Guitarristas famosos utilizando guitarras baratas ¿Por que?

Dennis
#25 por Dennis el 04/09/2016
Pues yo creo que las "guitarras baratas" de los famosos, tienen poco que ver con las guitarras que compramos nosotros en las tiendas. Aparte de esto, tienen muy buenos tecnicos que les ajustan las guitarras a su gusto. Hoy en dia hay muchisimo marketing y ya no te puedes fiar de nada.
Desde luego, siempre ha habido algunos que tocan con guitarras "baratas" que tampoco tienen porque ser malas, Seasick Steve es un buen ejemplo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NecronoiD
#26 por NecronoiD el 04/09/2016
Pillo sitio que esta interesante el hilo. De todas formas ninguno de esos que mencionais usa guitarras de menos de 600 euros, asi que minimo ya usan gama media.
Probablemente lleven la electronica cambiada y pastilla cambiadas y un muy buen ajuste, asi que el precio sigue subiendo. Ademas que son profesionales, hacen musica con lo que sea :guitarrista:
Subir
Relic
#27 por Relic el 04/09/2016
Como creo insinua algun compañero; "Lo importante es el indio, no la flecha.", los dedos, más tocar y practicar
y menos "forear" y tal y tal... :guitarrista:

:desaparezco:
Subir
nightfall1985
#28 por nightfall1985 el 04/09/2016
Yo personalmente no creo que la cosa vaya por tema de sponsors, no tiene sentido, Epiphone no es mas que la marca barata de Gibson y no creo que Gibson dejara que su marca pequeña sponsorice a músicos de reconocimiento mundial, a mi forma de ver sería ensuciar la imagen de Gibson (el hecho de que un guitarrista prefiera su marca barata en lugar de la suya -y cara- sería desprestigioso).

Para mi la cosa va mas en el sentido de que sencillamente de alguna forma les han llegado a las manos esas guitarras, por el motivo que sea les han gustado y las usan bien para parte del show o directamente como guitarra principal (como hay algún ejemplo por ahí), no sin que antes uno de sus técnicos les haya dado un buen repaso de arriba a abajo, claro.

Para mi todo eso es muy positivo, a la vez que termina con mucho misticismo sobre los instrumentos también nos baja al mundo real y nos hace ver que no hacen falta guitarras de 3500€ ni para ser un gran guitarrista ni para dar un buen concierto delante de 25000 personas.

Y también dice mucho del músico en sí, el cual demuestra que esta por encima de lo que denominamos "marquitis" y no sobrepone la marca al sonido, da importancia a lo que tiene que dar, da igual la marca.
Subir
1
Tokai
#29 por Tokai el 04/09/2016
nightfall1985 escribió:
Yo personalmente no creo que la cosa vaya por tema de sponsors, no tiene sentido, Epiphone no es mas que la marca barata de Gibson y no creo que Gibson dejara que su marca pequeña sponsorice a músicos de reconocimiento mundial, a mi forma de ver sería ensuciar la imagen de Gibson (el hecho de que un guitarrista prefiera su marca barata en lugar de la suya -y cara- sería desprestigioso).


Ya te digo que si lo hacen....... Y de manera reincidente y evidente. Gibson ingresa más pasta de Epiphone que de Gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 04/09/2016
Yo sin ir mas lejos uso una Squier Coreana en mis ensayos, reservo las buenas para los bolos. :mrgreen:

Y no me pagan los cabritos ni 1 euro :jajajaja:
Subir
Nela padawan
#31 por Nela padawan el 04/09/2016
#29 Una empresa hace publicidad de todos sus productos. Ahora uno y después otro pero todos. Si no quisiera venderlas no las fabricaría. Precisamente hacen esas marcas para vender mas abriendose mas el mercado.
Que no son tan finos los grandes guitarristas y ya pasan de GAS, si cuando nosotros vamos ellos ya están volviendo.
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 04/09/2016
Yo a los ensayos me llevo las guitarras malas.
Las buenas son para las jams del foro. :mafia:
Subir
1
Nela padawan
#33 por Nela padawan el 04/09/2016
Ricachones, yo con una lo hago toooo :L:
Subir
Dennis
#34 por Dennis el 04/09/2016
nightfall1985 escribió:
Para mi todo eso es muy positivo, a la vez que termina con mucho misticismo sobre los instrumentos también nos baja al mundo real y nos hace ver que no hacen falta guitarras de 3500€ ni para ser un gran guitarrista ni para dar un buen concierto delante de 25000 personas.

Precisamente por eso creo que si lo hacen por puro marketing y vemos que funciona jeje.
Ojo que solo es mi opinion...
Saludos
Subir
1
Tokai
#35 por Tokai el 04/09/2016
Nela Queen escribió:
#29 Una empresa hace publicidad de todos sus productos. Ahora uno y después otro pero todos


No, eso no funciona así, pero esto es un foro de aficionados a la guitarra no de marketing y publicidad.

Yo solo quería apuntar lo de que Gibson no esponsoriza a través de Epiphone a grandes estrellas, lo ha hecho y lo sigue haciendo.

Lo demás me parece muy bien todas las opiniones. :saludo:
Subir
undivide
#36 por undivide el 04/09/2016
#29 esa gibs.... cof cof perdón epiphone tiene unos acabados de primera :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo