Guitarristas famosos utilizando guitarras baratas ¿Por que?

JJ
#85 por JJ el 05/09/2016
Dinero
Subir
2
rikky
#86 por rikky el 06/09/2016
Saludos.
Mi experiencia... Llevo varios años yendo de España a México de gira en verano suelo llevar mi guitarra en el avión conmigo directamente
Subir
elCachorro_torres
#87 por elCachorro_torres el 06/09/2016
Bueno, aquí también se abriría el fastidioso debate de hasta que punto una guitarra de 1600 euros suena mejor que una de 800 (evaluando puramente el sonido, ni la comodidad ni la estética entre otras características), y si realmente tener calidad 10 en cuanto a la guitarra en un concierto se nota tanto... ya que esos artistas utilizarán seguramente esas guitarras no mucho más que para conciertos...
Subir
Perrygoround
#88 por Perrygoround el 06/09/2016
#65 no es el que tengo yo, es el que tiene ese guitarrista en particular. Y yo lo entiendo, ojo, que ve a sus compañeros de grupo tocando con mierdas varias, tajándose y encocándose hasta las cejas cada concierto, y piensa que con ese panorama no le compensa llevar sus instrumentos caros, y lleva la Epi más cutre de su colección. De hecho, una de las veces que tocamos con ellos, poniendo equipo nuestro, hubo maltratos varios a parte de ese equipo.

Yo, particularmente como ahora mismo sólo tengo un bajo, tengo fácil la elección de qué llevar a los conciertos.
Subir
Nela padawan
#89 por Nela padawan el 06/09/2016
#88 Tu frase "no se ha hecho la miel para los cerdos" yo la aplicaría quizá de otra forma a como parece se ha entendido. No es que el público no merezca mas, el público merece todo y si no se piensa eso mejor no subir al escenario. Mi forma de verla es pensando en el famoso GAS que es un problema gordo del guitarrista (muy beneficioso para la industria). Me explico: Las guitarras y demás material son para usarlas y si la economía no permite asumir los posibles desperfectos en su uso ¿no se habrá extralimitado el poder adquisitivo? Me incluyo: no nos pasemos como para estar continuamente sufriendo por nuestro equipo. Se trata de disfrutar, no de tener cosas de mírame y no me toques.
Espero que se haya entendido mi opinión.

Lo del consumo de tóxicos es otro gran problema :se_siente:
Subir
1
Perrygoround
#90 por Perrygoround el 06/09/2016
Tienes toda la razón del mundo.
Si tienes un instrumento que no quieres sacar a tocarlo por ahí porque no puedes permitirte que sufra un desperfecto, entonces igual es que te has equivocado en la elección.
Subir
acracio
#91 por acracio el 06/09/2016
Según la opinión de Iván Frolov, parece que ocurre lo contrario. Les tienen cariño a sus guitarras de toda la vida y con las que se sienten cómodos, pero los contratos y el dinero les obliga a utilizar marcas de compañías poderosas aunque ellos prefieren tocar con otras.
Subir
Andresglez
#92 por Andresglez el 06/09/2016
#91 Hombre si tu tocas con una Gibson/Fender Custom y te llama squier o epiphone diciendo que te hacen una guitarra a tu gusto y te pagan unos miles de euros al mes por usarla y ponerle tu firma,y encima te mandan varias al año... Lo mismo que para los amplificadores,a mi por ejemplo me gustan los Engl/Mesa etc,si me pagasen por tocar con blackstar,evh u otro ni me lo pensaba.
Subir
acracio
#93 por acracio el 06/09/2016
Lo que creo que dice Ivan es al revés de lo que se dice, que a muchos les gusta tocar con guitarras no de gama alta y que los contratos les obligan a tocar con guitarras de "gama alta".
Subir
acracio
#94 por acracio el 06/09/2016
lo justifica como una forma de marketing para la venta de producto caro.
Subir
kodro2
#95 por kodro2 el 08/09/2016
La cuestion es si esas guitarras baratas qeu tocan los guitarristas famosos tienen mucho que ver con las guitarras baratas standard que se encuentran en una tienda: acciones imposibles, cejuelas y puentes qeu no aguantan la afinacion ni una cancion, potes que rascan, duras de tocar como su puta madre, sustain inapreciable, acordes en los que no distigues una nota de otra ..... ¿son iguales de verdad o solo tienen la misma pinta?
Subir
PLAYGUITAR
#96 por PLAYGUITAR el 08/09/2016
Yo sin ser famoso, tuve arrinconada una Suhr Pro S1 de 2000 euros durante 1 año más o menos, en favor de una Cort G290 de 600 euros por esa época, por 2 motivos:
1) Porque era endorser de Cort.
2) Me gustaba más físicamente la Cort y se ajustaba más a mi forma de tocar, una mezcla entre Fender/ibanez, algo así como una super-strato, aunque la calidad de la Suhr era evidentemente mejor que la Suhr (acabados, tacto del trémolo, etc...).

Sonido al final de la cadena (guitarrista/ampli/efectos/PA), muy similar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo