Saludos.
Mi experiencia... Llevo varios años yendo de España a México de gira en verano suelo llevar mi guitarra en el avión conmigo directamente
Responder
Citar
Bueno, aquí también se abriría el fastidioso debate de hasta que punto una guitarra de 1600 euros suena mejor que una de 800 (evaluando puramente el sonido, ni la comodidad ni la estética entre otras características), y si realmente tener calidad 10 en cuanto a la guitarra en un concierto se nota tanto... ya que esos artistas utilizarán seguramente esas guitarras no mucho más que para conciertos...
Responder
Citar
#65 no es el que tengo yo, es el que tiene ese guitarrista en particular. Y yo lo entiendo, ojo, que ve a sus compañeros de grupo tocando con mierdas varias, tajándose y encocándose hasta las cejas cada concierto, y piensa que con ese panorama no le compensa llevar sus instrumentos caros, y lleva la Epi más cutre de su colección. De hecho, una de las veces que tocamos con ellos, poniendo equipo nuestro, hubo maltratos varios a parte de ese equipo.
Yo, particularmente como ahora mismo sólo tengo un bajo, tengo fácil la elección de qué llevar a los conciertos.
Responder
Citar
Tienes toda la razón del mundo.
Si tienes un instrumento que no quieres sacar a tocarlo por ahí porque no puedes permitirte que sufra un desperfecto, entonces igual es que te has equivocado en la elección.
Responder
Citar
Según la opinión de Iván Frolov, parece que ocurre lo contrario. Les tienen cariño a sus guitarras de toda la vida y con las que se sienten cómodos, pero los contratos y el dinero les obliga a utilizar marcas de compañías poderosas aunque ellos prefieren tocar con otras.
Responder
Citar
#91 Hombre si tu tocas con una Gibson/Fender Custom y te llama squier o epiphone diciendo que te hacen una guitarra a tu gusto y te pagan unos miles de euros al mes por usarla y ponerle tu firma,y encima te mandan varias al año... Lo mismo que para los amplificadores,a mi por ejemplo me gustan los Engl/Mesa etc,si me pagasen por tocar con blackstar,evh u otro ni me lo pensaba.
Responder
Citar
Lo que creo que dice Ivan es al revés de lo que se dice, que a muchos les gusta tocar con guitarras no de gama alta y que los contratos les obligan a tocar con guitarras de "gama alta".
Responder
Citar
lo justifica como una forma de marketing para la venta de producto caro.
Responder
Citar
La cuestion es si esas guitarras baratas qeu tocan los guitarristas famosos tienen mucho que ver con las guitarras baratas standard que se encuentran en una tienda: acciones imposibles, cejuelas y puentes qeu no aguantan la afinacion ni una cancion, potes que rascan, duras de tocar como su puta madre, sustain inapreciable, acordes en los que no distigues una nota de otra ..... ¿son iguales de verdad o solo tienen la misma pinta?
Responder
Citar
Yo sin ser famoso, tuve arrinconada una Suhr Pro S1 de 2000 euros durante 1 año más o menos, en favor de una Cort G290 de 600 euros por esa época, por 2 motivos:
1) Porque era endorser de Cort.
2) Me gustaba más físicamente la Cort y se ajustaba más a mi forma de tocar, una mezcla entre Fender/ibanez, algo así como una super-strato, aunque la calidad de la Suhr era evidentemente mejor que la Suhr (acabados, tacto del trémolo, etc...).
Sonido al final de la cadena (guitarrista/ampli/efectos/PA), muy similar
1
Responder
Citar