¿Las guitarras suenan mejor con los años o es un invento?

Paco
#37 por Paco el 07/07/2021
futurama escribió:
Las Yamahas japonesas en general son guitarras brutalmente infravaloradas, muy recomendables


Y las made in China.
La mía debe estar en unos 550€ nueva, yo la compré por 200€ usada y anda que no tienes que meterte en precios interesantes para superarla...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#38 por Wurli el 07/07/2021
#17 Ahí le has dado
Subir
futurama
#39 por futurama el 07/07/2021
#37

También, también
Subir
Art Vandelay
#40 por Art Vandelay el 07/07/2021
noyk escribió:
Añadiría que el uso también la hace tuya, ya es tu ajuste, sabes qué esperar y qué no de la guitarra, cual es la pastilla o el punto justo del pote para sonar a lo que te gusta.... creo que puedes exprimir más el instrumento.


Básicamente es lo que pienso.
Subir
sustain
#41 por sustain el 07/07/2021
Es parecido a los zapatos. Si tienes unos buenos de esos que te duran años, adaptados a tu pie y tu forma de pisar, cuesta quitárselos.

A mí con las guitarras me pasa como con los zapatos nuevos. Hasta que no callejeo con ellos varios días, voy algo torpe o incómodo.
Subir
DR.S0NIC
#43 por DR.S0NIC el 07/07/2021
Bueno hay gente que confunde el Pau Ferro con el Palosanto Brasileño y claro partiendo de ese desconocimiento para mi cualquier comentario acerca de las maderas que se utilizan ahora es irrelevante.
Subir
Joan Vicent
#44 por Joan Vicent el 07/07/2021
doomler escribió:
Así que más que hablar de "mejor o peor" lo ideal sería hablar sobre si una misma guitarra suena igual hoy que hace 20 años. Y la respuesta sería: no, una guitarra no va a sonar igual hoy que 20 años después, ya si esto es mejor o peor dependerá de lo que opine el dueño de dicha guitarra.


Bravo!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
O2O
#45 por O2O el 07/07/2021
A.R.E , I.R.A, S.E.B, Nitro, Ziritione....

Si estuviera impartiendo un MBA en marketing me serviría todo esto para explicar un business case clásico.

A ver, toda guitarra mejora con el tiempo, en especial si es la que uno tenga en el compra venta anunciada.

Es más, todo el mundo sabe que hay años que mejoran más que otros, da igual que la hayas tenido puesta en el trastero junto a la gotera de aguas fecales, que en un secadero de jamones, las del año X y la marca G, mejoran siempre, no como las de ahora, o lo de los años malos (justo el año del que vende el colega del anuncio de al lado...). :D

PD: Si tu guitarra te flipaba hace 20 años en cuanto a sonido, ajustes etc... y ahora te flipa igual o más, es que sin darte cuenta has ido acostumbrándote a como ha cambiado, o como has progresado de la mano de esa guitarra. Ni magia, ni propiedades divinas, ni otras historias.
Subir
5
noyk
#46 por noyk el 07/07/2021
O2O escribió:
A ver, toda guitarra mejora con el tiempo, en especial si es la que uno tenga en el compra venta anunciada.
Es más, todo el mundo sabe que hay años que mejoran más que otros, da igual que la hayas tenido puesta en el trastero junto a la gotera de aguas fecales, que en un secadero de jamones, las del año X y la marca G, mejoran siempre, no como las de ahora, o lo de los años malos (justo el año del que vende el colega del anuncio de al lado...).


:risa:
Subir
DR.S0NIC
#47 por DR.S0NIC el 07/07/2021
Quién vende una Yamaha A.R.E.?

Es que ya no se puede comentar nada, porque claro siempre hay intereses ocultos o vete tú a saber.
Subir
1
O2O
#48 por O2O el 07/07/2021
#47

Era solo un comentario jocoso, si hasta había puesto S.E.B que es de Tokai... :D

Andamos con la piel finíiiiiisima....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo