Yo personalmente no creo que la cosa vaya por tema de sponsors, no tiene sentido, Epiphone no es mas que la marca barata de Gibson y no creo que Gibson dejara que su marca pequeña sponsorice a músicos de reconocimiento mundial, a mi forma de ver sería ensuciar la imagen de Gibson (el hecho de que un guitarrista prefiera su marca barata en lugar de la suya -y cara- sería desprestigioso).
Para mi la cosa va mas en el sentido de que sencillamente de alguna forma les han llegado a las manos esas guitarras, por el motivo que sea les han gustado y las usan bien para parte del show o directamente como guitarra principal (como hay algún ejemplo por ahí), no sin que antes uno de sus técnicos les haya dado un buen repaso de arriba a abajo, claro.
Para mi todo eso es muy positivo, a la vez que termina con mucho misticismo sobre los instrumentos también nos baja al mundo real y nos hace ver que no hacen falta guitarras de 3500€ ni para ser un gran guitarrista ni para dar un buen concierto delante de 25000 personas.
Y también dice mucho del músico en sí, el cual demuestra que esta por encima de lo que denominamos "marquitis" y no sobrepone la marca al sonido, da importancia a lo que tiene que dar, da igual la marca.
1
#29 Una empresa hace publicidad de todos sus productos. Ahora uno y después otro pero todos. Si no quisiera venderlas no las fabricaría. Precisamente hacen esas marcas para vender mas abriendose mas el mercado.
Que no son tan finos los grandes guitarristas y ya pasan de GAS, si cuando nosotros vamos ellos ya están volviendo.