Hay guitarristas famosos que toquen con malas guitarras?

Álvaro Q
#37 por Álvaro Q el 18/10/2011
#36 Pues en Sevilla sí que se sorteó la que él estuvo tocando, con chorreones de sudor de Jeff incluídos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Heive
#38 por Heive el 18/10/2011
Si la verdad es que suda como un cerdo el jodio :)

Pero bueno yo lo decia como dato, al margen de la que se sortease, no creo que el toque con esa epiphone, al menos con la que se peude comprar en la tienda
Subir
Álvaro Q
#39 por Álvaro Q el 18/10/2011
#38 Jaja.
Yo así de primeras tampoco lo creo, aunque a saber. :)
Subir
Oscar Rodriguez Parada
#40 por Oscar Rodriguez Parada el 18/10/2011
#35 tienes razon con lo de las bicis y las guitarras de signature si sabes lo que es el downhill yo tenia una specialized sx trail II y la parti 2 veces ...eso quiere decir que se las hacen a mediada a los pros(por que berecloth no la ha partido) pero si te haces una sera la mejor guitarra que podras tener por que quien sabe mejor que tu lo que te va bien... no se si me explico si te haces una guitarra a tu medida que mas da que sea la signature de zakk wylde o la que se compro tu vecino en los chinos... Tienes que ver cual es tu guitarra con eso y una buena tecnica puedes hacer grandes cosas... Solo digo que siempre hay que probar..
Subir
Heive
#41 por Heive el 18/10/2011
#40 Eso fue porque la bici que compraste tu, no es la misma que le dieron a el... materiales, accesorios... el es solamente el reclamo para que otros compren, y ya que ese tio les va a dar dinero, pues le hacen una buena, que no es igual que las de la tienda
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 19/10/2011
#34 pruébalas con un buen ampli a válvulas y luego me dices ;) la diferencia entre guitarras es bestial, y cuanto mejor toques, más lo notarás.
Subir
phu1983
#43 por phu1983 el 19/10/2011
Yo creo que en lo de que guitarristas que usan guitarras malas hay más mito que en los guitarristas mágicos que les das una Academy y suenan igual que con su equipo de 50.000 euros. Yo he visto muchas actuaciones de Victor Smolski (guitarrista de Rage) con una Yamaha RGX 420 barata. Luego lleva, claro está, un pedazo de ampli, pedaleras y técnico de sonido de primer nivel. Pero qué casualidad que tambien tiene unas cuantas guitarras custom que son con las que más toca. Claro que los guitarristas dicen que la marca que les paga es la mejor del mundo, pero seguramente el señor Waters no tenga su casa llena de Epis, sino de otras guitarras mejores, eso está claro. Evidentemente, muchos guitarristas usarán su modelo de serie como el de las tiendas, como lo que citábais de Dave Murray, pero es que su guitarra vale 2000 euros, ¿os parece una guitarra barata o mala? Lo que no va a es a seguir usando su Strato original del ´57 a estas alturas. Esa se queda en casita.
Subir
1
phu1983
#44 por phu1983 el 19/10/2011
También digo otra cosa, yo no creo para nada en los guitarristas mágicos. Quiero decir, "a Manolito le das una escoba y suena como con una Fender serie L". No entiendo que Manolito entonces no use una escoba barata y se pille una hipoteca para su serie L. Lo que pasa es que hoy en día una guitarra de 600 euros, tiene un bonito acabado, buenos materiales, maderas, afina perfectamente, suena muy bien... es decir, en manos de un buen guitarrista, con un buen ampli, efectos y un técnico competente, seguirá sonando de maravilla. Pero luego pregúntale a Steve Vai por ejemplo, si cambiaría su EVO por una Ibanez coreana o si el nota diferencia.
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 19/10/2011
#44 ahí le has dado. Una guitarra de 600 de ahora es un buen bicho, suena bien. Es como una guitarra media/alta de los 80, por poner un ejemplo. Incluso las he probado de 400 euros que estaban bastante bien. Pero la diferencia se nota. Son detalles, pero cuentan. Y si lo noto yo, que tengo un perfil guitarrístico "mortal" (calidad media, ni frío ni calor xD) , ni te digo si lo notan los Lukather, Vai, Satch, Gilbert, Garsed...
Subir
kronos13
#46 por kronos13 el 19/10/2011
#40 jajajaja, yo si te entiendo, he competido con el cuando estaba con las demo, de todas formas los cuadros son los mismos que los de tienda, lo que cambian son las formas de ajustarlos, las suspensiones mas blandas, con mas posibilidades etc que las que salen de fabrica, para montarte una bike como las de berrecloth te tienes que dejar unos 4000 pavos a parte de los 3000 qe te cueste la bike, practicamente tienes que cambiarle todo, frenos, muelle, horquilla, llantas, direccion, bielas, tija, sillin, hacer que todo este en equilibrio de peso y tal, y evidentemente, a berrecloth no le habras visto partir ninguna SX trail porque cada cierto tiempo le dan una nueva, pero una demo 9, OJO AL DATO, tu que sabes lo que es una demo 9, si le he visto yo partirla por la junta de la direccion, evidentemente en el remonte le estaba esperando otra, asique con las guitarras pasara tres cuartos de lo mismo, es evidente que por ejemplo a vai le puedes dar una rg550 que te va a hacer maravillas, pero le pones una rg550 para que toque en un concierto suyo y le parte el puente,le saca el clavijero y las pastillas quedan para el arrastre, pero se da la vuelta y tiene otra, asique mi opinion es que todos habran tocado con guitarras mas bajas de calidad qe a la que estan acostumbrados, pero poner en duda si seran iguales o distintas que las que podemos comprar nosotros lo veo algo paradojico...algunos si y otros no,es como con los coches, puedes comprar un citroen c4 edicion especial loëb con 150 cv y un motor de la hostia y tal,pero el coche que el lleve nunca sera exactamente igual... yo opino, para gustos y opiniones colores y lo siento si ofendo a alguien :)
Subir
alvacore
#47 por alvacore el 19/10/2011
me dio flojera leer todo jajajajaja, bueno, como vi, dan jacobs es uno, pero recuerden que su guitarra está totalmente modificada, el guitarrista de all that remains antes de los conciertos calienta con una ibanez gio (y el tiene prestiges brutales), yo no llamaria a nada de eso malas guitarras, si me dices "petrucci toca con una fretmaster" wow, eso si es una mala guitarra, pero es muy distinto que toquen, con squire, epiphone y ese tipo de marcas, mmm una guitarra muy popular es la ibanez 7321, no es mala, para nada mala, pero su costo es bajo, aun asi es una guitarra muy usada por guitarristas de bandas famosas, ejemplo jesse ketive de emmure tenia una con emg 707 en el puente, y asi muchos mas guitarristas de deathcore y hardcore que grabaron su primer disco con esta guitarra y luego la cambiaron por otras, yo creo que la pregunta en si es "hay guitarristas famosos que toquen con guitarras de GAMA BAJA?" y la respuesta es si
Subir
1
kikegg
#48 por kikegg el 19/10/2011
#32

Claro que no es mala, pero no es una guitarra de 5000 ni 10000 euros y por aquí se hablaba de las signatures vs la guitarra REAL del artista. No me malinterpretes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo