Venezuela , guitarras baratas ante la crisis

cruber
#37 por cruber el 14/04/2011
si el porblema en este pais en cuato a instrumentos esa q hay muchas imitaciones y la jente las coprar po q las vio en "oferta" resultando ser una compia china de una guitarra de segunda ... otro asunto q intriga a muchos hoy en dia es q pedales comprar (y mucho mas para los musico metaleros y rockeros en general) q es la nesesidad de un distorsion ideal para un genero o un sonido en especifico por q no va a a hacer mucho un trash metalero con un fuzz distorcion o un grunge con un metalzone o inclusive un rokero de estos vieja escuela con un grunge de digitech o.o ... eso por lo el mas relevante de los pedales q es el q te da distorsion, asi tambien el peo de "pedales vs pedalera" entre si vale la pena gastar mas en varios pedales o comprar una pedalera seria , y bueno yo en lo personal tengo una pedalera digitech rp 150(si es bien vieja) y me ha gustado su sonido ademas te da en tanto mas opciones por q tiene delay, flanger, wah , algunas distorsiones (q ninguna es la gran paja pero meten la cova) un noise gate q ayuda un pelo a la tierra entre mucha utilidades mas . su sonido es mediocre en si sola pero no es nada q no se pueda maquillar con el ampli y un buen humbuker , claro esta q la ventaja principal de los pedales independientes es q tiene mayores capasidades como por ejemplo el metalzone mt 2 para los q lo han escuchado tiene un sonido bastante bueno claro en la calle vale un millon , pero no iguala ninguna pedalera barata por q la distorsion no es ahogada como la de otros pedales aun asi q te da una distorcions fuerte , o la ibanez ad9 (q es rosadita por cierto*w*)es un delay de largo alcanze versatilidad a la hora de hacer esos ecos rapidos q le dan un sonido extravagante a una buena cancion . claro el problema es media fotuna q te ahorras conprando una pedalera de 600bsf 1000 o hasta 3000 palos en vez de una 3 q ye costaron en total de 4 a 9 palos. pero al final es cuestion de gustos

Y por cierto para guitardarkmetal :que quede claro q yo solvente el peo de la pasitlla (es q no se como cerrar temas ) y de echo la tiene mi guitarra modificada alias "roseta" :XD: por q la dean q tengo en mi poder esta desmantelada con todos sus componentes completos (es q se la compre a un maestro mio q en algun tiempo penso en restaurala pero la dejo en mis manos) y este...somos del mismo pais si vives en caracas podemos llegar a un acuerdo amigable , ademas te la puedo pintar como tu quieras ya q tiene su cuerpo de roble intacto y bien cuidado esperando q la pinte *W* asi q que dices?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
migox
#38 por migox el 14/04/2011
XabDeth escribió:
Pues si hay variedad, tienes Ltd, Schecter, Dean, Fender, Gibson, Epiphone, Jackson, Ibanez, etc..Solo es cuestion de buscar (y no mucho), incluso hasta consigues Kramer y Charvel..

Eso sí, los precios varian mucho, desde lo normal hasta lo carisimo.

En cuanto a las pastillas, tambien consigues de todo, claro, si buscas un color en especifico tal vez no lo encuentres, pero marcas como EMG, Seymour Duncan y DiMarzio, puedes conseguir casi que cualquiera. Yo porque queria par de DiMarzios en Blanco-Negro y los mande a traer.


Y bueno, tienes mucha razon en eso de las tiendas, te atiende gente que no sabe nada sobre instrumentos, y aun asi estan alli para "atenderte" :risa:


No se donde vivirás tú, me imagino que será en caracas o algun otro centro importante. te he hablado con mi experiencia, de recorrerme todo maracaibo, yno consegui pastillas (los mismos dependientes me decian que lo mejor era mandarlos a traer) y lo mismo con las guitarras, lo que ví fueron puras gibson\epi, yamaha, washburn, y ni preguntar por los amplis a valvulas, que las chamas que atienden se quedan (0____0) valvulas??? eso si, si buscas en ML ya empiezas a conseguir cosas decentes.
Subir
Demolitiontattoo
#39 por Demolitiontattoo el 14/04/2011
Caramba como lamento que las cosas estén tan chimbas por allá :oops:.
No se a cuanto estará el Bolivar al cambio actual, pero el valor mas o menos real de las cosas en Europa lo pueden consultar en tiendas como (Me imagino que ya lo sabrán, pero porsia) https://www.thomann.de/es/index.html?track=rmsarcar.com
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP?NewCountry=ES?adword=sem/google/es-brand/brand/
Y por supuesto en USA están aun mas baratas.
Lo malo es que no envían para latino america, porque hay mucho choro en aduanas y correos.
Por otra parte no se si hay algun sistema de mensajeria seria y honesta que funcione en Venezuela a la que se puedan enviar las cosas aunque paguen un pelin mas.
Subir
xabdeth
#40 por xabdeth el 14/04/2011
Demolitiontattoo escribió:
Caramba como lamento que las cosas estén tan chimbas por allá :oops:.
No se a cuanto estará el Bolivar al cambio actual, pero el valor mas o menos real de las cosas en Europa lo pueden consultar en tiendas como (Me imagino que ya lo sabrán, pero porsia) https://www.thomann.de/es/index.html?track=rmsarcar.com
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP?NewCountry=ES?adword=sem/google/es-brand/brand/
Y por supuesto en USA están aun mas baratas.
Lo malo es que no envían para latino america, porque hay mucho choro en aduanas y correos.
Por otra parte no se si hay algun sistema de mensajeria seria y honesta que funcione en Venezuela a la que se puedan enviar las cosas aunque paguen un pelin mas.



:risa: pues si, demasiados "choros" jajaja, y pues bueno, si se puede mandar a traer el producto que quieras, el problema radica en los dolares, aca no te los dan libremente, solo con cupos de 400 (a 4.30 bsF el dolar para "lujos") y eso no te da para mucho, tienes que cuadrar varios cupos de otras personas para comprar por ejemplo un ampli, una guitarra, etc..

Pero si, puedes mandar a traer lo que quieras, hay gente que trabaja en envios y son serios, por lo menos en Caracas hay varios que conozco y no he tenido ningun problemas con ellos, todo perfecto, el problema radica tambien como tu bien dices, en la Aduana, a alguien que "trabaja" alli le gusta lo que mandaste a traer, y te jodiste.

Respecto al Euro, sale mas barato traer de USA, tanto por el envio, como por el cambio de moneda, el Euro vale mas.
Subir
Demolitiontattoo
#41 por Demolitiontattoo el 14/04/2011
XabDeth escribió:
:risa: pues si, demasiados "choros" jajaja, y pues bueno, si se puede mandar a traer el producto que quieras, el problema radica en los dolares, aca no te los dan libremente, solo con cupos de 400 (a 4.30 bsF el dolar para "lujos") y eso no te da para mucho, tienes que cuadrar varios cupos de otras personas para comprar por ejemplo un ampli, una guitarra, etc..

Pero si, puedes mandar a traer lo que quieras, hay gente que trabaja en envios y son serios, por lo menos en Caracas hay varios que conozco y no he tenido ningun problemas con ellos, todo perfecto, el problema radica tambien como tu bien dices, en la Aduana, a alguien que "trabaja" alli le gusta lo que mandaste a traer, y te jodiste.

Respecto al Euro, sale mas barato traer de USA, tanto por el envio, como por el cambio de moneda, el Euro vale mas.


Claro claro, hablo un poco desde el desconocimiento real de la situación, no sabía que tenían un cupo limitado de dolares :|. ¡Ay! si Bolivar se levantara...
Subir
gustavojcd0501
#42 por gustavojcd0501 el 14/04/2011
bueno variedad a lo largo de venezuela si lo debe haber en caracas y valencia es seguro que si la hay en el resto del pais puedo contarlo con una mano, en realidad aqui en maracay si se consiguen pastillas pero el precio imaginense una DiMarzio single coil (ni siquiera la serie YJM de yngwie) en 880 Bs y una humbucker en 1300 Bs las corneas se me quemaron cuando vi eso... porque bien investigando en amazon tu mandas a traer el par de humbuckers (signature de john petrucci que es una de las mas caras) y si gastas 700 Bs por las 2 es mucho, bueno si una guinda de seguridad tambien DiMarzio la venden en 330 Bs que se podia esperar... en cambio en otro lado vi una pastilla Ibanez de las que vienen en la serie RG en 330 Bs, bueno yo tengo una fretmaster comence con ella y no me quejo, aunque quisiera llevarla a un buen luthier en maracay(si alguien conoce uno aviseme) que la coloque en las mejores condiciones, porque en realidad le tengo un gran cariño, puesto que fue la primera guitarra electrica que me compre con sudor y esfuerzo.... luego me compre una stagg de serie heavy con floyd (el modelo en especifico no lo se) y el unico cambio que le hice fue cambiarle el floyd que trae por otro que me ha salido muy bueno porque no desafina en lo absoluto (salvo que las cuerdas esten nuevas porque aun no agarran tension) y eso que le doy palancazos a lo bruto
---------------------------------
cruber escribió:
si el porblema en este pais en cuato a instrumentos esa q hay muchas imitaciones y la jente las coprar po q las vio en "oferta" resultando ser una compia china de una guitarra de segunda ... otro asunto q intriga a muchos hoy en dia es q pedales comprar (y mucho mas para los musico metaleros y rockeros en general) q es la nesesidad de un distorsion ideal para un genero o un sonido en especifico por q no va a a hacer mucho un trash metalero con un fuzz distorcion o un grunge con un metalzone o inclusive un rokero de estos vieja escuela con un grunge de digitech o.o ... eso por lo el mas relevante de los pedales q es el q te da distorsion, asi tambien el peo de "pedales vs pedalera" entre si vale la pena gastar mas en varios pedales o comprar una pedalera seria , y bueno yo en lo personal tengo una pedalera digitech rp 150(si es bien vieja) y me ha gustado su sonido ademas te da en tanto mas opciones por q tiene delay, flanger, wah , algunas distorsiones (q ninguna es la gran paja pero meten la cova) un noise gate q ayuda un pelo a la tierra entre mucha utilidades mas . su sonido es mediocre en si sola pero no es nada q no se pueda maquillar con el ampli y un buen humbuker , claro esta q la ventaja principal de los pedales independientes es q tiene mayores capasidades como por ejemplo el metalzone mt 2 para los q lo han escuchado tiene un sonido bastante bueno claro en la calle vale un millon , pero no iguala ninguna pedalera barata por q la distorsion no es ahogada como la de otros pedales aun asi q te da una distorcions fuerte , o la ibanez ad9 (q es rosadita por cierto*w*)es un delay de largo alcanze versatilidad a la hora de hacer esos ecos rapidos q le dan un sonido extravagante a una buena cancion . claro el problema es media fotuna q te ahorras conprando una pedalera de 600bsf 1000 o hasta 3000 palos en vez de una 3 q ye costaron en total de 4 a 9 palos. pero al final es cuestion de gustos


bueno ya que publicas tu experiencia en pedales dejame contar la mia inicialmente como queria tocar metal me compre en mi inocencia un pedal metal master de digitech pero claro en un ampli de 10 Wats aquello parecia que se le iba a salir la corneta del ampli, luego me compre un ampli de mayor capacidad y una pedalera digitech, una rp90 y su sonido era aceptable para mi, pero sali de ella y se la vendi a un pana luego me compre un VAMP2 que es mas un "simulador de amplis con un bonus de efectos" que pedalera y sueno muy bien en los ensayos en limpios es una maravilla y los efectos de compresion echo y delay estan muy bien eso si la distorsion a mi no me gusta mucho por lo que opte por rescatar el pedal metal master que tenia abandonado y a traves del compressor del vamp para regular la ganancia de ese pedal suena muy bien por lo que recomiendo fielmente ese corotico llamado VAMP2 es barato y tampoco es la gran vaina pero mete la coba... casi casi al nivel de un pod de la line6

por cierto alguien me recomienda algunas humbucker decente o sabe donde puedo conseguir unas buenas humbucker en maracay para cambiarselas a mi stagg de floyd
Subir
cruber
#43 por cruber el 15/04/2011
gustavojcd0501 escribió:

por cierto alguien me recomienda algunas humbucker decente o sabe donde puedo conseguir unas buenas humbucker en maracay para cambiarselas a mi stagg de floyd


este ya q eres metalero la mejor opcion precio/calidad q tienes es el clasico duo emg 81/85 , ya q propone mayor versatilidad en guitarra de 2 humbukers o tambien si tienes mucha suerte y algo mas de pega la 81/60:ok: (posicion mastil/puente en ambos casos) la puedes conseguir por mercadolibre su precio ocila los 600 o 850 bolos por pastilla,o kits q tienen las dos pastillas y sus cicuitos en 1500 , si cuantas con mucho menos lo ideal es comprar unas pastillas q sean de ibanez ,dean, o si dios te ayuda seymond duncan q son mas dificiles de conseguir y si bien cuestan mas omenos lo mismo q las emg(dependiendo de la pastilla por q hayq jode variedad) te dan un sonido mas puro y bonino :bien: el hecho es q las adquieras por envio o tengas suerte de conseguirlas en maracay ...suerte :brindis:
Subir
migox
#44 por migox el 15/04/2011
cruber escribió:
este ya q eres metalero la mejor opcion precio/calidad q tienes es el clasico duo emg 81/85 , ya q propone mayor versatilidad en guitarra de 2 humbukers o tambien si tienes mucha suerte y algo mas de pega la 81/60:ok: (posicion mastil/puente en ambos casos) la puedes conseguir por mercadolibre su precio ocila los 600 o 850 bolos por pastilla,o kits q tienen las dos pastillas y sus cicuitos en 1500 , si cuantas con mucho menos lo ideal es comprar unas pastillas q sean de ibanez ,dean, o si dios te ayuda seymond duncan q son mas dificiles de conseguir y si bien cuestan mas omenos lo mismo q las emg(dependiendo de la pastilla por q hayq jode variedad) te dan un sonido mas puro y bonino :bien: el hecho es q las adquieras por envio o tengas suerte de conseguirlas en maracay ...suerte :brindis:


Recuerda que no a todos nos gustan las pastis activas :brindis:
Subir
guitardarkmetal
#45 por guitardarkmetal el 15/04/2011
q mal aqui en ciudad guayana la variedad esta escasa ni un alimentador para mi pedal encuentro.
Subir
cruber
#46 por cruber el 15/04/2011
chanfle , q pedan tienes? guitardarkmetal ?

bueno por la respueata de migox otra opcion es ver entre las pastillas de la seymon sh(asi empieza el nombre de una variedad de pastillas para esta marca) solo q habria q ver en la pagina cual te gusta y ya q tiene smples de todas las pastillas seymon (y q odviamente hallas visto por hay ) o como dije conseguir pastillas de guitarra q venda por hay ;yo si tuviera compraria pastillas de ibanez o alguna de jackson (aunq apuesto mas por la verstilidad asi q no compraria dos pastillas jackson para una misma guitarra)y otra opcion es ir a un luthier q haga pastillas y crees su propias , el echo de sea hecho en venezuela no quiere decir q sea malo yo se por q se los digo n.n
Subir
adeleon
#47 por adeleon el 15/04/2011
Demolitiontattoo escribió:
Caramba como lamento que las cosas estén tan chimbas por allá :oops:.
No se a cuanto estará el Bolivar al cambio actual, pero el valor mas o menos real de las cosas en Europa lo pueden consultar en tiendas como (Me imagino que ya lo sabrán, pero porsia)


No se donde vives tu. Pero precisamente este tema se abrio para poder discutir el mercado de guitarras en el pais, y porque ya estamos cansados de ver y requeteleer mensajes en el foro sobre compra-venta, y que fulano se compro la nueva gibson, que me le monte unas dimarzio a mi ibanez jem, consegui baratisimo un fender twin de segunda mano. Y con todo el respeto, pero vienes tu a repetir lo mismo aqui?

En Europa nos llevan 10 años de desarrollo y de crecimiento económico con respecto a suramérica y sobretodo con Venezuela. Asi que la solución del mercado de segunda mano aqui no aplica, por un sueldo alla te puedes comprar dos guitarras nuevas de buena marca, aqui por un sueldo te puedes comprar una de segunda mano de esas marcas imitaciones si es que tienes suerte y puedes conseguir.

Yo tambien recorri todas las tiendas de Maracaibo preguntando por unos simples micros dimarzio y en casi todas las tiendas el que me atendia me veia la cara extrañado casi que preguntandose "Dimarzio??? umm... con que se come eso?"

Me gustaria que los paisanos que estan aqui y han comentado que "si hay" variedad de marcas de guitarra, micros, amplis, pedales, y que se puden conseguir precios "normales" coloquen un enlace (Si es mercadolibre o alguna tienda online) para poder ver las marcas y precios, o si es una tienda coloquen la ciudad y el nombre de la tienda para los que tengan la oportunidad puedan ir hasta alla y ver los productos o comprarlos.

Fender, Ibanez, Jackson, Gibson, Marshall, Dimarzio, EMG, Seymour, Mesa, Cort, Taylor, Takamine, Martin, PRS, etc.
Subir
Demolitiontattoo
#48 por Demolitiontattoo el 15/04/2011
adeleon escribió:
No se donde vives tu. Pero precisamente este tema se abrio para poder discutir el mercado de guitarras en el pais, y porque ya estamos cansados de ver y requeteleer mensajes en el foro sobre compra-venta, y que fulano se compro la nueva gibson, que me le monte unas dimarzio a mi ibanez jem, consegui baratisimo un fender twin de segunda mano. Y con todo el respeto, pero vienes tu a repetir lo mismo aqui?

En Europa nos llevan 10 años de desarrollo y de crecimiento económico con respecto a suramérica y sobretodo con Venezuela. Asi que la solución del mercado de segunda mano aqui no aplica, por un sueldo alla te puedes comprar dos guitarras nuevas de buena marca, aqui por un sueldo te puedes comprar una de segunda mano de esas marcas imitaciones si es que tienes suerte y puedes conseguir.

Yo tambien recorri todas las tiendas de Maracaibo preguntando por unos simples micros dimarzio y en casi todas las tiendas el que me atendia me veia la cara extrañado casi que preguntandose "Dimarzio??? umm... con que se come eso?"

Me gustaria que los paisanos que estan aqui y han comentado que "si hay" variedad de marcas de guitarra, micros, amplis, pedales, y que se puden conseguir precios "normales" coloquen un enlace (Si es mercadolibre o alguna tienda online) para poder ver las marcas y precios, o si es una tienda coloquen la ciudad y el nombre de la tienda para los que tengan la oportunidad puedan ir hasta alla y ver los productos o comprarlos.

Fender, Ibanez, Jackson, Gibson, Marshall, Dimarzio, EMG, Seymour, Mesa, Cort, Taylor, Takamine, Martin, PRS, etc.


No te pongas así que yo he intervenido con la mejor de las intenciones y poder ayudar a mis panas. Veo que el refrán se cumple contigo de que "Maracucho bueno muere chiquito" Ahora por lo que he podido leer estas mas equivocado que el carajo porque algunos han manifestado que las cosas estan el doble o el triple de caro que afuera, y eso no tiene nada que ver con la economía de un pais, si no con un coñazo de sinverguenzas que se aprovechan de la situación.

De todos modos ahora no vivo en Venezuela y si puedo ayudar en algo desde afuera y puedo pues con mucho gusto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo