Guitarristas famosos utilizando guitarras baratas ¿Por que?

kodro2
#97 por kodro2 el 08/09/2016
#96 Ya bueno, pero eso es otra cosa. Es como si me dan a mi una R8 o un 335. Ya pueden ser fantasticas, que no me voy a adaptar a esas dimensiones de mastil o de caja y acabare usando otras guitarras. Y evidentemente una R8 o 9 o una 335 son lo maximo en su linea, pero no son para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#98 por Arsenio Hernández el 08/09/2016
#96 Yo creo que el hábito hace al monje y al final acabas tocando con lo que te resulta más cómodo. A mi me gusta las Gibson, pero para tocar depie son un fastidio. Me pesa, la forma no es ergonomica y no le encuentro el punto versátil. Luego coges cualquier fender y con un mínimo de ajuste la tienes canelita para tocar. Estoy con el compañero kodro, que lo importante es el modelo de guitarra y el ajuste el que determinan tu forma de tocar.
Subir
masau
#99 por masau el 16/05/2019
Yo vi a Lenny kravitz en un concierto usando una les paul studio face chambered diapason arce tostado, total 600€.... Creo que el bolsillo le daba para algo más.... pero no se... le gustaría!
Subir
NACHO
#100 por NACHO el 16/05/2019
#99
Le dolería la espalda y una sin chambered le hubiese hecho polvo. A saber..
Subir
Paco
#101 por Paco el 16/05/2019
Yo he visto a Raimundo Amador en 96 más o menos tocando una Squier tipo strato. Estaba en primera fila.

Seguro que las pastillas estaban cambiadas, pero ahí está.
Subir
el nowy
#102 por el nowy el 18/05/2019
A mí me vienen a la mente Jack White, Hound Dog Taylor y el crack Pedro de Dios de Guadalupe Plata.

Luego hay muchos que ya habéis mencionado que usan gamas medias, aunque a mí me interesan más los que usan guitarras realmente baratas, lo que sería gama baja.
Subir
WashBurn
#103 por WashBurn el 18/05/2019
#102

En un concierto de The Rebels en 2-3 canciones usaron una guitarra (no recuerdo el modelo exacto) que rompieron, la busqué y costaba como 100-200€
Subir
ferthunder
#104 por ferthunder el 18/05/2019
Yo creo que se están mezclando muchas cosas aquí... para empezar, un profesional toca con instrumentos profesionales por norma. Pensad una cosa, la mayoría de nosotros, que no somos profesionales tenemos nuestras guitarras ajustadas por algún luthier de nuestra confianza. Creéis que un guitarrista con una reputación sólida, que tiene a un técnico en su gira dedicado a ajustar todo el material que salga a escena, va a salir a tocar delante de nosecuantasmil personas con una epiphone recién sacada de la caja? Por favor, no seais ingenuos... si salen con una epiphone, será una guitarra hecha a su medida, de la misma calidad que una gibson. Incluso puede que sea una Gibson con el logo de epi en la pala. Cosas del marketing...

Por otro lado, con una guitarra de 600 pavos bien ajustada, se puede tocar en cualquier evento por grande que sea y nadie lo va a notar. La diferencia? La calidad de las maderas, y los herrajes. La electrónica se cambia fácilmente por dos duros, pero cuando uno es profesional y hoy toca en un pueblo de montaña y mañana en una playa tropical mientras la guitarra ha pasado por tres aeropuertos y tres aviones distintos, necesita unas maderas estables que sólo se encuentran en instrumentos caros o antiguos.

Resumiendo, la mayoría de los mortales no necesitamos una guitarra carísima porque no va a mejorar nuestro nivel, el instrumento nos supera. Los profesionales suenan bien con lo que toquen, pero dentro de eso su preferencia es que las guitarras les resulten comodas y siempre las llevarán ajustadas porque son su herramienta de trabajo.
Subir
stratojuan
#105 por stratojuan el 17/12/2019
Subir
makinon
#106 por makinon el 17/12/2019
A las fiestas de Hortaleza han venido siempre grupazos, mejores o peores pero buenos para ser gratis, y creo que fue m-clan en sus comienzos, los que salieron con una SONORA, literal, hay squier buenas y malas, hay epiphone buenas y malas, SONORA creo que buenas no hay ninguna, pues como tocaba el tío, fue hace 20 años cuando prácticamente yo estaba empezando con la fenix de mi hermano, y alucinaba de lo que salía de ahí.

(Si no fue m-clan, disculpas pero 20 años dan para que me olvide de muchas cosas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo