¿Las guitarras suenan mejor con los años o es un invento?

DR.S0NIC
#73 por DR.S0NIC el 09/07/2021
Ahora va a resultar que las únicas guitarras que merecen la pèna son las de kit, partscaster y demás :mrgreen: ............ es que es cuanto menos gracioso que alguien que recomiende probar las guitarras antes de comprarlas diga que su guitarra favorita es una hecha por partes :risa:
Subir
El Fary
#74 por El Fary el 09/07/2021
Suena raro, si
Subir
2
Paco
#75 por Paco el 09/07/2021
#73 Yo no lo veo extraño. Las partscaster sólo pueden ser de mástil atornillado, naturalmente, lo cual ya acota mucho. Pero en general una cosa es que antes de lanzarte a fabricar una partscaster no sabes como puede salir, eso va a ser un poco aleatorio, pero que una vez terminada la guitarra te convence.
Es como las guitarras de luthier, antes de pedirla al luthier tampoco sabes como va a resultar...

Que te convenza el resultado final no quiere decir que la hayas adquirido por la vía más "recomendable".
Subir
3
DR.S0NIC
#76 por DR.S0NIC el 09/07/2021
#75 si si, pero que digas que lo mejor es ir a probar una guitarra a la tienda antes de comprarla por si es "a dog" jaja y luego digas que tu mejor guitarra es una partscaster con piezas además posiblemente pedidas por catalogo .......... no se, me parece muy curioso .......... sera el azar jajaja :brindis:

Sinceramente, me parece una cuestión de "postureo" :colleja: , hoy en dia el 99% de los que estamos aqui compramos online y si no nos gusta lo recibido lo devolvemos y santas pascuas, estamos en el siglo XXI :brindis:
Subir
2
O2O
#77 por O2O el 09/07/2021
Paco escribió:
Yo no lo veo extraño


Yo tampoco, puedes probar infinidad de guitarras y la que más te guste sea una hecha por partes. Ejemplos de partcasters en la historia de la guitarra eléctrica los hay bastantes, quizás la más icónica la SRV number 1. Es más hay quien prueba y prueba diferentes combinaciones de mástiles, pastillas, trémolos, etc hasta que encuentra lo que le funciona.

Para eso se prueban las cosas.
Subir
2
DR.S0NIC
#78 por DR.S0NIC el 09/07/2021
#77 Claro eso podría ser, has probado una ya hecha, pero yo hablaba del caso de habérsela construido uno por partes y no haber probado la guitarra obviamente hasta que estuviera montada y ajustada .......... pero que cada cual elija su manera de consumir faltaría más :brindis: como siempre las mejores guitarras son las que uno tiene o vende :risa:
Subir
daniguner
#79 por daniguner el 09/07/2021
Yo la que más toco hoy en dia es una strat con mastil de warmoth, me suena de lujo y se toca muy bien.

Pero estoy convencido de que el tiempo y los años si que mejoran el tono de un instrumento, o al menos fue la experiencia que tuve con una acustica que al principio no me decía nada y con el tiempo el sonido me convencía mucho más sugestión quizás pero conozco más gente a la que le ha pasado eso con su acustica.
Subir
1
nachoga
#80 por nachoga el 09/07/2021
#77 Blackie de Clapton. Las de EVH.
Subir
1
Manuel
#81 por Manuel el 09/07/2021
Es que hay guitarras hechas por partes... y guitarras hechas por partes.
Si compras las partes por correo y las montas te viene a dar casi lo mismo que encargar la guitarra entera, salvo por el montaje tuyo propio. O no, porque Pepito hace muy buenos mástiles y Juanito unas pastillas que suenan más a tu gusto que otras...

Mi idea de montar una guitarra por partes es probar guitarras baratas, elegir la que tiene el mástil que más te acomoda, la que tiene el cuerpo que se ajusta a lo que buscas (peso, comodidad, espacio para pastillas y electrónica...), las pastillas que suenan como tú quieres, y montarla.
Evidentemente si te compras las guitarras enteras, y p. ej. coges una Teleca thinline pero le quitas el mástil porque tiene diapasón de arce y le pones el de otra Teleca maciza que lo tiene de palosanto y además te resulta de un agarre cómodo... te sobran un mástil de arce y un cuerpo macizo de la otra Teleca. Los montas, dejando las pasillas del cuerpo macizo, que no te interesaban, al cuerpo de la Thinline asiática le quitas las pastillas que traía, que te suenan poco interesantes, y le metes unas reediciones superguay de las wide range antiguas que acaba de sacar ahora Fender, y te queda una guitarra a tu gusto.

Luego la Teleca que queda remontada con el mástil y el cuerpo sobrantes, la vendes a precio de saldo y a alguien le vendrá bien.
Eso es lo que yo entiendo como partscaster interesante (mi propia idea, habrá otras), pero en todo caso hacerla por partes sin probar las partes antes... no lo veo.
Subir
1
nachoga
#82 por nachoga el 09/07/2021
DR.SONIC escribió:
Yo es que he pensado que a mí también me interesaría ser intelectual, como no tengo nada que perder


Que quería yo hablarle de Dostoievski...

https://www.youtube.com/watch?v=DQc4ysmBQ0A
Subir
2
nachoga
#83 por nachoga el 09/07/2021
DR.SONIC escribió:
si si, pero que digas que lo mejor es ir a probar una guitarra a la tienda antes de comprarla por si es "a dog" jaja y luego digas que tu mejor guitarra es una partscaster con piezas además posiblemente pedidas por catalogo .......... no se, me parece muy curioso .......... sera el azar jajaja


Hola, Dr. Sonic. Creo que el que dije lo de la parstcaster fui yo, no Paco.

Pero tampoco dije "mi mejor guitarra" si no "mi mejor Strato", pero no tengo ninguna de principios de los 60 o finales de los 50 para comparar, ya quisiera. :brindis:

Y por supuesto me refiero a mejor Strato desde el punto de vista de sonido o sensaciones subjetivas.

Preguntabas sobre amplis vintage. Tengo un par de ellos y suena uno en concreto muy bien (o muy al sonido "santo grial" que a mí me gusta y busco), pero tampoco los he comparado nunca con sus homólogas reediciones. No sería capaz de decir si suenan mejor o no. Y he visto amplis nuevos en esa misma línea con sonidazo, que me dan gana de pillarme uno y a lo mejor sustituir a alguno de los vintage.

Podíamos extenderlo a altavoces: ¿un buen altavoz vintage en buenas condiciones suena mejor que sus homólogos (si existen) actuales?. Tampoco lo he testado, pero sí sé que a mi Blues Junior (el negro) le quité el altavoz genérico de Fender y le puse un Jensen vintage y la diferencia fue muy grande. No lo comparado con la versión en Tweed que ya viene con el Jensen de fábrica. No descarto que sea una gilipichez y postureo por mi parte. Que seguro que mucho de eso tengo.
Subir
1
nachoga
#84 por nachoga el 09/07/2021
Por ejemplo, en guitarras resonadoras National, hubo un gurú llamado Bob Brozman, que desgraciadamente se nos fue hace unos años prematuramente. Es/era la máxima autoridad en guitarras National vintage, coleccionándolas antes de que saliera el Brothers in arms de Dire Straits con su portada y pusiera los precios por las nubes.

Era tal su conocimiento de esas guitarras (que tocaba maravillosamente), que cuando una empresa reflotó la marca en los 90, lo ficharon como asesor y endorser. Alabó la calidad de las nuevas guitarras (que de hecho no dudaba usar en sus múltiples giras, en ocasiones por lugares muy exóticos, para preservar sus instrumentos vintage) y que eran mejor que muchas de las vintage deterioradas que andaban por ahí. Pero no se podían comparar con un modelo vintage en buena situación de conservación.

Y el Sr. Brozman era un tipo de fiar, muy educado y afable. De hecho le escribí algún mail con preguntas técnicas que no dudó en contestarme, uno de ellos el pobre excusándose porque no había podido contestarme antes por estar liado de gira.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo