Hay guitarristas famosos que toquen con malas guitarras?

Luisito Baneado
#133 por Luisito el 08/07/2015
Yo repito que nunca cate la guitarra de Brian May, asi que no tengo ni idea de como es, tampoco he probado las réplicas que le hicieron, supongo que Brian no la cambiaría por nada del mundo, pero eso no significa que sea mejor o peor, solo que para él es la ideal.

El que su padre fuera ingeniero y no luthier no significa nada, Leo Fender ni siquiera era luthier cuando invento la Broadcaster, tan solo era técnico de radio, entendía de válvulas, no de guitarras, aunque si que había construido algún Lap Steel, por eso la Broadcaster no se parecía a ninguna guitarra conocida, incluso los grandes constructores de guitarras la llamaban "el remo de barca" para burlarse de él, ahora se llama "Telecaster".
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#134 por pyngwie el 08/07/2015
pues no se hasta que punto se puede decir que la red special puede ser una guitarra de buena o mala calidad. por ejemplo la madera por muy vieja y carcomida que fuera seguro que era mejor que la mayoría de las que actualmente pueda llevar una guitarra digamos de clase media.
en cuanto a la electrónica no olvidemos que el padre de Brian may era ingeniero electrónico con lo que alguna cosilla sabría del tema, digo yo.
eso si, también utilizo una serie de "trastos" que tenia por casa con las agujas de la madre y los botones de nacar para los marcadores, que ya te digo que no serian malos comparados con lo que se pone ahora.

y a todo esto, que digo que el padre de may tenia que ser un miserias de la ostia, joder siendo ingeniero ganaría una buena lana, digo yo, por lo que le podía haber comprado al hijo alguna guitarreja por muy chuchurria que fuera, no me jodas. ¡vaya un tio agarrao! jajajajajajaja
Subir
2
Luisito Baneado
#135 por Luisito el 08/07/2015
#134 :jajajaja:
Subir
NACHO
#136 por NACHO el 08/07/2015
pyngwie escribió:
y a todo esto, que digo que el padre de may tenia que ser un miserias de la ostia, joder siendo ingeniero ganaría una buena lana, digo yo, por lo que le podía haber comprado al hijo alguna guitarreja por muy chuchurria que fuera, no me jodas. ¡vaya un tio agarrao! jajajajajajaja


Que bueno. :jajajaja:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#137 por JoelMetal_erocaster V el 08/07/2015
pyngwie escribió:
y a todo esto, que digo que el padre de may tenia que ser un miserias de la ostia, joder siendo ingeniero ganaría una buena lana, digo yo, por lo que le podía haber comprado al hijo alguna guitarreja por muy chuchurria que fuera, no me jodas. ¡vaya un tio agarrao! jajajajajajaja

:jajajaja: :meparto:
Subir
fjbull
#138 por fjbull el 10/10/2015
Anoche vi a tocar a un grupo de heavy metal inglés que compartían cartel con un grupo de heavy metal escandinavo. Pues los ingleses tocaban con guitarras modestas, una Strato mexicana y una Ibanez Ex, y menudo sonido sacaban, aparte de la técnica instrumental que ellos tenían. Eso sí, las guitarras conectadas a unos buenos JCM. Por contra los escandinavos utilizaban Gibson Les Paul y no sacaban un sonido tan bueno, también las guitarras conectadas a los JCM. Eso indica que los dedos y la forma de tocar de uno tienen mucho que ver
Subir
1
undivide
#139 por undivide el 12/10/2015
#138 a saber las modificaciones que llevaban sus guitarras. ya te digo yo que una guitarra buena es realmente importante si realmente quieres sacar un sonido decente , quizá a ti no te guste el sonido que sacaban con sus les paul, quiza a otros si.
pero una cosa tengo clara : mientras más calidad tenga la guitarra yo me siento más comodo.
yo tengo una mayones custom y he oido por ahi que la gente no le encuentra un sonido característico y que no son para tanto , que suenan como una schecter (JAJAJAJAJAJJAJA).
pues no se que oidos tendran ellos o quiza no les mole el sonido de mayones , pero... misteriosamente es la mejor guitarra que he tenido en cuanto a sonido. y he tenido Esp, simplemente que para mi, la mayones si tenía un sonido característico y me gusta el sonido (quiza esos foreros que afirmaron que una mayones no tiene nada de especial en el sonido, no aprecian ese detalle o no se, pero yo si que lo noto).
y con una simple modificación si es una buena guitarra puede perfectamente competir con una guitarra de mucho más valor , lo digo porque yo le puse una bareknuckle juggernaut a una esp horizon, y cambio completamente en cuanto a sonido. no me importaría en un futuro volver a pillarme una ESP horizon con un par de juggernauts , ya que el sonido era buenisimo incluso estando al lvl de mi mayones.
Subir
1
alaridos
#140 por alaridos el 13/10/2015
pyngwie escribió:
y a todo esto, que digo que el padre de may tenia que ser un miserias de la ostia, joder siendo ingeniero ganaría una buena lana, digo yo, por lo que le podía haber comprado al hijo alguna guitarreja por muy chuchurria que fuera, no me jodas. ¡vaya un tio agarrao! jajajajajajaja


jejeje, imaginate que eres ingeniero y te dice tu hijo que quiere ser guitarrista :P, jajaja

creo que Kurt Cobain empleaba baratijas y cosas raras, no pudiendo determinar siquiera con que grabo realmente en estudio, o eso me parecio haber leido!
Subir
eduardoritos
#141 por eduardoritos el 13/10/2015
Brian, además de ser uno de los músicos más reconocidos del Siglo XX, es doctor en Astronomía.

Muchos de nosotros, a su lado, no sabemos ni leer. Así que, por favor, un puto respeto, al padre y al hijo.

Y, hablando de leer: https://es.wikipedia.org/wiki/Red_Special
Subir
Rius
#142 por Rius el 13/10/2015
eduardoritos escribió:
Brian, además de ser uno de los músicos más reconocidos del Siglo XX, es doctor en Astronomía.
Es astrofísico :)
Subir
josete
#143 por josete el 13/10/2015
Por eso es una estrella :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#144 por Luisito el 13/10/2015
#141 Bueno, yo creo que no hay que tomárselo así, tan solo los compañeros han querido poner una nota de humor, por cierto, yo conozco en persona a varios foreros y os sorprenderíais de su nivel académico o de los trabajos que tienen, conozco a un periodista, dos altos ejecutivos, un catedrático.... por nombrar tan solo a algunos de los que conozco del foro y que son muy conocidos de todos vosotros, pero que por supuesto no voy a revelar, así que esa afirmación tuya si que me parece algo arriesgada :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo