Hay guitarristas famosos que toquen con malas guitarras?

monkey-man
#13 por monkey-man el 18/10/2011
Una cosa es que usen guitarras malas y otra es que usen guitarras de bajo costo (que no necesariamente son malas).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#14 por Alfonso_J el 18/10/2011
jhmmmmm, pienso como dijo alguien anteriormente que mas que todo depende del guitarrista, no de la guitarra en si... (en realidad lo dijo de otra forma pero parecido a lo que dije yo)
Subir
akira161
#15 por akira161 el 18/10/2011
#10 totalmente de acuerdo, no hay malas guitarras, sino malos guitarristas.
Subir
tecladista!
#16 por tecladista! el 18/10/2011
Jack Tammarat aparece en varios videos en youtube con una o varias Squier, también hay un guitarristas de un grupo famoso de los 70s 80s que actualmente lleva una Squier como backup, no encuentro ahora el dato, en cuanto lo encuentre lo paso. Y Dennis Hormes con su Yamaha Pacífica,,, aun que he visto varios guitarristas famosos o de bandas famosas con guitarras de estas es común que estén modificadas, por lo menos con pastillas distintas a las que traen.


Subir
1
alodelmo
#17 por alodelmo el 18/10/2011
Hombre, SRV no tocaba con MIM, pero su hermano Jimmy Vaughan sí, y Buddy Guy también.
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 18/10/2011
Y habéis citado por arriba a Eddie Van Halen, la frankestrat era un tablón destrozado que se hizo él mismo con materiales de desecho.
Subir
MoisésGZ
#19 por MoisésGZ el 18/10/2011
#12 Hombre, si aplicas la lógica, te das cuenta que es una gilipollez hacer mas de 1000 guitarras signature normales de un guitarrista que según tu no vende, por que eso daría muchísimas mas perdidas, le saldría mas rentable hacerle una muy buena guitarra y regalársela y que simplemente Jeff luzca el logo Epiphone por el escenario, que tener que sacar una serie de guitarras Jeff Waters signature, si se la hacen es por que vende, si no seria estúpido, y si quieren que use su signature en los escenarios para que la gente vea que es lamisma que Jeff usa y aumentar las posibilidades de vender sus modelos signature, mas que seguro le han hecho una estéticamente igual, pero mucho mejor... Que no venda los mismos discos y desate las mismas pasiones que Metallica o Alejandro Sanz, no significa que venda poco y sea poco conocido.
Subir
IroN
#20 por IroN el 18/10/2011
#12

Donde has leido eso de que mustaine use las koreanas? En videos donde muestra su equipo salen las guitarras que usa y son todas made in usa pero bueno.

En cuanto a Jeff Waters, siendo uno de los mejores guitarristas de thrash tu crees que no vende? si no vende como es que esta por ahi dando clinics con los epiphone por toda españa y otros sitios de europa y el mundo? Es que tio, no es ser escepticos, es logica.

Si tu llevas tocando toda tu vida con guitarrones hechos PARA ti con los mejores materiales que te puedas hechar a la cara, hecha a mano y con todo el cuidado como es esta http://www.ranguitars.com/artists/annihilator

Tu dejarias de usarla para usar una epi hecha en korea o vete tu a saber donde? Venga hombre, ni tu ni nadie, cuando uno tiene un grupo que se puede considerar importante, porque lo es, uno quiere el mejor equipo para dar lo mejor en directo y si te dicen toma usa mi epiphone hecha en chiquijistan pues como mucho la usaras un par de veces, no por la marca sino opr todo, no me creo que la Epi que venden signature suene igual o mejor que esa RAN y menos me creo que la epiphone que usa Waters sea la misma que se vende en las tiendas al igual que con la muchas de las signatures del mercado.
Subir
1
Ragnarnedo01
#21 por Ragnarnedo01 el 18/10/2011
Dan Jacobs de Atreyu toca en directo con una LTD EX-50 cubierta de esparadrapo pintado de verde, y eso que tiene su propia ESP signature (DJ-600) muy chula por cierto:



Hasta salio con ella en un videoclip:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
en el segundo 5 veis el modelo en el traste 12)

Aqui su signature:

Imagen no disponible
Subir
MoisésGZ
#22 por MoisésGZ el 18/10/2011
Los músicos famosos que suelen tener pasta para tirar, o las guitarras les son gratis, es normal que lleven bichos carisimos por lo general, pero yo para directos prefiero guitarras baratas modificadas, aunque hay gente que opina que es tirar el dinero modificar una guitarra barata, pero es mas que nada por que si se me rompe en el trayecto, o en medio del concierto o lo que sea la guitarra barata, no me voy a cagar tanto en todo como si se me rompe una guitarra de 2500 pavos... Que pasa, se me rompió la guitarra de 400 pavos, no pasa nada, si hacerle un buen arreglo me es muy caro, le saco las piezas en las que invertí pasta para mejorarla, y me compro otra igual o similar nueva y se las vuelvo a poner, ahora no sera lo mismo si se me rompe una guitarra carisma, esta claro que me cago en todo lo vivo, y mas si le sucede algo grave de difícil reparación...
Subir
4
aaronshreds
#23 por aaronshreds el 18/10/2011
#19 totalmente de acuerdo, y textualmente dije que no vendia tanto, pero ventas tiene, no tantas para una guitarra hecha en usa sin embargo, una cosa es reconocimiento y otra es hablar de negocios y no siempre van de la mano
ah y aqui esta su respuesta a si el usa algo modificado
http://www.epiphone.com/news.asp?NewsID=1814
eso salió cuando salió la guitarra

#20

http://iheartguitarblog.com/2009/11/news-buy-one-of-dave-mustaines-personal-guitars.html

http://youtu.be/NZX0_13aR3Q?t=7m59s
Subir
aitor
#24 por aitor el 18/10/2011
a mi al primero que me a venido en mente ha sido jack white, que cuando estaba en the white stripes tocaba con alguna de plastico hueca, las que son airline si no me equivoco (ovbiamente las que venden ahora no creo que sean de plastico)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo