y de vez en cuando en bolos de poesía recitaba con la guitarra, y también acompañaba a mi mujer, poeta también, en algunos bolos. De hecho he ganado más dinero con la poesía que con el r'n'r (más bien poco, claro).
Como nunca había recibido clases, cuando nació mi hijo me metí en el Taller de Músics unos años (lo dejé cuando nació la pequeña) y al menos aprendí unas cuantas nociones más serias y regladas.

Pero siempre estuve en contacto con amigos músicos, y acabamos quedando unos cuantos para tocar, acabó siendo una banda un tiempo, pero el cantante (que ya tenía trayectoria pero estaba en bypass) se fue a lo suyo, y cuando grabó un disco contó con mis guitarras para algunos temas del disco -mi debut, pasados los 40!- y la presentación, y en esas llegó la covid. Con el resto del grupo seguíamos tocando versiones hasta que nos confinaron, también, y a ver cuándo volvemos.
También he de decir que tiempo para tocar sigo sin tener mucho tiempo, y cuando lo tengo como tantos acabo probando sonidos y pedales en lugar de tocar... Pero en fin, estoy orgulloso de seguir ahí, aunque sea de vez en cuando.

Curioso hilo para verse un poco reflejado en cada uno de vosotros.
Subir
1
joan
#24 por joan el 29/04/2021
Pues os voy ha comtar mi historia. Llevo tocando desde los 12 años y tengo ya 54. Cada viernes tenemos la tradicion de ir al local si o si ( bueno menos los tres meses d verano que tocamos bastante. Soy pintor y tenemos una empresa de pintura con mis dos socios ( que tambien tocan en la banda conmigo) Imaginaros... todo el dia currando hablando de musica y luego a tocar todas las noches, muchas veces son 24 horas juntos. No nos hemos discutido ni un dia jajaja, y que dure. Solo degue acarcadi el grupo una temporada cuando nacieron mis dos niñas. Pero cuando empezaron a andar... otra vez al lio😎.
Pues nada, que disfruteis de la musica y sobre todo de la buena compañia. THE COVERS BAND.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo