Venezuela , guitarras baratas ante la crisis

guiyermos
#157 por guiyermos el 19/11/2013
jajajajjaaaa, de todos modos ya yo empecé mandando un twitter a indepabis informando la situación
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
borispulido
#158 por borispulido el 20/11/2013
jaja! ay allegro te estamos cazando.

Ilardo System, Piña Musical, Allegro, etc se les acabo la usura, nada mas los pedales.....solo recuerden a cuanto vendian los pedalitos......
Subir
jfmc25
#159 por jfmc25 el 21/11/2013
No recuerdo el nombre de la tienda, pero le haré publicidad: En Maracaibo, Zulia, Avenida Delicias con calle 67 en el mismo Centro Comercial donde esta el Tacon, pase accidentalmente y tienen en 40% de descuento todo. Mañana creo que le voy a comprar una batería a mi hijo menor que tienen en 6000 Bs, y la misma la vi en Sport & Music y en Word Music en 23.000 Bs
Subir
1
jfmc25
#160 por jfmc25 el 27/11/2013
Les voy con una nueva. Ya empezaron con las tiendas de instrumentos musicales
Indepabis saquea tienda de Instrumentos Musicales del CCCT #MaduroSaqueador

https://maduro-dolartoday.netdna-ssl.com/foto-indepabis-saquea-tienda-de-instrumentos-musicales-del-ccct-madurosaqueador/

No logro leer el nombre de la tienda en la foto, alguien de Caracas que nos informe mejor...
Subir
jfmc25
#161 por jfmc25 el 27/11/2013
guiyermos escribió:
jajajajjaaaa, de todos modos ya yo empecé mandando un twitter a indepabis informando la situación
como que les llego el Twitter :virtuoso:
el mensaje anterior con mas información
La tienda es Piña Musical en el CCCT en Caracas
Fuertes consignas en contra de los funcionarios del **Indepabis que fiscalizaron la tienda Piña Musical del CCCT pudieron escucharse.
Minutos después un cordón antimotines de la Policía Nacional Bolivariana fue desplegado frente a la tienda mientras se encontraba en su interior el ministro de la Cultura, Fidel Barbarito.
Fuentes afirmaban que las personas fuera de la tienda estarían esperando los “precios justos”, sin embargo también afirmaron que la multitud estaría rechazando la situación.
El local fue multado con 2.000 unidades tributarias, y el distribuidor del establecimiento con 5.000 UT por ganancias de más de 600%, según indicó Barbarito. :suicidio:
Aqui la noticia completa

http://www.lapatilla.com/site/2013/11/26/en-video-asi-rechazaron-la-presencia-del-indepabis-en-pina-musical/

Nota de JFMC25: Lo triste es que si ahora el gobierno va a empezar con esto, pues como cosa rara el año que viene imagino que unas cuerdas o unas uñas costaran 10 veces mas. Solo las podremos comprar por Amazon, y dije dos cosas baratas para no poner un cable o UNA GUITARRA. No conseguirar Fender, Gibson o alguna otra marca, puro D'Andre y de vaina porque en USA las regalan con una caja de chicles. Que Dios nos agarre confesados...

**Indepabis El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) es el Ente venezolano encargado de defender y proteger los intereses de las personas al obtener acceso a bienes y servicios. Este Instituto establece los ilícitos administrativos, sus procedimientos y sanciones así como la penalización de los delitos.1 El instituto está adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Subir
guiyermos
#162 por guiyermos el 27/11/2013
jfmc25 escribió:
Nota de JFMC25: Lo triste es que si ahora el gobierno va a empezar con esto, pues como cosa rara el año que viene imagino que unas cuerdas o unas uñas costaran 10 veces mas. Solo las podremos comprar por Amazon, y dije dos cosas baratas para no poner un cable o UNA GUITARRA


Es que el problema es que ya las compramos no a 10 veces su valor, sino a mucho mas de 10 veces su valor, no es posible que una simple base para guitarra que en amazon cuesta $10, Allegro te las venda a Bs. 2000, o una guitarra que en Amazon cuesta $200 en cualquier tienda en venezuela cuesta mas de Bs. 26.000 y te estoy hablando de precios de mayo y junio que fue cuando yo hice mi compra, ahorita ni idea de en cuanto pudieran estar vendiendolas, por eso es que he tenido que comprar por amazon, porque aquí ni que quiera puedo, la especulacion es barbara y sin ninguna justificacion. Por eso hay que ponerles mano dura, entonces vienen algunos a decir que pobrecitos los dueños de esas tiendas, por favor, hasta cuando nos van a seguir robando como si nada?

Me parece que ya era hora de que les pusieran mano dura, para que nosotros los musicos tambien podamos acceder a instrumentos a precios justos.
Subir
cherrera
#163 por cherrera el 27/11/2013
#162 para entenderte mejor, tienes la tasa de cambio oficial para pasar de dólares a bolívares?
Subir
guiyermos
#164 por guiyermos el 27/11/2013
cherrera escribió:
para entenderte mejor, tienes la tasa de cambio oficial para pasar de dólares a bolívares?


Sí, en Venezuela tenemos control de cambio.
La mayoría de los empresarios tienen acceso a la tasa oficial que es de Bs. 6,30 por cada dólar americano. Sin embargo, muchos de estos empresarios a pesar de recibir dólares a la tasa oficial, venden como si compraran con el dólar que aquí llamamos "dolar paralelo" o "dólar negro" el cual para la fecha que yo mencione estaba a menos de Bs. 30 por cada dólar y que ahorita se encuentra aproximadamente a Bs. 60 por cada dólar a pesar de que la tasa oficial sigue siendo 6,30.
Por eso te puedes dar cuenta que aunque hicieras el calculo usando como base el dólar paralelo el precio al que venden aquí sigue siendo altísimo y especulativo, por lo que en realidad el precio de venta que ponen los empresarios aquí en Venezuela no tiene que ver con el valor del dólar sea oficial o paralelo, sino con que pretenden tener ganancias exorbitantes, por eso es que el gobierno les empezó a poner control.
Subir
cherrera
#165 por cherrera el 27/11/2013
Ahh ok, es que acá en mi país de vez en cuando llegan noticias de Venezuela, que sigo atentamente pues viví toda mi infancia allá (unos 10 años).

Por ejemplo no hace mucho se informaba que los autos usados eran más caros que los nuevos, u otras cosas extrañas.
Subir
seveusrock Baneado
#166 por seveusrock el 28/11/2013
jfmc25 escribió:
Indepabis saquea tienda de Instrumentos Musicales del CCCT #MaduroSaqueador


????????????????????????????????????????

acaso estan sacando toda la mercancia a la fuerza y gratis para que expreses que estan ' saqueando '

?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

saqueo es la forma en la cual algunos comerciantes andan haciendo fuertes cantidades de dinero pasandose por el culo cualquier relacion gastos/costos/ingresos que se aplica en cualquier pais del mundo
Subir
guiyermos
#167 por guiyermos el 28/11/2013
cherrera escribió:
que los autos usados eran más caros que los nuevos, u otras cosas extrañas.

Es cierto, para explicarlo brevemente, los dueños de concesionarios esconden los carros nuevos, del año, los publican en páginas web como "usados" (aunque solo tengan 1000 km) al doble o el triple del costo de agencia. Como la gente no puede comprar en las agencias porque no hay los compran "usados" a precios exorbitantes o se ven obligados a pagarles comisiones equivalentes a la mitad o al costo real del carro a los concesionarios para que les consigan el vehículo a un precio mucho más caro y teniendo que pagar obligado todos los accesorios que les quieran poner y asegurarlos con el seguro de la agencia y no el que el cliente quiera. Todo eso genera una reacción en cadena, por eso hay carros usados más caros que de agencia, ni se entiende pero así es.

#166 mira el URL de la noticia, dice maduro dolar today, ahí entiendes por qué titulan así. Pero como dices tu, esos empresarios y comerciantes son los que nos están saqueando los bolsillos, lo increíble es que haya gente que los defienda.
Subir
jfmc25
#168 por jfmc25 el 28/11/2013
guiyermos escribió:
Pero como dices tu, esos empresarios y comerciantes son los que nos están saqueando los bolsillos, lo increíble es que haya gente que los defienda.
Claro que estoy de acuerdo con ustedes que eso que hacen los comerciantes es un robo a mano armada. Antes que pasara todo este saperoco con Indepabis un forista del Tachira consulto sobre una guitarra Ibanez (casualmente el mismo modelo de una de mis guitarras) a lo que le respondí. Un forista de nacionalidad creo que chilena le recomendó varios modelos que por supuesto en Venezuela son difíciles de conseguir, mas aun en el tachira. Me sorprendió cuando el me dice que en Allegro estaba a 5700 Bs nueva ya que en mercadolibre estaba por el orden de los 6500 Bs usada. Pues determinamos que esa guitarra que debe costar mas o menos 200 a 250 dólares cuesta en Venezuela 1000 dólares (con lo que te puedes comprar una gibson o una fender o cualquier otra guitarra de regular a buena), y mas peor que una Gibson Les Paul, cuesta mas o menos 150.000 Bs o sea muchos dólares como para que la guitarra fuera firmada por Les Paul y te la llevara Slash a tu casa :jajajaja:
Bueno y no todos tienen acceso a dólares cadivi (gracias a Dios mas que sea los 400 digitales los dispongo)
El problema va a estar con aquellos bien sea porque son menores de edad o cualquier otra condición donde compraran ahora cualquier accesorio o respuesta ya que lo mas seguro es que nadie se arriesgue a traer algo a Venezuela.
Yo pregunto si el gobierno es quien otorga los dólares a los comerciantes, porque esperaron que la cuestión fuera insostenible para tomar este tipo de medidas. Ellos saben a quien le dan esos dólares y fácilmente los podían supervisar y no esperar hasta estas elecciones que Maduro tenia perdidas para hacer medidas populistas.
Yo quiero saber donde van a reparar el poco de televisores lcd cuando se les dañen con los apagones, donde vas a comprar cuerdas, ya que yo ni loco invertiría un bolívar en este país así como esta la situación jurídica violatoria de todo tipo de derechos.
Yo se que esto había que hacerlo pero no era la forma. Para eso existe la Ley, La Constitucion y los procedimientos administrativos y no locuras inventadas de un día para otro.
Mi firma dice Doctor Javier Morillo... Pues no soy del tipo de doctor que creen, soy abogado, y de paso les hecho otro cuento trabajo como policía y aunque se que soy de los poquitos policías que somos honestos, no dejo de creer en la Ley, ya que sin ella todo seria un caos y anarquía.
Saludos y que Dios nos agarre confesados :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo