Venezuela , guitarras baratas ante la crisis

cruber
#1 por cruber el 11/04/2011
hola amigos foreros , les presento un tema a los venezolanos de este foro q mucho intriga... q es referente a q guitarras comprar ,si eres novato ,o tu presupuesto no es muy alto , q equipos gama baja valen lo q cuestan , amplificadores pedale y demas elemetos q si bien no te daran el sonido soñado ,les dara una satisfacion en tiempos de crisis :ok:

empiezo hablando de los equipos fretmaster q han tenido bastante publicidad en el pais por su bajo costo y la promesa de un instrumento de calidad
Imagen no disponible
Imagen no disponible


esta marca a de origen chino (creo ) posee una gama de productos ademas de la guitarra como bajos de 5 y 4 cuerdas ,ademas de amplificadores , de lo visto por mi y algun otro venezolano es q estas guitarras y bajo viene con todo tipo de defectos como :mastil levantado ,puente descalibrado trastes desnivelados clavijas flojas en fin muchos defecto por los cuales not ecomedaria comprar una guitarra asi ni para emepzar

otra marca son las legend:
Imagen no disponible
5c0df005616cd02a4bd48c396ba48-1012278.jpg
la calidad es un poco mejor a las fretmaster pero no tiene un precio q valga la pena es posible obtener una de esa para empezar pero a medida de q aprendas mas te daras cuata de cuales son sus defectos
y asi mucha otras marca he imitaciones q se vende en venezuela ..
si alguna vez han vito una marca mala q se venda en este pasi seria bueno motrarla en este foro si se puede con foto incluidad , gracias de ante mano...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gustavojcd0501
#2 por gustavojcd0501 el 11/04/2011
jo jo jo aqui estamos compañero luchando contra la crisis existencial de los instrumentos en el pais he escuchado de ambas marcas que posteas y soy el poseedor de una fretmaster aclaro todo lo que mencionas arriba es cierto una que otra clavija floja puente algo descalibrado y el mastil levantado lo que te genera una accion de cuerdas que tienes que tener martillos en los dedos para tocar jejejejeje pero para comenzar ya que es la mas asequible para todos esta bien problemas de afinacion... ninguno... a pesar de todo mi fretmaster no se desafina tanto como para decir que no se puede tocar con ella como he visto por alli

ahora bien otra marca que poseo es la stagg esta es un modelo de la serie heavy muy parecido a las ibanez esta marca tengo entendido es belga y se dedica a la fabricacion de guitarras y bajos asi como baterias y demas accesorios para guitarra y fue una marca que se recomendaban para la gente que no podia comprar una fender americana en los años 80 ya que por aquel entonces hacia productos de calidad aqui les dejo una imagen de un modelo parecido a la mia

http://www.stockmusical.com/394-434-large/guitarra-electrica-stagg-heavy-puente-floyd-rose.jpg

mi experiencia con la sujeta en cuestion como la guitarra es de puente flotante desafinaba con solo mirarla para lo que opte por cambiar el puente y asunto solucionado ya la guitarra no desafina en absoluto asi haga los palancazos que haga las pastillas que traen no es que sean una maravilla pero si son decentes y producen muy buen sonido... con mi banda sueno excelente, la accion de las cuerdas no tan bajas como una parker(esas si tienen las cuerdas pegadas al mastil) pero si mucho mas bajas que la fretmaster por lo que es un placer tocarlas las stagg a pesar que tienen fama de ser guitarras malas todo esta en el trato que le des a la misma yo particularmente las cuido como si fuera mi hija y hasta ahora responde excelentemente, en otra respuesta subire fotos de ellas asi como de mi equipo completo

compañeros los exhorto a seguir aportando su experiencia en el foro para ver como solventan la crisis en la busqueda de su instrumento
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 11/04/2011
vale la pena ahorrar y comprar algo que valga la pena pues despues sufres la decepcion de tener algo con lo que no t sientes a gusto
Subir
gustavojcd0501
#4 por gustavojcd0501 el 11/04/2011
de que te sirve empezar con una fender stratocaster american deluxe si a las 2 semanas te aburres y no quieres continuar?? por eso es preferible empezar con algo simple y cuando se tenga experiencia puedas comprarte algo que valga la pena, eso es lo que yo aspiro hacer algun dia, comprarme una guitarra gama alta, pero mientras sobrevivo con mis guitarras y no me va mal con ellas al contrario nunca me he sentido decepcionado de ellas, creeme me han dado satisfaccion infinita..... saludos
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 11/04/2011
Pues yo preferiria empezar con una Fender American Deluxe que con una Fretmaster, claro, es cierto que al principio no conoces de este mundo, pero a la final si te aburres, puedes vender tu guitarra a un buen precio (en tal caso que tengas la suerte de comprarte una guitarra asi). Ademas, al tener una excelente guitarra, te motivas mas y te dan deseos de seguir aprendiendo.

Pero hay muchas variantes, muchos recomiendan una guitarra barata para ir trasteando y experimentando, y luego mas adelante cuando vas definiendo tus gustos, te compras la que mas te guste y con una calidad mayor, muy valido.

Yo personalmente no recomiendo ni las Fretmaster, D'andre, y las Blackhawk, tal vez una Phil Pro, claro, tampoco son lo mejor, pero es lo que mas se consigue aqui a un precio accesible. La mayoria de esas guitarras son de contrachapado (laminados), como una Stage (Strato) de un amigo que tengo por aca y desarmé, horrible, los tornillos (los 6) del puente "traspasan" el cuerpo por la parte de atras. Pero bueno, son guitarras baratas, aunque yo reuniria un poco mas y me iria a por otra marca.

En cualquier caso, aca las guitarras estan caras y el sueldo que uno gana no es el mejor, este pais sufre de una economía pésima.
Subir
gustavojcd0501
#6 por gustavojcd0501 el 11/04/2011
eso si es verdad la crisis no permite adquirir un buen equipo y creo que el sueño de todo el mundo es empezar con una fender stratocaster american deluxe y si lo haces significa que tienes plata y en este pais por eso te expones a un secuestro express o algo asi jejejejeje, pero para los que el sueldo de broma nos da para el aguantar a la otra quincena, no podemos aspirar a una fender de ese calibre y tenemos que empezar por lo mas bajo yo por lo menos recomiendo que empiecen por una guitarra que sea comoda, y con la que se sientan a gusto sea fretmaster d'andre (aunque entre esas dos prefiero la fretmaster), phil pro, stagg, recuerden que la magia esta en los dedos (ver video de satriani) y si son buenos, pronto podran comprarse la soñada fender, gibson, ibanez o la que sea.... saludos foreros
Subir
nahyan
#7 por nahyan el 11/04/2011
Yo estoy ahorrando para comprar una y pagar su envio desde USA.

Tengo un año con una guitarra robada (Joder la pobre pedia a gritos socorro :oops:) y es horrible, pero cumple el proposito.

Sencillamente no quiero comprar una guitarra que se que voy a terminar cambiando. Por un lado si eres todo un novato esta bien que por la crisis te compres la D'Andre mas barata del mercado, porque lo que necesitas es ejercitarte y cualquier guitarra deberia servir para ese proposito, y en caso de que te aburras, no habras perdido mucho.

Pero si sabes que te gusta y que vas a seguir en la guitarra, es mejor invertir en algo que, aunque duela en el bolsillo, no vayamos a cambiar pronto.

O esa es solo mi opinion
Subir
juliosalvatierra
#8 por juliosalvatierra el 11/04/2011
Hola a todos. De pana que en este país no se consiguen cosas baratas y mucho menos buenas. Lo que sobra por todos lados es d´andre, palmer phil pro, , freetmaster, jhonson, silverstone, etc, etc, marcas requete chimbas. Si es cierto que una guitarra cualquiera te sirve para aprender pero se hace mas dificil debido a la incomodidad, lo filoso de los trastes, la altura de las cuerdas, la desafinación etc, etc, etc, pero lo que nos queda es conformarnos mientras tanto con lo que podamos conseguir e ir reuniendo para comprarnos cosas mejores. Cómo es posible que un pedal cueste de 700 bs para arriba y en usa estén en 20$???.... Que mas nos queda...
Subir
gustavojcd0501
#9 por gustavojcd0501 el 11/04/2011
amigo aqui todo lo venden el triple de caro de lo que en realidad cuesta en otros paises, y lo peor es que nosotros seguimos cayendo en esa trampa, por eso es preferible ahorrar y comprar las cosas directamente en el imperio jejejejeje
Subir
ibanez_fan
#10 por ibanez_fan el 12/04/2011
:( yo pienso que es mejor reunir e irse por algo aceptable como una yamaha pacifica que una fretmaster

una jackson js o una ibanez gio aqui en pto la cruz te sale de 3 mil en adelante, es extremadamente raro ver una schecter o una ltd por estos lados, las mas costosas que he visto son parker en 10 mil, y una gibson les paul en 16 mil

mi guitarra (una washburn x3pro) salio en 2400 en diciembre de 2009 y ahorita esta como en 4600

lastima que con la mala economia y la inflacion te vendan las cosas a 3 veces su precio, mandar a comprar al exterior es una opcion pero no todos podemos hacerlo

por ejemplo yo ando buscando un ampli, algunos que he visto que son buenos andan de 2 mil en adelante y otros (como los mencionados fretmaster) no me gustan, probe uno pero me dio la impresion de que el volumen se le bajaba solo

solo espero que se solucione esta crisis pronto
Subir
cruber
#11 por cruber el 12/04/2011
concuerdo con muchos de ustedes ...pero en cuato a julio algunas de las marcas q mencionas si son buenas como la palmer por ejemplo , realmente un amigo mio tiene una palmer cabe destacar de verdad(por q todas las guitarras ecepto la fender tiene imitaciones baratas) la palmer tiene un sonido aceptable mas o menos como el de la squier , u por jonson por lo menos de lo q he escuchado , una vez consegui un ampli de esa marca es de 10 watss y para ese nivel y su precio tiene un sonido aceptable :ok: ,y hermano yo q te lo digo en el caso de la phil pro , vale lo q cuesta (si la consiges a su precio claro) no es al gran vaina pero es perfecta para empezar , yo por q soy pela bola q no pudo esperaruna quicenan mas para comprar una rockhood en ves de una fretmaster (aunq no me arrepiento por la rockhood es otra descepcion ...) y por q soy aprendiz de luthier y bueno mi guitarra paso a ser mi juguete de pruebas (mas adelante subire algunas fotos en este foro ) eso si le hise de todo calibrar enderezar los tornillos del mastil nivelar trastes y cambiar algunas pastillas pero en fin ese es un reto no apto para inpacientes pero a pesar de los detalles valio la pena n.n

y nahyan suerte con lo de tu ahorro ,pero explica como es eso del robo ?deje ampa q es mala XD bueno bienvenidos sean todos lo venezolanos al foro y recuerden subir la fotos q puedan n.n
Subir
adeleon
#12 por adeleon el 12/04/2011
Eso es verdad, aqui las guitarras de verdad no existen, por ahi vi una JS1000 en 26.000Bs con lo cual tendria que empeñar la casa y el carro como mínimo, claro ya esta no es una guitarra para empezar pero despues que tienes años tocando con una guitarra mala y quieres avanzar no tienes para donde agarrar.

Ademas lo de comprar en USA tampoco es viable por el asunto de los dolares, cuantos dolares puedes conseguir? 400? cuanto vale una guitarra? un ampli de valvulas?

Seria bueno que si alguno aqui en el foro ha comprado cosas en USA que pueda comentar aqui o abrir otro post para comentar como es todo el proceso y sus experiencias para asi ayudarnos entre nosotros como dice el tema "ante la crisis"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo