guiyermos escribió:
Pero como dices tu, esos empresarios y comerciantes son los que nos están saqueando los bolsillos, lo increíble es que haya gente que los defienda.
Claro que estoy de acuerdo con ustedes que eso que hacen los comerciantes es un robo a mano armada. Antes que pasara todo este saperoco con Indepabis un forista del Tachira consulto sobre una guitarra Ibanez (casualmente el mismo modelo de una de mis guitarras) a lo que le respondí. Un forista de nacionalidad creo que chilena le recomendó varios modelos que por supuesto en Venezuela son difíciles de conseguir, mas aun en el tachira. Me sorprendió cuando el me dice que en Allegro estaba a 5700 Bs nueva ya que en mercadolibre estaba por el orden de los 6500 Bs usada. Pues determinamos que esa guitarra que debe costar mas o menos 200 a 250 dólares cuesta en Venezuela 1000 dólares (con lo que te puedes comprar una gibson o una fender o cualquier otra guitarra de regular a buena), y mas peor que una Gibson Les Paul, cuesta mas o menos 150.000 Bs o sea muchos dólares como para que la guitarra fuera firmada por Les Paul y te la llevara Slash a tu casa

Bueno y no todos tienen acceso a dólares cadivi (gracias a Dios mas que sea los 400 digitales los dispongo)
El problema va a estar con aquellos bien sea porque son menores de edad o cualquier otra condición donde compraran ahora cualquier accesorio o respuesta ya que lo mas seguro es que nadie se arriesgue a traer algo a Venezuela.
Yo pregunto si el gobierno es quien otorga los dólares a los comerciantes, porque esperaron que la cuestión fuera insostenible para tomar este tipo de medidas. Ellos saben a quien le dan esos dólares y fácilmente los podían supervisar y no esperar hasta estas elecciones que Maduro tenia perdidas para hacer medidas populistas.
Yo quiero saber donde van a reparar el poco de televisores lcd cuando se les dañen con los apagones, donde vas a comprar cuerdas, ya que yo ni loco invertiría un bolívar en este país así como esta la situación jurídica violatoria de todo tipo de derechos.
Yo se que esto había que hacerlo pero no era la forma. Para eso existe la Ley, La Constitucion y los procedimientos administrativos y no locuras inventadas de un día para otro.
Mi firma dice Doctor Javier Morillo... Pues no soy del tipo de doctor que creen, soy abogado, y de paso les hecho otro cuento trabajo como policía y aunque se que soy de los poquitos policías que somos honestos, no dejo de creer en la Ley, ya que sin ella todo seria un caos y anarquía.
Saludos y que Dios nos agarre confesados