Guitarristas famosos utilizando guitarras baratas ¿Por que?

Arsenio Hernández
#61 por Arsenio Hernández el 05/09/2016
Yo siempre he dicho que lo importante no es el dinero. Que es un factor que determina su adquisición, vale. Pero para mi por decir algo es el 30% de mi decision de adquirirla. El resto 70 ( que no es poco ) son todo lo relacionado que os podais imaginar. No tiene sentido decir que guitarras de 2000 euros son peores que las 600, porque no es comparable un seat panda con un mercedes clase c. Y a la inversa. Puedes comparar cosas similares, pero no conceptos de guitarra distintos. Mi respuesta al tema del hilo: las tres B. Bueno, Bonito y Barato
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#62 por J.C. el 05/09/2016
Llevar una guitarra de gama baja o media al punto de ser perfectamente utilizable en cualquier circunstancia es perfectamente posible.
Una guitarra de unos 1200 euros ya da para eso sin la "necesidad" de meterle mano, aunque todo es mejorable siempre.
Yo conozco gente que despues de gastarse 4500 euros en una Gibson Les Paul R9 le han cambiado las pastillas porque las de serie no les gustan.
Evidentemente, cuanto mas abajo este el punto de partida, mas cosas hay que hacerle a la guitarra para que sea "perfectamente utilizable" en cualquier circunstancia.
Yo tengo guitarras de gama baja, medio alta y alta.
Todas las uso y todas las puedo llevar a un bolo o a un ensayo y no me van a dejar tirado.
La diferencia es que, para llegar a esto, en las baratas he tenido que invertir tiempo (mucho) y dinero (mucho) para dejarlas a mi gusto y no estoy seguro de que todo el mundo quiera asumir el gasto y el esfuerzo.
Sin embargo, con las caras, lo tengo todo desde el primer momento.
Es asi de sencillo.
Subir
Perrygoround
#63 por Perrygoround el 05/09/2016
Sí, bueno, el caso es que te esponsoriza Epiphone, y por contrato tienes que sacar la Epiphone en los conciertos en X número de temas. Evidentemente lo haces, que para eso firmas el contrato. Pero evidentemente esa Epiphone que sacas está hecha a medida para tí, la que tienes es el prototipo #1 , que es exactamente como tú has pedido que sea, y al ser un prototipo, yo supongo que no está hecha en la cadena de montaje, sino de forma más personalizada. Luego a partir de esa hacen la serie en la fábrica correspondiente. Siguiendo las mismas "specs", pero hechas en otro lugar, con otras materias primas diferentes (aunque ajustandose a lo que han firmado contigo, se supone).
Vamos, al menos así tengo entendido que funciona con modelos como los Tommy Thrayer o Lee Maglia. Igual tengo entendido mal.
Luego está quien lleva una guitarra "no cara" simplemente porque le gusta. O quien se deja la buena en casa y sale con la barata de gira.
Por ejemplo, famosos dueños de LPs 59 originales, se las dejan en casa (son el modelo caro, único, especial y con valor histórico), y se llevan de gira la R9 Collector's Choice réplica exacta de la 59 original que tienen en casa. Éstas guitarras que salen a la venta por sólo entre 5.000 y 10.000 dólares son las baratas que vemos en sus manos en los conciertos, las de medio millón de dólares las usan ya sólo para grabar o pasárselo bien.
Supongo que lo mismo se puede aplicar quitando ceros entre los que también tienen menos ceros en sus cuentas corrientes :P
Yo conozco a gente que tiene guitarrones en casa, y a los conciertos se lleva la más cutre de todas, porque no se quiere arriesgar a que le pase algo, y total, para quienes vamos a verlos y lo que llevan sus compañeros de grupo "no se ha hecho la miel para los cerdos" jajajaja
Subir
Nela padawan
#64 por Nela padawan el 05/09/2016
#62 Creo que no tengo que cambiar las pastillas a la guitarra, tengo que cambiar las mías :jajajaja:

Habría que saber si en otras profesiones se hacen cosas parecidas. Hasta podría ser una excentricidad para que hablemos de ellos :no_lo_se:
Subir
J.C.
#65 por J.C. el 05/09/2016
Perrygoround escribió:
total, para quienes vamos a verlos y lo que llevan sus compañeros de grupo "no se ha hecho la miel para los cerdos"


Vaya... tienes un curioso concepto de ti mismo, compañero.
Pues yo prefiero escuchar a gente con buenos equipos (digo bueno, no caro), aunque toquen un poco peor.
Subir
J.C.
#66 por J.C. el 05/09/2016
Nela Queen escribió:
2 Creo que no tengo que cambiar las pastillas a la guitarra, tengo que cambiar las mías

Por piruletas. :mrgreen:

Nela Queen escribió:
Habría que saber si en otras profesiones se hacen cosas parecidas. Hasta podría ser una excentricidad para que hablemos de ellos


Busca tunning en internet. :okis:
Subir
acracio
#67 por acracio el 05/09/2016
Nela Queen escribió:
Habría que saber si en otras profesiones se hacen cosas parecidas. Hasta podría ser una excentricidad para que hablemos de ellos


Tienes razón.

Yo tengo fratachos de titanio iridiado revestidos de material antiadherente con empuñaduras de maderas nobles con incrustaciones de piedras preciosas. A la obra me llevo la de gama baja y las otras las dejo en casa. Pero no veas la envidia que causo cuando lo comento.

Salud
Subir
JJ
#68 por JJ el 05/09/2016
Como dijo uno, no recuerdo si fue Gordon Gekko, la respuesta al 99% de las preguntas de este mundo es dinero. Apendice mio, el 1% restante es depende.
Subir
Nela padawan
#69 por Nela padawan el 05/09/2016
Confieso: He tenido que buscar fratacho en el diccionario :se_siente:
Hhhhhmmmm, así que ensayan con lo caro y salen al escenario con lo barato. En el concierto ropa del hiper o mercadillo y los pijamas de alta costura. No me convence mucho. Opinión subjetiva y solo mía, claro.
Subir
1
Andresglez
#70 por Andresglez el 05/09/2016
Pues en otras profesiones pasa lo mismo,un informático que tiene en su chollo un ordenador cutre de empresa y en casa un macbook pro tope gama,muchos pilotos que tienen ferraris y se van a la compra con un fiat,un mecánico que usa las herramientas que le dan y en su casa tiene carros de herramientas buenas...

Pero en este caso todo apunta al dinero y el marketing,aunque el publico no lo vea luego salen en las fotos y en las webs de las marcas,así zakk wylde y el de in flames siempre usaron gibson custom y ahora van con las marca que les paga o que venden,eso también pasa a nivel de pastillas,accesorios,amplis y demás.

Si no hubiera dinero de por medio usarían lo que quisiesen y si fuera equipo de gama baja me parecería una falta de respeto hacia el publico que paga la entrada.

Muchos de ellos tuvieron que buscarse endorsers de marcas mas bajas porque ya no lo estan petando tanto como en sus mejores años.
Subir
Nela padawan
#71 por Nela padawan el 05/09/2016
#70 Pero has hablado de cosas que les da la empresa o que no usan en su trabajo. Ese piloto en la carrera lleva el mejor coche posible para ganar si puede. Hay deportistas esponsorizados pero llevan cosas de alta calidad, no imagino a Rafa Nadal con una raqueta barata. Claro que en guitarras la misma marca hace la mas cara y la mas barata. ¿Podría ser que lleven el logo cambiado, ser Fender y poner Squier por ejemplo?
Subir
1
J.C.
#72 por J.C. el 05/09/2016
Meterse en la cabeza de la gente es muy complicado.
Cada uno tiene sus razones, es como el que tiene millones en el banco pero le ves por la calle y te dan ganas de darle una limosna.
Las cosas son para disfrutarlas, estamos aqui cuatro dias y los que las hereden no las van a valorar como lo hariamos nosotros mismos.

Nadie ha visto anuncios de "¿cuanto puede costar esta Fender americana que era de mi padre?"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo