¿Las guitarras suenan mejor con los años o es un invento?

DR.S0NIC
#85 por DR.S0NIC el 09/07/2021
nachoga escribió:
Hola, Dr. Sonic. Creo que el que dije lo de la parstcaster fui yo, no Paco.
No no, lo del "postureo" no iba por ti :brindis: y ya que extrapolamos, en el caso de los altavoces, bajo mi punto de vista si que se percibe más dulzura en los antiguos.

#82 jajajajaja es la mejor pelicula que nunca se ha hecho aqui :risa: :brindis:
Subir
Wurli
#86 por Wurli el 09/07/2021
Paco escribió:
Yo creo que ahora las guitarras salen bastante homogéneas, la industria ha avanzado mucho. Pero desde los 50 hasta hoy era un poco lotería.


Al menos en Fender y en Squier lo que he podido probar en tiendas en los 3 últimos años es así, muy bueno y consistente, vas con la idea de comprar una guitarra de gama alta y te llevas puesta una Player MIM con una sonrisa de oreja a oreja y tienes una guitarra que no te la acabas y a un precio imbatible, dudo que por esos precios lleven maderas seleccionadas, pastillas de boutique, o barnices que respiran solos, me inclino más a pensar que es un tema de rigor en la producción y control de calidad.
Subir
2
luishouse
#87 por luishouse el 09/07/2021
nachoga escribió:
Por ejemplo, en guitarras resonadoras National, hubo un gurú llamado Bob Brozman, que desgraciadamente se nos fue hace unos años prematuramente. Es/era la máxima autoridad en guitarras National vintage, coleccionándolas antes de que saliera el Brothers in arms de Dire Straits con su portada y pusiera los precios por las nubes.


Ese hombre vino dos veces a tocar al festival de blues de mi ciudad, él solo en el escenario con su dobro o una slide guitar y era una auténtica locura lo suyo, acojonante y divertidísimo. Además es cierto que era super cercano, podías preguntarle lo que quisieras que estaba encantado de explicarte lo que fuera.
Subir
Nicolas
#88 por Nicolas el 09/07/2021
Tengo una guitarra Fender de 55 años y cuando la toco lo hago con taaanto gusto y amor que es imposible que te diga que suena peor, no puedo ser objetivo, la antigüedad y lo hermosa de esta guitarra me nubla la razón, soy totalmente imparcial.

Aunque venga alguien y me diga que si, que suena mejor, que ha envejecido increíblemente bien, nunca jamás la escuchara como la escucho yo, porque es mía y la amo.

Entonces tampoco puede venir alguien que no tiene guitarras antiguas a hablar que es una mentira, estas respuestas se las respeto a los profesionales, quienes puedan corroborar con causa y razón, no creo que alguien como yo pueda notar taaaanta diferencia, que escucho discos en spotify y trato de conocer como suena una guitarra en una review de youtube. No seamos hipocritas ni nos pongamos en exquisitos.

La guitarra que mejor suena es la que tu quieras.

P/D: Creo que si suenan diferentes. ¿Mejor? Eso ya depende de la oreja y la elección de cada uno.
Subir
2
nachoga
#89 por nachoga el 09/07/2021
Nicolas escribió:
una guitarra Fender de 55 años


Oh, madre mía. Qué fantasía.
Subir
1
nachoga
#90 por nachoga el 09/07/2021
#85 Suscribo ambas cosas.

#87 Qué suerte Luis, qué experiencia. Yo me enteré tarde de una vez que tocó en Barcelona.
Subir
daniguner
#91 por daniguner el 09/07/2021
#88 coincido, las opiniones de "yo creo que es mito" sin tener guitarras de época en condiciones para comparar no tienen ningún fundamento, más allá de la opinión personal de cada uno, yo después de haber leído bastante y haber escuchado algún que otro ejemplar de epoca me parece que son una pasada, la buena madera tienes sus cualidades y características timbricas propias, así como la caoba el aliso, el fresno y el arce difieren en sonido, una guitarra a lo largo del tiempo estoy convencido de que sufre modificaciones de su sonido, aun después de seca y acentada, por suerte las guitarras aun son de madera orgánica y no de ninguna historieta sintetica inalterable en el tiempo
Subir
2
stratojuan
#92 por stratojuan el 09/07/2021
Si El tiempo que he perdido leyendo este hilo, lo hubiese dedicado a tocar, mi guitarra buena y vieja sonaría mejor que ayer, eso seguro. Lo que nunca va a sonar mejor es una guitarra mala que no se toque .
Subir
1
DR.S0NIC
#93 por DR.S0NIC el 09/07/2021
Lo que hay que intentar es sonar uno bien con todas las guitarras que uno use 😋🍻
Subir
pueblo
#94 por pueblo el 09/07/2021
¿Suena mejor una Danelectro de hace porrón de años que una de ahora?
Subir
jagercaster
#95 por jagercaster el 09/07/2021
#94 Depende, si es la de Jimmy Page, sí, si es de un particular, no 😂😂😂
Subir
2
Chubaka
#96 por Chubaka el 09/07/2021
Las guitarras con los años suenan distinto, puede cambiar el timbre, tono etc esto a estas alturas creo que eso es algo indiscutible. Pero no suenan ni mejor ni peor. Eso es al gusto del consumidor y lonquente diga tu oído.
Puedes ser como bonamassa que le encanta el rollo vintage o como el carca de clapton que parece que estrena una tod krause en cada ensayo y que para nada busca ese timbre vintage..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo