Guitarristas famosos utilizando guitarras baratas ¿Por que?

jerry_ft
#13 por jerry_ft el 04/09/2016
Hay algunos conciertos donde Bellamy ha usado una FR320 de Ibanez (equivalente en gama a una rg320 o una 350) y una telecaster squier para algunos temas, la squier se uso hace como 10 años, la fr tendra como 2 o 3 años que se uso, ambas para tocar en vivo, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
musico19681
#14 por musico19681 el 04/09/2016
mmmmm no se ...pues yo pienso que hay contratos detras de esta practica ....con esas marcas que son las que el gran publico compra.
Subir
2
Miguel
#15 por Miguel el 04/09/2016
Pues yo creo que lo hacen a cambio de un dinerito para las vacaciones. Esto es el negocio de la música, igual que sus pedales signature (modificados), sus amplis signature (que sólo sacan para figurar) y así todo. Si te dan una pasta por hacer unas pocas apariciones con tal o cual modelo, pues no está nada mal, yo lo haría. Además, esas guitarras, pese a no ser da gama alta, están ajustadas y se dejan tocar muy bien. Tampoco son truños. En resumen, otra estrategia comercial,
Subir
1
Pizza
#16 por Pizza el 04/09/2016
Tampoco sabemo si son el modelo normal, si estan con endorsers, pero bueno en parte eso me arregla un poco aunque el.gas siempre me diga que necesito una dg335 una gretsch g6120 unas takamines japos un par de martins unas cuantas fender un par de r 9 :jajajaja:
Subir
Nela padawan
#17 por Nela padawan el 04/09/2016
#16 ¿Y si están haciendo terapia para mejorar su GAS? :perdon: Se me acaba de pasar por la cabeza.
Subir
1
Miguel
#18 por Miguel el 04/09/2016
#17 Todos esos ya tienen el GAS superado. Bueno, no del todo, les queda GAS por el money, que tiene peor cura........
Subir
Elwood
#19 por Elwood el 04/09/2016
La famosa Hohner de Prince, no dejaba de ser una copia barata de Telecaster.

El gran Joe Pass ,tocó con una Fender Jazzmaster costeada por el centro de rehabilitación en el que estaba ingresado para superar sus problemas de drogadicción. Una guitarra bastante alejada,en precio o construcción, de las Gibson o D'Aquisto con las que se le puede asociar. Y suena a Joe Pass.



Por no hablar de las guitarras de Seasick Steve, que si alguno las encontrase junto a un contenedor no las recogería por miedo a contraer alguna infección. :D

Subir
1
Ed_oBrien
#20 por Ed_oBrien el 04/09/2016
Noel Gallagher grabo el Definitely Maybe con epiphone tipo LP y con una Les Paul prestada de Paul Weller. Para eso era para lo que le daba la pasta en ese momento.

Y hubo un tema que no se pudo incluir en Morning Glory (All Around The World) porque no había dinero para contratar una orquesta y grabarla.

Tras el éxito de Mornig Glory se hizo millonario y básicamente desde entonces grabo con lo que le dio la gana y lo que le dio la gana, pero digo esto solo por la posibilidad de que el usar material no caro pueda estar relacionado con las posibilidades económicas y con las manías de cada uno.
Subir
Xavier Sánchez
#21 por Xavier Sánchez el 04/09/2016
#1 No es tanto del tipp de instrumento, el guitarrista es el que hace sonar bien a la guitarra, yo conozco artistas de mi ciudad que tocan con instrumentos de la serie GIO de Ibanez, que se supone que es de principiantes, pues no pasan de los 199 USD, y llegan a tocar mejor que algunos artistas que tocan con la serie Premium, y, ¿me vas a decir que la Ltd de James Hetfield es una guitarra económica? Por favor, ésa cosa cuesta lo mismo que la serie American Standard y Artist de Fender.
Subir
Xavier Sánchez
#22 por Xavier Sánchez el 04/09/2016
#1 No es tanto del tipp de instrumento, el guitarrista es el que hace sonar bien a la guitarra, yo conozco artistas de mi ciudad que tocan con instrumentos de la serie GIO de Ibanez, que se supone que es de principiantes, pues no pasan de los 199 USD, y llegan a tocar mejor que algunos artistas que tocan con la serie Premium, y, ¿me vas a decir que la Ltd de James Hetfield es una guitarra económica? Por favor, ésa cosa cuesta lo mismo que la serie American Standard y Artist de Fender.
Subir
1
Elwood
#23 por Elwood el 04/09/2016
#18
Si es por pasta,baste ver la colección que tiene Richard Gere.





Y perdón por el :offtopic:
Subir
acracio
#24 por acracio el 04/09/2016
Interesantes las opiniones que habéis expuesto.
Son músicos de fama y presuponemos que pueden optar a lo "mejor"
¿Y nosotros? ¿compramos lo que nos gusta?

Yo no soy guitarrista afamado ni músico, ni tengo el oído superfino. El que toca la guitarra en casa es mi hijo (yo la torturo).
Empezó con una epi special II gt, que es una cosa rara que tiene cuerpo tipo les paul, mástil atornillado sin ángulo, puente tipo strato y es de lo que denominamos gama baja. En un local donde ensayaba ponían a su disposición una fender usa, y acabó diciendo que se sentía más cómodo con su epi. ¿está loco? no lo sé pero yo también he probado las dos y a mi gusto el mástil de esa rara epi es más cómodo. Hemos probado también alguna special II del modelo de puente fijo y no nos gustó.
Le regalé una Fame forum III SD que a mí me encanta y a él le gusta pero... la estética también manda y el quería una tipo les paul, así que más tarde compramos una ltd ec 401 que es la que usa habitualmente. En la tienda tuve ocasión de probar brevemente una ec 256 también y era tan cómoda como la 401. La diferencia las pastillas (en los acabados no lo sé porque no me fijé o no ví nada raro en la 256).
En el local probó un día una gibson que no sé que modelo era y me dijo que le gustaba más su ltd. Yo también la probé y tampoco sentí nada especial, pero mi experiencia no es para sentar cátedra.
Un compañero de grupo tenía una yamaha pacífica y todos reconocen que es muy cómoda. Le dije a mi hijo que podríamos comprar una 611 que yo había probado muy poco en una tienda y me gustó, pero me dijo que no.
Ha probado una sg de gibson y una de epiphone y sigue prefiriendo su ltd. También le dejaron un poco para probar una fender Eric Clapton blanca preciosa y tampoco le entusiasmó.
He comprado de segunda mano una vintage v100 y ambos hemos coincidido en que nos recordaba la gibson que probó hace tiempo. Yo la utilizo para trastear y para aprender a ajustar. Nos gusta bastante pero él sigue con su ltd.

Supongo que algún día encontrará alguna guitarra que pueda hacerle cambiar, pero conociéndolo os digo que lo hará porque le convenza y no por lo que ponga en la pala.

Todas han pasado (excepto la vintage) por las manos de un luthier que las ha dejado finas.

Un gran guitarrista y afamado puede hacer aún más lo que le de la gana, excepto si está atado por contrato con alguna marca.
Todos esos guitarristas que hemos visto en los vídeos seguro que no han pasado por algunos hilos de este foro, o no se atreverían a ensuciar su imagen con instrumentos de esa gama. :jajajaja:

Creo que sobrevaloramos algunas e infravaloramos otras.

Es una opinión más.
Saludos y abrazos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo