#2
Si seguro que es la misma que venden... un tio que ha estado media carrera tocando con unas guitarras custom para el como son las RAN va a estar ahora tocando con unas epiphone, me juego un brazo a que esas Epiphone como minimo, estan hechas con materiales mil millones de veces mejores que las que se venden en las tiendas, es logico, nadie da duros a 4 pesetas.
#3 Sip, como las zakk wylde. Una cosa es lo que vendan y luego lo que tenga, y haya modificado el tio
Hay un video de Satriani tocando con una guitarra no muy buena, no se que modelo. y al final del video dice que es doloroso tocar en esa guitarra. Pero obviamente es algo excepcional como dice M.G-Z
Stevie Ray Vaughan estuvo con su mítica Stratocaster made in Mexico toda la vida, Joe Bonamassa tiene una Les Paul falsa que le encanta, John McLaughlin toca con Godin ( que no suelen ser caras ), Slash grabó el AFD con una LP hecha por luthier.... Hay muchos que tocan con guitarras "normales", todo està en los dedos!
Comprarte otra guitarra? Bueno, creo que dependerà de que guitarra tengas ahora y a què aspiras.
Yo "solo" tengo 3 guitarras ahora, y me arrepiento de no haberme comprado antes un buen ampli nuevo antes que otra guitarra. Algo que voy a corregir pronto, o eso espero.
Quizà aguantaria un poco mas, ahorraria y tiraria para una buena ( que no desorbitadamente cara ) guitarra, un buen ampli y pa'lante
1
kirk hammett aparece en un video no recuerdo el nombre con una strato en un hotel tocando a las tantas de la mañana
y la verdad k la guitarra parece una basura y el ampli aun mas pero hace verdaderas locuras
bueno yo de lo que hablais no se decir pero el que si que es famoso es el caso de james hetfield que su flying V blanca es ena epiphone con cubrealma gibson con la que grabo kill,em,all y la ha vuelto a usar para grabar partes dest, anger y death magnetic porque segun sus mismas palabras suena fantastica y no desafina y yo le creo porque lo de la marquitis es una enfermedad muy seria que ha hecho ricos a unos cuantos jetas
1
Ahora depende si te refieres a mala calidad o si son de prestigio o no, porque son cosas muy diferentes. Mencionaron a jeff watters, bueno la guitarra monta materiales muy buenos y el usa la misma guitarra, a la gente le gusta ser excepticamente estupida (no es personal pero es un termino que aplica bien a la gente que opina de esa forma) le gusta decir que no por falta de lógica e ignorancia y dicen que lo que le dan a Jeff es algo mucho mejor. Aquí habria que usarse el sentido común, Jeff Watters no es un artista que venda tanto como otras bandas, simplemente no lo hace no tiene ese éxito en ventas, ¿le darías tú como empresa una guitarra con materiales de primera a alguien que no te va a regresar la inversión? Por supuesto que no. Jeff tiene una guitarra igual a cualquier otra de serie.
Dave Mustaine sería un ejemplo diferente. El tiene modelos USA signature, sin embargo prefiere usar los modelos hechos en korea (que usa en casi todas las ocaciones) porque son más ligeros ya que el tiene problemas en la columna, además de que el suele decir que suenan igual de bien. Ahora alguien famoso que use guitarras de baja calidad en serio podrías meter a muchas bandas de black metal, a algunas bandas de punk y otros.
Siempre que puedas vas a tener lo mejor, pero en el apartado si una guitarra para el público es diferente de la del artista, eso es falso en casi todas las ocaciones, muy pocos hacen eso, hay que dejar de endiosar a la gente y pensar que lo que tienen ellos no esta hecho para que lo tengan los demás.
2