Guitarristas famosos utilizando guitarras baratas ¿Por que?

Dennis
#49 por Dennis el 05/09/2016
acracio escribió:
Si quiero ser un gran jugador de fútbol ¿he de salir con una modelo despampanante? y si voy con mi pareja que es la que me gusta no es por ser diferente ni mas guay, es porque así lo quiero. Y no tengo contratos secretos con casas de moda.

Salir con una modelo no pero tu sabes la pasta que se dejan los crios para llevar los zapatos o la camiseta de su jugador favorito? O a los que les gustan las motos en los cascos de los pilotos del moto gp y asi es con todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#50 por Tokai el 05/09/2016
Lo principal para fracasar en el marketing y por tanto en la venta, es elaborar una estrategia basada en lo que tú haces o harías y no en lo que hace o haría tu consumidor potencial.

A estas alturas que alguien crea que Zack sale con Epiphone porque le gusta Epiphone por delante de Gibson es de una candidez máxima, la misma que creer que Messi sale con el modelo de Adi que le ponen es porque le encantan.... Son botas a medida que solo se parecen a las que se venden en tienda en la estética.... Esta práctica de marketing es más antigua que el ir a pie.....

Si Epiphine continúa vendiendo lo que vende es porque la gente con poder adquisitivo medio bajo quiere tocar la misma marca que Zack. Si la bota de Adidas más vendida es la de Messi no es por qué es la mejor sino porque la lleva Messi.

A partir de ahí que cada uno crea lo que mejor le haga sentir, que en esta vida lo importante es ser feliz.
Subir
1
acracio
#51 por acracio el 05/09/2016
Sigo diciendo que se puede hacer el análisis que se quiera.
Yo no estoy diseñando ninguna campaña de marketing, es más, en general las odio.

Casos a debatir muchos, pero ¿no puede haber algunos que toquen lo que les de la gana?

Tokai escribió:
Si Epiphine continúa vendiendo lo que vende es porque la gente con poder adquisitivo medio bajo quiere tocar la misma marca que Zack. Si la bota de Adidas más vendida es la de Messi no es por qué es la mejor sino porque la lleva Messi.


También podríamos verlo como que así la gente con poder adquisitivo alto se gastará la pasta en esas "exclusivas" que no tienen los demás. Y eso no garantiza que sea mejor. Son formas de ver la vida.

Ves porqué odio el marketing. A mí me da lo mismo la marca que utilice. A mí me gustaría tocar como él.



Salud
Subir
potajito
#52 por potajito el 05/09/2016
Hay guitarras por ahí que no son caras y que son cojonudas. Sobre todo si las pones en manos de un buen luthier que le haga un buen ajuste y los cambios que quiera su jefe.
Yo no soy famoso, ni ganas, entre las guitarras que tengo hay unas cuantas caras. Dos Gibson por ejemplo, una LP Standard y una CS 339
pues si fuera famoso estoy seguro que algún hueco para mas de una canción le daría a mi querida Epiphone Allycat que me costó 300 pavos de segunda mano.
Por qué? Pues porque el cambio que le hicieron de pastilla fue muy acertado, se toca que da gusto y es preciosa y muy bien acabada. Mi colega del grupo que no anda descalzo precisamente la adora y siempre me ha dicho que si le pones Gibson en la pala cuela cualquiera.
Subir
acracio
#53 por acracio el 05/09/2016
Si te gusta, te sientes cómodo, y además la has retocado a tu gusto, no creo que nadie tenga autoridad para decirte que la cambies por una "mejor" o "más cara".
Si algún día encuentras una que cumpla los requisitos que tú crees que debe cumplir, y te atrae mucho, ya le pondrás los "cuernos" o te harás más polígamo.

Salud y abrazos
Subir
Tokai
#54 por Tokai el 05/09/2016
acracio escribió:
Casos a debatir muchos, pero ¿no puede haber algunos que toquen lo que les de la gana?


No sé, no los conozco a todos ni todos los casos. Solo he hablado de dos ejemplos que sí los conozco, y es por dinero y por los motivos expuestos. Del motivos de los otros... ni p. idea, tampoco me interesa demasiado.

Lo que odie cada uno y que es mejor o peor.... pues no sé si va con el tema o no... no sé. Yo no me meto en las elecciones personales, solo he hecho una descripción de dos claros ejemplos de como funcionan unas campañas de marketing bien conocidas que algún compañero ponía en duda de que existieran, existen y funcionan y con muy buenos resultados para las empresas que las ponen en práctica y para los dos "famosos" que ingresan un pastón.
Subir
Elwood
#55 por Elwood el 05/09/2016
Como paradigma en lo que a guitarras baratas se refiere, Danelectro es un buen ejemplo, sin duda.

Eran los instrumentos para principiantes por antonomasia: cuerpo de madera compactada(masonite),pastillas que le daban un sonido muy característico o peculiar( a gusto del consumidor) y un precio de derribo:69$ de la época, cuando aparecieron. Y entre otras cosas ,si mal no recuerdo, se vendían por catálogo por parte de los grandes almacenes Sears.

Sin embargo, la lista de grandes guitarristas que las han usado es larguísima

http://www.theguitarlover.com/guitar-information/list-of-danelectro-players/

Alguien cree que algún contrato les unía (o une) a esta marca?

Sin duda iban a una tienda,las probaban y si les cuadraba para algo en particular, pues a la saca, pero no para ser su instrumento principal.

Hasta entrados los 70's, casi ningún guitarrista reputado osaba unir su nombre a guitarras japonesas, porque la calidad dejaba bastante que desear en la mayoría de los casos. Pero a partir de los 80's con la aparición de las superstratos, la cosa cambia y ahí si que empieza todo el tema de contratos,endorsement y demás parafernalia mercadotécnica.

En el estudio de grabación, alejados de los focos, en muchos casos no se sabe lo que hay.

Por otra parte, Clapton cuenta con modelos signature o custom shop de dos de las grandes marcas: Fender y Gibson.
https://www.thomann.de/es/fender_clapton_strat_blk.htm
http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Eric-Clapton-1960-Les-Paul.aspx

En la gira de reunión de Cream, creo que desempolvó su SG psicodélica.

En resumen, cuando uno anda sobrado de medios, toca con lo que le apetece en un momento dado, pero los comunes de los mortales quedebemos ceñirnos a un presupuesto, no nos queda más que acotar muy bien lo que queremos.
Subir
B&W
#56 por B&W el 05/09/2016
Creo que en estos foros nos mezclamos gente de mucho índole... y sobra confusión y malentendido en muchos aspectos. Aquí abra gente con décadas de experiencia que sabrá sacar provecho al 100% a una R9 y cuando dice que no está sobrevalorada sabrá bien lo que dice, porqué sabe apreciar cada matiz de esa guitarra.

Muchos otros de nosotros que apenas sacamos un 10% en técnica a las guitarras que tenemos, si sumamos que usamos materiales, amplis, conexiones baratunas pues suma y sigue...

Yo solo pensaría en mejorar de guitarra si pensara que esta se me queda corta, pero de momento mi guitarra tiene mucho más nivel que yo.

Saludos.
Subir
potajito
#57 por potajito el 05/09/2016
acracio escribió:
Si algún día encuentras una que cumpla los requisitos que tú crees que debe cumplir, y te atrae mucho, ya le pondrás los "cuernos" o te harás más polígamo.
la verdad es que con mas de una docena por casa entre acusticas y electricas lo que tengo que hacer es vaciar armarios. Pero entre tanto arsenal con el que estoy encantado (las Gibson son fabulosas), esta epiphone me parece un guitarrón asi,con todas las letras.
Ahora bien, pensar que como he tenido la fortuna de encontrarme con esta he despilfarrado el dinero en el resto de guitarras mas caras que tengo no a lugar señoría.
Subir
acracio
#58 por acracio el 05/09/2016
Joer que parece que yo estoy en contra de algunas guitarras y eso no es así.
A lo largo de la vida nos vamos a encontrar todo tipo de productos que pueden satisfacer nuestras necesidades, y serán caros o baratos.
Yo veo al marketing y publicidad como una herramienta de crear necesidades (que cada cual sepa si son sus necesidades o no)
A mí no me importa si lo que uno se compra es caro o barato. Si cumple con los requisitos, y estás dispuesto a pagar lo que te piden, adelante. Si además cuentas tus experiencias a los demás también me parece genial.
Lo que creo que no se debe hacer en el foro es decirle a uno que se ha ido de vacaciones una semana a una ciudad porque así lo ha decidido, y cuando vuelve y te cuenta lo bien que se lo ha pasado, entonces le dices que ¿no has visto tal y tal cosa y tal sitio? y al otro se le queda cara de idiota pensando que se ha perdido algo indispensable. Unos van a restaurantes, otros a museos,....... o simplemente a pasear. Cada cual con sus gustos.
Yo no digo que tal guitarra barata se come con patatas a otra más cara, ni acepto como principio que el precio sea el indicador de calidad.
¿A alguien le molesta que a uno le guste más una guitarra de 500 euros que otra de 1.000? Siempre puede aparecer una más cara (y seré el idiota del viaje). Si te gusta y te convence y puedes darte el gusto adelante.

Salud
Subir
alaridos
#59 por alaridos el 05/09/2016
el sabado por la tarde anduve tocando con la gibson LP standard un ratito, hacia meses que no la sacaba de la maleta, muchas sensaciones, un gran tacto y un gran redescubrimiento de lo que consideron una guitarra de gama alta, no tardé nada en reafinarla... si esta muy por encima de las otras que tengo, tengo que revisar algun comentario de los que hice hace tiempo aunque considero que en general no he cambiado demasiado de opinion

... por la noche tocaba en el club una vez mas y eche tambien mano una vez mas de la stratocaster MIM traditional del 95 de afinadores lamentables, teoricamente lo mas miserable de fender, si tuve que reafinar un par de veces(una buena guitarra con unas clavijas lamentables), pero me resulta comoda, suena bien, me resuelve la papeleta y prefiero llevarla al club a otras guitarras de las que tengo... es una buena buena guitarra en la que se ven claramente las carencias que hicieron de ella una gama economica, pero funciona!!!!
Subir
NecronoiD
#60 por NecronoiD el 05/09/2016
Tambien hay que tener en cuenta los sponsors de los guitarristas. Si te sponsoriza Squier por poner un ejemplo, aunque tengas una made in usa en tu casa, tienes que llevar la Squier a los bolos, asi de facil, te guste mas o te guste menos. (el mismo caso valdria para Gibson y Epiphone o ESP y LTD).

Y si el guitarrista tiene el nivel y la suerte de tener una guitarra signature con su nombre, que menos que que la use él mismo en el escenario ¿no? por mucha marca "barata" que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo